Sugerencia para fuente de laboratorio

huber507
Hot Gun
Máquina: ACHI

Sugerencia para fuente de laboratorio

Mensajepor huber507 Mié Mar 01, 2017 3:32 am

Buen dia muchachos, recurro a su experiencia ya que estoy pensando hacerme de una fuente profesional de laboratorio.
Pensaba en una fuente de 3 decimales, que sea bastante precisa, que me permita trabajar con laptops ( 18-20v hasta 5 A) y celulares ( 3-5V 3 A o 5A),, se que varias fuentes cumplen con esto , ya que traen hasta 30v .
En concreto pensaba en una Rigol DP711 ( pero solo trae 2 decimales) o una rigol DP831A (si trae 3 decimales, pero por el precio, no se si sera ponerse exquisito o realmente necesario en estos tiempos )
O tal vez algun otro modelo que ustedes me puedan sugerir,gracias.
huber507
Hot Gun

Re: Sugerencia para fuente de laboratorio

Mensajepor huber507 Mié Mar 01, 2017 5:44 am

Corrigo, en lugar de la DP831A, seria la DP811A, quedo agradecido por sus amables sugerencias, gracias.
trepipander
Reboleador
Máquina: Shuttle Star SP360C

Mensajepor trepipander Mié Mar 01, 2017 8:49 am

Hola, creo que te pones exquisito con cualquiera de las 2 opciones que planteas :mrgreen:
Tienes fuentes de alimentacion por 70€ o menos que cumplen perfectamente su cometido......
Los de 2 ó 3 decimales, es irrelevante para los trabajos que comentas, con 2 decimales tienes mas q suficiente, si aún así quieres 3 decimales, tienes amperimetros digitales chinos de 3 decimales por unos 6€. Los pones en serie a la salida de la fuente y tienes solucionado el inconveniente...
Creo que la diferencia de precio entre una opción y otra es lo suficientemente abultada como para pensarselo.

Para todo lo demás "mastercard".

Un saludo.
huber507
Hot Gun

Mensajepor huber507 Mié Mar 01, 2017 1:44 pm

Gracias por la sugerencia, aunque siempre he sido de la idea que gastar en herramientas no tiene pierde, aun asi, creo que arreglarselas con el amperimetro va ha ser lo mas sano y practico para mi economia y la de muchos que lean este hilo.
Estoy seguro que tu experiencia tiene mucho que ver en tu sabio consejo, gracias trepipander, gracias.
trepipander
Reboleador

Mensajepor trepipander Mié Mar 01, 2017 11:29 pm

Perdona que vuelva a incidir en el tema pero he visto esto:

http://www.satkit.com/b2c/index.php?pag ... 0&ref=5988

3 decimales y a precio de derribo....... :mrgreen:

Suerte en la compra.
huber507
Hot Gun

Mensajepor huber507 Jue Mar 02, 2017 6:24 am

Que buen dato y por 46 euros, si que vale la pena.
Pero tambien dusculpando que vuelva a lo mismo y solo para tener el panorama mas claro, que es lo que hace tan cara a la rigol frente a la Mlink que propones? O dicho de otra manera: Si uno quisiera ser lo mas objetivo posible: que ventajas podriamos decir que tiene rigol frenta a otras fuentes mas economicas? Solo display bonito? Solo la marca? En resumen :Que justicaria su precio?

Digo todo esto, porque en el supuesto que yo o alguien que lea este hilo tenga la suficiente economia se pregunte: he hecho esfuerzos como por ejemplo : microscopio profesional en lugar de microscopios usb baratos --- estacion de soldadura jbc en lugar de soldadores de lapiz baratos --- aqui la pregunta: aplicaria decir : fuentes profesionales caras en lugar de baratas? o el caso de la fuente es distinto? Quizas alguien tenga estas fuentes caras y nos diga si realmente vale la pena? o es tirar el dinero? Gracias.
trepipander
Reboleador

Mensajepor trepipander Jue Mar 02, 2017 8:30 pm

Pues marca, mas bonita y quiero pensar que menos tensión de rizado y componentes de mejor calidad.....
Bajo mi punto de vista, no está justificada la diferencia de precio....
En los comentarios que haces de microscopio y de soldador,:
En el caso del soldador creo que está justificado por la comodidad del cambio de puntas, la rapidez de calentamiento y la "capacidad" de calentamiento aparte de otras razones mas subjetivas...
En el caso del microscopio simplemente "no hay color"....

Una F.A simplemente dá tensión y corriente "regulables"no veo justificación en la diferencia de precio(muchisima) para lo que ofrecen una u otra........
Si te sirve de consuelo, yo tengo soldador "caro", microscopio "caro" y fuente "barata" y cuando esta última se estropee, pienso comprar otra igual de barata..... ;)

Yo con esto concluyo mi aporte a este hilo, mi opinión ya la sabes. Te falta el aporte de otros compañeros, aunque en última instancia, el dinero es tuyo y puedes gastarlo en lo que quieras... :mrgreen:

Un saludo.
cpt.charlie
Reboleador Extremo
Máquina: AOYUE Int2703a+

Mensajepor cpt.charlie Dom Mar 05, 2017 6:33 pm

microscopio profesional en lugar de microscopios usb baratos --- estacion de soldadura jbc en lugar de soldadores de lapiz baratos --- aqui la pregunta: aplicaria decir : fuentes profesionales caras en lugar de baratas? o el caso de la fuente es distinto? Quizas alguien tenga estas fuentes caras y nos diga si realmente vale la pena? o es tirar el dinero? Gracias.

Como ya han mencionado de un microscopio estereoscópico a uno USB, he podido probar ambos y como que no hay color, el USB puede servir para inspeccionar placas pero poco más.

De soldadores JBC a otros más baratos pues tampoco tienes que irte a un JBC, un hakko 936 o un 888 (incluso algunas copias de calidad decente) pueden dar un gran servicio sin gastar más de 100€, es más, uno de mis soldadores es un un m-link S2 de 20€, copia china del hakko 936 (http://www.satkit.com/b2c/index.php?pag ... 0&ref=5233) y una vez calibrado funciona muy decentemente aunque con los meses fallan de la empuñadura si bien los repuestos son baratos o si te quieres gastar algo más puedes poner el original (que te vale más que todo el soldador chino XDD)

Sobre las fuentes pues estás comparando a dios con un gitano, las rigol son fuentes "economicas" para la gama que son se entiende y resultan bastante fiables además de las prestaciones que ofrecen (ajuste de 1mV/1mA, datalogging, control remoto, bajo ruido, programables, tiempo de respuesta muy bajo.......) mientras que la otra al igual que las de precios similares son diseños obsoletos, muchas con componentes falsos (transistores de potencia principalmente) problemas de fiabilidad, pero como en todo depende de lo que vayas a conectar, un portátil va a funcionar sin queja alguna con una fuente barata, si diseñas circuitos que requieren alimentación muy limpia pues probablemente no sirva, pero no va a ser tu caso ¿no? en el fondo es una cuestión de necesidades.

Saludos.

Volver a “Instrumentación”