malla de temperatura zm-r255

tinchos
Hot Gun
Máquina: achi ir6000 y zhuomao ZM-R5860

malla de temperatura zm-r255

Mensajepor tinchos Lun Sep 11, 2017 6:38 pm

Compre un horno zm-r255 hace tres años y tube mala experiencia en ese momento, ya que me quemo cuatro chips y lo deje abandonado, seguí
usando pistola de calor para rebolear los chips y ningún problema, ahora leyendo me di cuenta que hay que usar una malla especial que no me vino cuando la compre, la pregunta es si me pueden dar una mano donde puedo conseguir esa malla o con que la puedo reemplazar, ya que donde la compre no me saben decir!!
tuxkiller
Moderador
Máquina: ACHI IR 6500
Contactar:

Re: malla de temperatura zm-r255

Mensajepor tuxkiller Lun Sep 11, 2017 7:39 pm

podrias explicar mejor en que consiste esa malla, tienes algun enlace donde la podamos ver?, de todas maneras ten en cuenta que los hornos los usamos para rebolear, se suelen mantener a una temperatura depende de las bolas de estaño que uses entre 190 y 230 grados aproximadamente, y lo que si viene en algunas hornos es como una especie de papel aislante que no se quema a esas temperaturas y sirve para aislar un poco la parte inferior del chip para que no se caliente tanto ya que lo que realmente nos interesa es que caliente arriba para rebolear, creo que lo podrias sustituir por cinta kapton o algun trozo de metal grueso que pueda aislar el calor, como un disipador de procesador o algo parecido.
tinchos
Hot Gun
Máquina: achi ir6000 y zhuomao ZM-R5860

Mensajepor tinchos Lun Sep 11, 2017 11:52 pm

si me referia a ese papel aislante, no se de que material es?
en esta publicacion se ve:
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... m-r255-_JM
tuxkiller
Moderador
Máquina: ACHI IR 6500
Contactar:

Mensajepor tuxkiller Mar Sep 12, 2017 6:19 pm

Es como te comentaba es un aislante termico, basicamente es para que la zona inferior no se caliente tanto como la zona superior ya que no lo necesitas, ten en cuenta que en el horno el metal donde apoyas el chip se calentara a la temperatura que definas, pero el chip en si no necesita esa temperatura solo las esferas de estaño asi que con ese papel aislas un poco la zona superior del chip y solo calientas la zona inferior donde pones las bolas de estaño.

Volver a “Hornos”