CONSULTA SOBRE COMPRAR SOLDADOR EN VENEZUELA

klenin marquez
Hot Gun
Máquina: archy

CONSULTA SOBRE COMPRAR SOLDADOR EN VENEZUELA

Mensajepor klenin marquez Lun Feb 26, 2018 4:06 am

Saludos a todos los amigos del foro!

Soy de Venezuela y todos saben por la triste situacion que atraviesa mi pais! mas hallas de los problemas politicos, la falta de comida y medicinas, tambien esta crisis afecta el trabajo tecnico! cosas tan sencillas como el flux son casi imposibles de conseguir por lo menos buenas marcas, solo imaginen en el caso de las herramientas!

he leido varios temas y guao!!! que feliz es ver la variedad de herramientas y equipos que se pueden conseguir en España por ejemplo! claro personas de otros paises de America del Sur dirian "Bueno pero se compran por Ebay u otra tienda virtual" Pero cuando desde Venezuela se abre un articulo de Ebay dice "No se realizan envios a Venezuela"

Otra forma seria que la enviara un familiar o amigo desde el extranjero pero en las aduanas Venezolanas se roban de todo! comprar Dolares es caro! les doy un pequeño ejemplo: El sueldo minimo en Venezuela es de 700.000bs aprox. al mes en $ serian 2,50$ aprox. al mes! con un sueldo asi es poco lo que los tecnicos podemos cobrar! un mantenimiento basico cambiando pasta termica se puede cobrar en 800.000bs cerca de los 3$ apenas.

De verdad amigos disculpen si les quito tiempo con esta explicacion pero quiero que entiendan bien la razon de mi consulta!

tengo varios equipos Laptops todas con reguladores tipo TPS51120, TPS51125 ect dañados! me podran recomendar alguana tecnica por mas obsoleta que sea para desmontar estos reguladores? tal vez con cautin o estacion de soldar de aire? la unica marca que se encuentra aqui en estaciones de soldar es una china de marca Yaxun

https://articulo.mercadolibre.com.ve/ML ... dadura-_JM

amigos de verdad que pena pero aqui contamos con poco!!
Última edición por MISTER CHIP el Lun Feb 26, 2018 11:32 am, editado 1 vez en total.
Razón: Sustituyo título, para adecuarlo al contenido del hilo
MISTER CHIP
Administrador
Máquina: ZM R-5860-C
Contactar:

COMPRAR O FABRICAR... ESE DILEMA...

Mensajepor MISTER CHIP Lun Feb 26, 2018 11:45 am

Estimado compañero, llega al alma tu mensaje. Creo que hablo en nombre de todos, cuando te digo que lamento mucho esa situación política/económica en tu país. Y en pro de que puedas obtener la solución a esa compra que necesitas, me permito publicar tu hilo en la red social del Foro.

Personalmente amigo, no me han atraído nunca las herramientas de soldadura, con más de una función. Por tanto te puedo recomendar que tanto el soldador de mano, como la tobera, vayan por separado. Más en tu caso, y por tus motivos expuestos, comprendo que tal vez, tenga que ser una estación híbrida como la que muestra ese enlace que publicaste.

También podrás encontrar en este Foro y en la Red en general, quien se fabricó sus herramientas, y publicó su proceso de montaje.

De un modo u otro, espero puedas encontrar la solución y cubrir esa necesidad. Que puedas trabajar sin más trabas.

Ánimo y mucha suerte !!
Imagen

Si tienes un amigo, visítalo con frecuencia, pues las malas hierbas y las espinas invaden el camino por donde nadie pasa (Proverbio Árabe)
krum
Hot Gun
Máquina: optiplex 3010

Re: CONSULTA SOBRE COMPRAR SOLDADOR EN VENEZUELA

Mensajepor krum Mié Abr 11, 2018 6:03 am

klenin marquez lo que necesitas para esos reguladores seria una estacion de aire caliente que si no se puede conseguir quiza puedas utilizar o adaptar una secadora como de cabello pero de las industriales o de serigrafia que alcanzan buena temperatura pero la boquilla esta grande seria adaptarla y del flux es indispensable dejo un enlace de como se fabrica aunque parece laborioso suerte y animo
,https://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/17572340/Fabricacion-de-flux-y-para-que-sirve.html
Tago
manteca
Máquina: Horno para Pizzas....

Re: CONSULTA SOBRE COMPRAR SOLDADOR EN VENEZUELA

Mensajepor Tago Mié Abr 11, 2018 6:45 pm

Hay bastantes hilos de maquinas caseras donde podrás ver el ingenio con el que afrontan esa situación en otros lugares, con una simple pistola decapadora de aire caliente, (fontaneros, pintores, talleres) con eso puedes afrontar muchos trabajos, incluso es mas polivalente que el soldador "cautín"... lo mas complejo y delicado es calibrarla para saber donde están las temperaturas correctas, lo suyo es que le hicieras un dimmer manual y la bloquearas par que no pueda pasar de 240º por mucho que le subas.
NO ES UNA RECOMENDACIÓN A NIVEL GENERAL, mas bien está desaconsejado ... pero en tu situación es un buen apaño.

Saludos
...
Cuentan de un sabio que un día tan pobre y mísero estaba, que sólo se sustentaba de unas hierbas que cogía. ¿Habrá otro, entre sí decía,más pobre y triste que yo?; y cuando el rostro volvió halló la respuesta, viendo que otro sabio iba cogiendo las hierbas que él arrojó.
...
La vida es sueño. Calderón de la Barca

Volver a “Soldadores”