Herramientas adecuadas para lo que pretendo hacer

toporro
Hot Gun

Herramientas adecuadas para lo que pretendo hacer

Mensajepor toporro Mar Sep 26, 2017 8:55 am

Hola,

soy nuevo en el foro. Ya me he presentado en el hilo pertinente, pero, para que sepáis de que pie cojeo, os diré que soy programador y no tengo ni idea de electrónica.

El caso es que me apasiona intentar reparar videoconsolas, placas base y algunas otras cosas. Mi experiencia en electrónica se basa en ver videotutoriales y llevarlos a cabo sin saber lo que estoy haciendo.

Quiero aprender poco a poco sobre el mundillo. Por el momento quiero a aprender a desoldar y soldar elementos como conectores de carga de smartphones, entradas y salidas de placas base (HDMI, RJ-45, USB, etc).

Que maquinaria me haría falta para ir haciendo estas cosas? Yo había pensado en una estación de soldadura un poco decente. Que me recomendáis? Algo mas que me pueda hacer falta?

Mi presupuesto seria de 200-300 euros.

En base a mi presupuesto, me podéis recomendar algunos modelos?

Gracias
toporro
Hot Gun

Re: Herramientas adecuadas para lo que pretendo hacer

Mensajepor toporro Mar Oct 03, 2017 7:48 am

Nadie sabe recomendarme ?

Una ayudita porfavor !
MISTER CHIP
Administrador
Máquina: Ersa y aquella tambien
Contactar:

Listado de herramientas para comenzar

Mensajepor MISTER CHIP Dom Oct 08, 2017 3:03 pm

Hecho el planteamiento por el compañero toporro, me permito añadir el nudo a esta historia. Tras leer en su presentación, que coincidimos actualmente en la misma ciudad... nos hemos permitido unos zumos de cebada fermentada, y elaboramos una pequeña lista de útiles, herramientas, y consumibles.

Ahora el desenlace pasa por mi petición al autor de este hilo, que por favor transcriba este listado aquí, a fin que le pueda ser util también a quien proceda.

Una entrevista que se debe repetir Ernesto... y que no falten las birras.

Un saludo.
Imagen

Si tienes un amigo, visítalo con frecuencia, pues las malas hierbas y las espinas invaden el camino por donde nadie pasa (Proverbio Árabe)
toporro
Hot Gun

Re: Herramientas adecuadas para lo que pretendo hacer

Mensajepor toporro Lun Oct 09, 2017 8:27 am

Hola Mister Chip, sin duda fue una agradable y técnica velada. Con unas jarras del zumo ese del que hablas, nacen las buenas ideas.

Ahí dejo el listado que elaboramos:

Inventario Taller
• Soldador Aoyue INT 2900
• Maquina Aire hot Aoyue 852A++
• Pre-calentadora MLINK 853
• Cepillos Antiestaticos
• Tijeras de Electricista o alicate de corte
Inventario consumibles
• Estaño (0,35mm / 0,5mm / 1mm) Bobinas de 250 gramos
• Espray limpia placas con cepillo
• Malla desoldar GOT WICK (1,5 y 2,5) 5 o 10 unidades de cada.
• Flux Amtech ASM 559
• Jeringas x 3
• Flux de limpieza Kingbo
• Rollo de papel industrial (Tipo gasolinera)
• Alcohol Isopropílico 5L
• Sensor Laser para medir la temperatura (Tipo pistola)
• Lupa Flexo Led

A cada elemento que íbamos añadiendo a la lista, Mister Chip iba exponiendo una pequeña explicación sobre el uso del mismo.
Yo estaba prácticamente convencido de comprar una maquina "All in One", pero Mister Chip me quitó la idea de la cabeza.

Hacer hincapié en que Mister Chip no dejo de recomendarme una estación de soldadura JBC. No obstante, el precio es bastante elevado y de momento necesito algo mas económico. Por eso acabamos escogiendo la Aoyue INT 2900 como alternativa.

Sin duda, Mister Chip sabe de lo que habla.

Si quieres añadir comentarios o modificar la lista, todo tuyo.
MISTER CHIP
Administrador
Máquina: Ersa y aquella tambien
Contactar:

Herramientas para iniciarse en cambios de HDMI y chip Panasonic PS4

Mensajepor MISTER CHIP Mar Oct 10, 2017 9:24 pm

Lo tengo a sueldo, para que cante bien de mi :ugeek:

Ernesto, olvidamos mención al polímetro... fundamental en todo taller de electrónica: http://www.satkit.com/b2c/index.php?pag ... etros&md=1

Ve armándote ... Cualquier compañero que desee añadir o consultar sobre este listado, está invitado a ello.

Un saludo.
Imagen

Si tienes un amigo, visítalo con frecuencia, pues las malas hierbas y las espinas invaden el camino por donde nadie pasa (Proverbio Árabe)

Volver a “Soldadores”