MLINK X4 No funciona la turbina (Solucionado)

dracemig
Hot Gun
Máquina: aun ninguna

MLINK X4 No funciona la turbina (Solucionado)

Mensajepor dracemig Mié Ene 04, 2017 1:41 pm

Saludos a todos. No estoy seguro si el tema lo pongo en el sitio correcto, si no es así pido disculpas y que me indiquen donde iría.

Voy a comentar un problema que tengo con una maquina Mlink, a ver si hay alguien que tenga el mismo problema ya sea con maquinas de este fabricante o de otros y así ayudarnos mutuamente.

Tengo una Mlink x4 que no activa la turbina de forma automática al terminar un perfil y tampoco de forma manual con el botón del menú.

He quitado la cubierta para acceder a la placa y lo primero que observo es que cuando activo la turbina de forma manual se enciende un LED en la placa como que está activado la turbina, por lo tanto el problema del software no es, ya que da la orden de activarlo y parte de la electrónica se activa.

Le he dado alimentación a la turbina directamente y funciona bien. es decir que, turbina descartada.

Tampoco oigo que se active ningún Relé, de momento hasta aquí mis comprobaciones, si alguien le ha pasado lo mismo y lo ha solucionado o va dando ideas agradecería que comentaran y así ayudarnos entre todos.

iré poniendo las novedades por aquí a medida que vaya teniendo tiempo para continuar, ya que no dispongo de mucho tiempo.

Un saludo.
dracemig
Hot Gun
Máquina: aun ninguna

Re: MLINK X4 No funciona la turbina (Solucionado)

Mensajepor dracemig Jue Mar 23, 2017 1:24 pm

Buenas, ya está solucionado el problema de la turbina.
era un Relé que hace de interruptor para la turbina, a este le llegaba la alimentación de 24v a la entrada pero no se activaba,

es un relé de 3A y le he puesto uno de 5A para que aguante un poco más.

Les adjunto fotos del Relé en la placa para que vean cual es.

Un saludo. ;)
Adjuntos
20170316_022543.jpg
(161.65 KiB) Descargado 2 veces
20170316_020718.jpg
(143 KiB) Descargado 2 veces

Volver a “MLiNK”