Duda sobre limpiador por ultrasonidos

po
pollokron

Duda sobre limpiador por ultrasonidos

Mensajepor pollokron Sab Sep 10, 2016 8:26 am

Buenos días amigos.
Resulta que he pedido por Amazon un limpiador por ultrasonidos Velleman VTUSC3. Básicamente para la limpieza de placas de móviles y tablet.
Es adecuado para esa finalidad?
Esta son algunas de sus especificaciones 220 - 240V, 50 - 60 Hz, 290 x 225 x 180 mm
Un abrazo y gracias amigos.

EDITADO: Más que nada para cuando se crea óxido y suciedad de meterla en los baños con condensación.
Última edición por MISTER CHIP el Sab Sep 10, 2016 12:43 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Editado para unir mensajes. Por favor, no hagas Flood.
MISTER CHIP
Administrador
Máquina: ZM R-5860-C
Contactar:

Re: Duda sobre limpiador por ultrasonidos

Mensajepor MISTER CHIP Sab Sep 10, 2016 12:54 pm

La frecuencia que te interesa conocer, es la que entrega el piezoeléctrico para la cavitación. Esta ha de ser (para limpieza de placas electrónicas) de 40 Khz. (No confundir con los 60 Hz de la red eléctrica). Pero tampoco hay que alarmarse... pienso que esa Velleman, viene a cubrir todas tus espectativas. Es más, tengo desde hace años a "su hermana menor" (no recuerdo el modelo de mi pequeña Velleman), y me ha servido, y me sirve hoy día perfectamente.

Otras materias que debes estudiar ahora referente a este artilúgio son:

* Los tiempos que debe durar una cavitación.
* Liquidos a emplear, según lo que desees eliminar de una PCB.

Así que... ánimo !

Un saludo.

EDITO: Gracias Patogoma II por tu apunte. Fe de erratas: Escribí "cabitación" con "b", cuando realmente es con "v"... mira tu si soy ceporro.
Imagen

Si tienes un amigo, visítalo con frecuencia, pues las malas hierbas y las espinas invaden el camino por donde nadie pasa (Proverbio Árabe)
MISTER CHIP
Administrador
Máquina: ZM R-5860-C
Contactar:

Re: Duda sobre limpiador por ultrasonidos

Mensajepor MISTER CHIP Sab Sep 10, 2016 12:58 pm

Hago Flood para indicar que este hilo estaba mal ubicado en Electrónica General. Lo muevo a Máquinas y Accesorios. Si conoces una ubicación mejor, no dudes en comunicarnoslo.

Por favor, observa un orden en el Foro. Elije siempre la mejor ubicación a tus temas, de lo contrario se considera Off-topic... y eso, no nos viene nada bien. Recomendado y avisado quedas.

Un saludo.

Pd: Este mensaje se autodestruirá.
Imagen

Si tienes un amigo, visítalo con frecuencia, pues las malas hierbas y las espinas invaden el camino por donde nadie pasa (Proverbio Árabe)

Volver a “Instrumentación”