Horno de soldadura CIF FT02

Para tratar de todos los hornos profesionales del mercado.
Jorge
Hot Gun

Horno de soldadura CIF FT02

Mensajepor Jorge Mar Jun 28, 2016 12:06 am

Hola,

soy recien llegado al foro y todavía no estoy al nivel en cuanto a conocimientos sobre herramientas de muchos de los usuarios que hay por aquí, he ensamblado pcbs pero nunca me he puesto a hacer reballing, aún así os dejo una review que hice hace un tiempo en un blog de un horno de soldadura que compré:

SPAM

Imagen

Esa entrada en el blog es de cuando recibí el horno sin haberlo usado nunca antes, los resultados montando pcbs con él han sido buenos. Antes de darle al botón de start y que el horno haga el segundo paso del perfil de soldadura, dejo el pcb a soldar dentro del horno a la temperatura de preheating (100 ºC ) durante 5 minutos, para que el pcb alcance esa tempertura real de preheating.

Como digo el resultado ha sido bueno y hasta la fecha todos los pcbs que he montado han salido bien, pero la pega que veo en este horno (al igual que en otros muchos) es que la sonda de temperatura se encuentra dentro del horno al aire y no sobre el pcb, como se puede ver en las imagenes (la sonda sobre el pcb es de un multímetro con el que comparo la temperatura medida en el pcb con la seleccionada en el perfil del horno), por lo que la temperatura del sensor no va a coincidir con la temperatura real del pcb ya que el pcb y sus componentes tienen una inercia térmica, siempre habrá un error de la temperatura leída con la sonda respecto a la temperatura real del pcb.

Imagen

El horno tuve suerte y lo compré en ebay de un lote de hornos nuevos que salió por 500 libras si recuerdo bien, comprarlo nuevo por su precio real no sé si lo haría sin mirar bien antes otras alternativas.

La estructura del horno es bastante buena, la electrónica tenía un error de diseño que corrigieron en versiones actuales, y hasta la fecha me ha resultado una herramienta muy útil soldando todos los pcbs que he metido de forma correcta (no he soldado bga y para prototipar uso pasta de soldadura con plomo).

Saludos.
Última edición por MISTER CHIP el Vie Jul 29, 2016 1:31 am, editado 1 vez en total.
Razón: Editado para borrar Spam... no nos pastorees hacia tu web... tienes el Foro a tu disposición si realmente quieres compartir.

Volver a “Profesionales”