Curva ideal vs rampa en máquina

Ed
EduardoT

Curva ideal vs rampa en máquina

Mensajepor EduardoT Vie Dic 02, 2016 4:35 pm

Hola a todos, espero haber sido claro con el titulo del post. Quisiera saber si se puede subir un perfil de mi maquina para discutir como se puede hacer para llegar hasta la bendita curva ideal para extraccion/resoldado de un chip BGA cualquiera, he visto unos videos muy bien explicados de una universidad de la India donde muestran las rampas con las temperaturas a la cuales llegar para una correcta fusion del estaño pero ni de casualidad he podido armar un perfil parecido, creo que le estoy errando en los slope y los tiempos. De poder discutir este tema subo perfiles asi continuamos con este debate. Los saludo cordialmente.

PD: este es mi primer post, espero sinceramente no haber infringido ninguna norma. Saludos
NachoMV
Hot Gun
Máquina: Zhuomao 5860

Re: Curva ideal vs rampa en máquina

Mensajepor NachoMV Mié Mar 08, 2017 7:10 pm

tendras de casualidad los videos que comentas ?
PatogomaII
Moderador Global
Máquina: HELENE150
Contactar:

Mensajepor PatogomaII Mié Mar 08, 2017 11:34 pm

Mientras la curva ideal sea para una zhuomao, estás en el sitio correcto.
Se pueden subir perfiles y comentarlos. Lo que no se puede es pedir perfiles, porque cada máquina es un mundo, además de que un perfil que rueda perfecto en una máquina en Vitoria puede funcionar de pena en la misma máquina en Roquetas de Mar. Varía altitud, presión, humedad, temperatura ambiente...
Por eso mismo no puede existir un perfil perfecto, pero si lo queréis discutir, por mí perfecto. Así es como se aprende. :D

"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
Gatotsu
Pop Corn
Máquina: ZM R6200C

Mensajepor Gatotsu Sab Mar 11, 2017 5:22 pm

Durante un largo tiempo di capacitaciones y certificaciones para el correcto uso de maquinaria Zhuomao y estoy de acuerdo con Patogomall, existe el perfil ideal, pero este se configura dependiendo de los factores antes mensionados.
Si tienes alguna inquietud, puedo orientarte a que crees un perfil basado en tus condiciones de trabajo.
Actualmente estoy retirando los chips a 218°/220° temperatura real.
Camosfixes
Hot Gun
Máquina: Zm 380b

Mensajepor Camosfixes Mié May 03, 2017 3:00 pm

Una duda cuando llamas retirar es cuando el chip se empieza a mover o cuando lo sacas con el succionador porque en mi caso me lo soltaba 219 reales pero lo llevo hasta 225 por el tiempo que me lleva extraerlo con el succionador
Gatotsu
Pop Corn
Máquina: ZM R6200C

Mensajepor Gatotsu Mié May 03, 2017 4:29 pm

Hola Camosfixes

A mi parecer estas extrayendo los chips a una muy buena temperatura, recuerda que un Reballing a nivel profesional consiste en retirar el componente a la menor temperatura posible, para asi no estresar y por ende no disminuir el tiempo de vida del mismo.
Camosfixes
Hot Gun
Máquina: Zm 380b

Mensajepor Camosfixes Mié May 03, 2017 6:23 pm

ok te agradezco por la confirmacion
MISTER CHIP
Administrador
Máquina: Ersa y aquella tambien
Contactar:

Mensajepor MISTER CHIP Vie May 05, 2017 3:33 pm

Cierto, no hay curva ideal... mas si que hay patrones a seguir. Están en Internet poniendo en búsqueda: "Perfiles de Rework". Confieso que tardé años en encontrarles la lógica, y por ende ponerlos en práctica cada vez que confeccionaba un perfil, con alguna de las maquinolas que por mis manos han podido pasar. Anterior a esa etapa naufrago en mi propia ignorancia, realizaba perfiles "es escalera ascendente". Cuyos peldaños eran prácticamente iguales, segmento tras segmento. Error que hoy dia evito a toda costa.

Pero todavía no hemos visto tu trabajo en torno a perfiles con ZM. Motivo que ha propiciado este recordatorio... Por favor, publica algo tangible, con lo que podamos debatir, y conseguir así lo que pienso era el propósito de tu hilo.

Un saludo, y mucho ánimo !!!
Imagen

Si tienes un amigo, visítalo con frecuencia, pues las malas hierbas y las espinas invaden el camino por donde nadie pasa (Proverbio Árabe)
tuxkiller
Moderador
Máquina: SP360CV3

Mensajepor tuxkiller Lun Jun 12, 2017 8:44 pm

Gatotsu escribió:Durante un largo tiempo di capacitaciones y certificaciones para el correcto uso de maquinaria Zhuomao y estoy de acuerdo con Patogomall, existe el perfil ideal, pero este se configura dependiendo de los factores antes mensionados.
Si tienes alguna inquietud, puedo orientarte a que crees un perfil basado en tus condiciones de trabajo.
Actualmente estoy retirando los chips a 218°/220° temperatura real.

Amigo Gatotsu dados tus conocimientos en este ambito seria muy bueno para el foro que dedicaras un tiempito libre que tuvieses para hacer una buena guia de esta maquina para guiar a la gente que la compra nueva a configurarla y como poder sacar un buen perfil para extraccion de diferentes chips, si te dedicabas a enseñar a la gente hacerlo seria un gran aporte para todos nosotros.

Un saludo.

Volver a “Otras marcas”