duda reflow re 7500

co
coké

duda reflow re 7500

Mensajepor coké Sab Mar 12, 2016 7:34 pm

Buenas tardes,quiero hacer un reflow a un chip mpc56 con esferas de 0.5mm,tengo una re 7500 he probado en 2 placas y me excedo de temperatura o tiempo ya q en una de ellas las esferas se han juntado.Que temperaturas son idoneas para poner en el calentador de abajo y de arriba y durante cuanto tiempo o cual es la temeratura idonea en la placa?utilizo flux amtech559(pasta) o seria mejor un flux mas liquido.un saludo.gracias
MISTER CHIP
Administrador
Máquina: Ersa y aquella tambien
Contactar:

Re: duda reflow re 7500

Mensajepor MISTER CHIP Sab Mar 12, 2016 11:01 pm

Compañero coké:

Quizá sea algo complicado de aportar, tratándose de una máquina de tal fabricante. Pero tal vez será mejor expongas el perfil y todas las condiciones que confluyen en ese reflow. Tu petición de perfil es contraria a las normas.

Recuerda que el reflow es solo un método de diagnóstico.

Debo añadir que esa máquina (aprendí en el pasado, pues he tenido dos como la tuya) no es válida para reparar PCB´s de tamaño superior a su precalentador. Lo contrario es deformar placas.

Otro consejo sin querer te doy: No emplees Flux en gel para reflows. Por muy Amtech que ponga en su etiqueta. Más correcto sería un Flux con base de alcohol o de agua en su defecto.

Parece ser que un buén consejo para ti sería que leyeras a otros compañeros con tu misma Jovy.

Un saludo y mucho ánimo.
Pd: Muevo este tema desde Máquinas y Accesorios a Otras Máquinas. Por favor observa el lugar donde ubicas tus hilos
Imagen

Si tienes un amigo, visítalo con frecuencia, pues las malas hierbas y las espinas invaden el camino por donde nadie pasa (Proverbio Árabe)
Jose_elec
Moderador Global
Máquina: JOVY RE-7500 V.2

Mensajepor Jose_elec Lun Mar 14, 2016 8:47 am

tienes que empezar por el principio y pasito a pasito, empieza por poner correctamente el modelo de chip y de que portátil hablamos...

con todos mis respetos al jefe tengo que decir que con esa maquina se puede trabajar con cualquier para de portátil, si la placa es muy grade como los sony de 17" si que es verdad que necesita un poco de apoyo externo para evitar pandeo pero la solución es sencilla..

muy importante es que la placa este bien nivelada sobre una buena base...
JOVY RE-7500
JBC RA5150
HAKKO 850
HAKKO 470
andres2208
Hot Gun
Máquina: no tengo

Mensajepor andres2208 Lun May 01, 2017 6:24 am

MISTER CHIP escribió:Compañero coké:

Quizá sea algo complicado de aportar, tratándose de una máquina de tal fabricante. Pero tal vez será mejor expongas el perfil y todas las condiciones que confluyen en ese reflow. Tu petición de perfil es contraria a las normas.

Recuerda que el reflow es solo un método de diagnóstico.

Debo añadir que esa máquina (aprendí en el pasado, pues he tenido dos como la tuya) no es válida para reparar PCB´s de tamaño superior a su precalentador. Lo contrario es deformar placas.

Otro consejo sin querer te doy: No emplees Flux en gel para reflows. Por muy Amtech que ponga en su etiqueta. Más correcto sería un Flux con base de alcohol o de agua en su defecto.

Parece ser que un buén consejo para ti sería que leyeras a otros compañeros con tu misma Jovy.

Un saludo y mucho ánimo.
Pd: Muevo este tema desde Máquinas y Accesorios a Otras Máquinas. Por favor observa el lugar donde ubicas tus hilos

hola que tal MISTER CHIP mi pregunta es para el reflows entonces no es necesario usar flux?

en dado caso que se utilizara flux cual me recomienda, por favor estoy entrando actualmente en el mundo de los Reballings

aquí encontré dos pagina de Internet donde venden flux Amtech

1 Amtech Flux NC-559-V2-TF in 30cc Syringe wed http://greenetechpc.com/store/index.php?main_page=product_info&cPath=65&products_id=180&zenid=76qpnokpu8ouv8r1g883emgn94

2 NC-559-V2 Tacky Flux wed https://mailin.repair/amtech-nc-559-v2-30-cc-16160.html

comparto el vídeo del segundo enlace ya que confió mas, y si ninguno son confiable pido una recomedacion https://www.youtube.com/watch?v=9skxEr1eQ9o&t=169s

no importa quien conteste la pregunta eso me ayuda ami y a otros

saludos.....
PatogomaII
Moderador Global
Máquina: HELENE150
Contactar:

Mensajepor PatogomaII Lun May 01, 2017 9:46 am

Vamos por partes:

0.- Has entrado en offtopic. Aquí se trata de la idoneidad de usar una máquina para reflow, no de hablar del reflow en sí mismo, por lo que tu post está fuera de lugar.
1.- No está permitido reflotar temas antiguos. Va contra las normas.
2.- Ha comentado Mr Chip que, para los reflows, no se use flux en gel sino de base de alcohol, que penetra más bajo el chip.
3.- Hemos comentado ya muchas veces que el reflow es un método de diagnóstico, por lo que a mi entender, da igual el flux, el tiempo, la cantidad de calor, la velocidad del aire... porque no vamos a hacer una reparación duradera (nunca lo podrá ser) sino que vamos a comprobar si ese es el componente que falla.
Por tanto, cierro este tema porque estoy viendo venir un nuevo debate sobre la utilidad del reflow.

"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
MISTER CHIP
Administrador
Máquina: Ersa y aquella tambien
Contactar:

Mensajepor MISTER CHIP Sab May 27, 2017 4:46 pm

PatogomaII escribió:Vamos por partes: ....
Como ya antaño dijo Jack el destripador...
Imagen

Si tienes un amigo, visítalo con frecuencia, pues las malas hierbas y las espinas invaden el camino por donde nadie pasa (Proverbio Árabe)

Volver a “Otras marcas”