Dudas y recomendación sobre osciloscopio

Aureo
Reboleador
Máquina: ZMR720C y ZM-R6200C

Dudas y recomendación sobre osciloscopio

Mensajepor Aureo Sab Nov 26, 2016 3:12 pm

Quería consejo sobre el osciloscopio ,es algo que siempre he mirado de reojo pero me está picando la curiosidad, quería consejo sobre cuál comprar tipo ,características , etc y enque se puede aplicar ,sería para portátiles y consolas ,veo q hay varios tipos pero por lo que he leído creo q debe ser el digital no el de mano ni pc,pero luego veo que son de dos canaales y 25mhz,50mhzy 100mhz ,a ver si podéis orientarme para decidirme gracias

Edito: nada ya os he leído que es solo para coger polvo en las estanterías estaba equivocado entonces podéis cerrar el hilo,pensé q podría ser útil disculpas
ZMR720C-ZMR6200C-ZMR255-JBC DM2DSE-JBC CD2BB-BAKU878L-BAKU878L2,separador lcd por nitrógeno ,l
kaskos
Hot Gun

Re: Dudas y recomendación sobre osciloscopio

Mensajepor kaskos Mar Abr 17, 2018 10:27 pm

Como parece que hay muchas, bastantes lagunas sobre el tema de los osciloscopios, paso a comentar algo que quizá arroje algo de luz sobre el tema:
Un osciloscopio es una de las herramientas mas poderosas que se pueden incorporar a un taller, pero tiene aplicaciones muy específicas. La verdad es que no se me ocurre para qué puede servir a la hora de reparar un ordenador, una consola o un teléfono móvil, por eso los técnicos que se dedican a la reparación de éstos aparatos es lógico que lo coloquen en una estantería y piensen que es un cacharro inútil. Nada mas lejos de la realidad.

También puedo comentar que aunque sea relativamente fácil de entender su aplicación, es un instrumento complicado de manejar y de hacer que trabaje a nuestro servicio, por lo que su uso sin unos conocimientos aplicados de electrónica, y de qué es exactamente lo que buscamos que nos visualice y en qué momento, resulta frustrante.

Porotra parte NO es una herramienta de aficionado ni principiante, si bien es cierto que por alguna parte y en algún momento tenemos que comenzar a aprender, recomiendo adquirir una unidad lo mas básica y simple, así como un buen libro para principiantes que nos instruya sobre su manejo. Lo digo porque por ahí, pasamos casi todos.
Tengamos en cuenta que sin su implementación en el diseño de prototipos, no tendríamos ni ordenadores, ni consolas, ni móviles ni el99% de la tecnología que nos rodea actualmente.
Ademas, sirve para medir un montón de magnitudes y para testear componentes.

Por tanto, si lo tenemos olvidado y cogiendo polvo en una estantería, aparte de que es un aparato que no se merece tan infame destino, hemos de hacer examen de conciencia y pensar en las dos razones que nos han llevado a dejarlo en tal sitio:

O que no nos sirve para nuestra actividad ... O que no lo sabemos usar.
Aureo
Reboleador
Máquina: ZMR720C y ZM-R6200C

Mensajepor Aureo Mar Abr 17, 2018 11:55 pm

Pues si puedes recomendarme el libro te lo agradecería eternamente
ZMR720C-ZMR6200C-ZMR255-JBC DM2DSE-JBC CD2BB-BAKU878L-BAKU878L2,separador lcd por nitrógeno ,l
PatogomaII
Moderador Global
Máquina: HELENE150
Contactar:

Mensajepor PatogomaII Mié Abr 18, 2018 6:00 am

Yo, lo primero que recomiendo por mi parte es que el señor kaskos pase cuanto antes por el hilo del libro de abordo y se presente.
Alguien que tan locuazmente se expresa debe ser debidamente autopresentado para el conocimiento general, de modo que el alcance de sus palabras se vea respaldado por su curriculae personal.
Tambien os recomiendo a ambos una lectura comprensiva de las normas del foro. No está permitido reflotar temas antiguos, y este goza ya de una solera respetable. Dejémoslo reposar en paz y abramos un nuevo y fresco hilo para estas recomendaciones anheladas.
Gracias a ambos y cierro con llave.

"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)

Volver a “Instrumentación”