debbug card test for motherboards

Aparatos de medida, F.A. de laboratorio, generadores B.F., etc
marcom68
Hot Gun
Máquina: no tengo

debbug card test for motherboards

Mensajepor marcom68 Lun Mar 13, 2017 7:03 pm

Hola.
Solamente necesito un consejo sobre estos instrumentos o medidores, u simplemente vuestra opinión como profesionales.(Necesito un medidor com esto, por que no consiguo arrancar una placa madre, portátil, aunque el procesador arranca y tiene los voltajes de alimentación bien, y estables.Es posible ,y donde se pueden testear las señales de power good para el procesador y los demás?)
Muchas gracias.
cpt.charlie
Reboleador
Máquina: AOYUE Int2703a+

Re: debbug card test for motherboards

Mensajepor cpt.charlie Lun Mar 13, 2017 11:09 pm

Las señales power good se miden en el controlador de la fuente, respecto a estas tarjetas en el tema de portátiles, muchos no mandan las señales necesarias al pci-e y hay que soldar cables.

Saludos.
marcom68
Hot Gun
Máquina: no tengo

Mensajepor marcom68 Mar Mar 14, 2017 11:22 am

Gracias por responderme.Parece ser demasiado complicado para mi ,seguir la presencia de las señales pw good.Y además, creo que es necesario usar un osciloscopio para ver cual de las respuestas (SB,NB,CPU)falta o no se elibera del procesador para dar la siguente orden.Tengo un portátil que cuando le pongo la cpu i7 primera generación ,se apaga y no se como averiguar si es por su culpa o no.No tengo otro para probar.
He visto en interner unas placas que se colocan en el socalo, y va probando todas las señales ,y los votajes de alimentación, pero no se si no es una estafa...Aconsejarme, por favor.
Un saludo
trepipander
Moderador Global
Máquina: Shuttle Star SP360C

Mensajepor trepipander Mar Mar 14, 2017 5:44 pm

Esas placas no valen para nada......
Lleva el equipo a alguien que se dedique a estas cosas...... ;)

Saludos.
cpt.charlie
Reboleador
Máquina: AOYUE Int2703a+

Mensajepor cpt.charlie Mié Mar 15, 2017 12:10 am

Para medir las señales PWGOOD no necesitas un osciloscopio, con un simple tester y unas puntas finas para el tester basta, no es más que una señal de 3.3V. Respecto a las tarjetas que mencionas no he visto nada como lo descrito, no me consta que puedan leer las diferentes tensiones del sistema, puede que hayas entendido mal el anuncio.

Saludos.

Volver a “Instrumentación”