Programar dual bios x99

juanpthebest
Hot Gun
Máquina: ZX-CP300

Programar dual bios x99

Mensajepor juanpthebest Jue Feb 09, 2017 6:06 pm

Buenas, acudo a vosotros para saber si los expertos me pueden ayudar. Me dedico a la reparación de placas base de alta gama y llevo un tiempo observando que las placas dual bios con chipset x99 (marca MSI) no consigo poner en marcha ninguna y tienen todos los sintomas de estar briqueadas. Mi programador/es son el:
TL866 y CH341.
He probado a programarlas con pinza directa a la placa y desoldando el chip y poniéndolo en los programadores y nada. Por supuesto haciendo blankcheck, verificando, etc..

Mi pregunta es:
¿Hay que realizar algún paso especial antes de reprogramar los chips? (MSI) Me refiero tal y como ocurre con las placas Asus que hay que poner el serial, mac, etc..

A parte, el formato de las bios MSI que tienen la extension xxxxxxxxxxx.N80, xxxxxxxxxxx.560, etc..
¿se cargan en el software de programación tal cual? Osea sin cambiar la extensión o pasar por otro programa.

Gracias de antemano.

PD: Tengo mucho dumps de placas, no dudéis en pedírmelos :)
aprendiz
Moderador
Máquina: Shuttle Star SP360C

Re: Programar dual bios x99

Mensajepor aprendiz Jue Feb 09, 2017 7:55 pm

Sube el archivo de respaldo y el archivo de actualización para ver que sucede..... Saludos...
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

juanpthebest
Hot Gun

Mensajepor juanpthebest Vie Feb 10, 2017 12:03 pm

aprendiz escribió:Sube el archivo de respaldo y el archivo de actualización para ver que sucede..... Saludos...

No entiendo.. :?:
PatogomaII
Moderador Global
Máquina: HELENE150
Contactar:

Mensajepor PatogomaII Vie Feb 10, 2017 7:13 pm

Se supone que antes de reprogramar el chip debes haber sacado un respaldo de la información que tenía.
El compañero te está indicando que subas aquí ese fichero de respaldo y el de la página oficial, porque seguramente querrá compararlos en un editor para ver las diferencias o para ver si el fichero de la página oficial viene codificado o trae varios tipos de archivos integrados en uno solo.

"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
juanpthebest
Hot Gun

Mensajepor juanpthebest Lun Feb 13, 2017 10:33 am

Te agrego un enlace de mega (me dice que el archivo es demasiado grande)
Te he puesto el dump y un bios oficial. El problema que no se que version de bios trae la placa base. El modelo es MSI x99A SLI KRAIT

Enlaces no visibles a usuarios no registrados

Salu2
aprendiz
Moderador
Máquina: Shuttle Star SP360C

Mensajepor aprendiz Lun Feb 13, 2017 8:28 pm

El archivo de respaldo esta mal, el que me mandas de la actualización en estructura parece estar todo bien, cambia la extensión a .bin por si acaso, de ahi en mas no veo nada mal en el.....
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

cpt.charlie
Reboleador
Máquina: AOYUE Int2703a+

Mensajepor cpt.charlie Lun Feb 13, 2017 8:54 pm

Por cierto, ¿qué herramienta has usado para ver la estructura del dump?

Saludos.
juanpthebest
Hot Gun

Mensajepor juanpthebest Mar Feb 14, 2017 12:06 pm

aprendiz escribió:El archivo de respaldo esta mal, el que me mandas de la actualización en estructura parece estar todo bien, cambia la extensión a .bin por si acaso, de ahí en mas no veo nada mal en el.....

Es lo que me imaginaba, creo que he dado con la solución. He abierto el archivo de actualización (el que he descargado de la web del fabricante) con el editor HxD y lo he guardado con la extensión .bin. Cambiando la extensión directamente no funcionaba. Ahora me escribe bien el programador y las placas ¡ARRANCAN!

Ya sabéis, el formato de las bios MSI que se descargan, no valen para programar los chips directamente. hay que abrir con un editor y guardarlos con la extensión .bin

Gracias Aprendiz por tu interés y ayuda.

PD: Me apunto al programa de comprobar estructuras :)

Volver a “PC de sobremesa”