HELENE-150

PatogomaII
Moderador Global
Máquina: HELENE150
Contactar:

HELENE-150

Mensajepor PatogomaII Vie May 31, 2013 12:15 pm

Buenos días.

Pues vamos allá, por fín. Ya tengo todo lo necesario. Me acaban de llegar los SSR y los Max de China mientras estaba escribiendo esto. La máquina la tengo diseñada en el papel y la mitad de las modificaciones en la cabeza. Y tengo muchas ganas de empezar y muy poco tiempo para dedicarle, así que resignación y paciencia.

Así que vamos por orden. Lo primero es lo primero:

1.- Agradecer a Compupasión y a Domingo su trabajo, esté donde esté cada uno, y a todos los que desarrollan sus máquinas y publican sus trabajos, ideas y avances y que resuelven altruistamente dudas y problemas de los que empezamos en esto. Gracias a todos.

2.- El nombre de la máquina: HELENE-150
HELENE porque es una Diosa Griega cuyo nombre significa "Aquella que arde o resplandece".
150 porque es la pasta en leuros que me voy a gastar en ella.

Pues nada más por ahora. Ya iré subiendo fotos de los avances. Las críticas serán bienvenidas, sean constructivas o no.

A continuación el primer paso de la contrucción: el preheater con bandeja de horno de los chinos y velas halógenas de 27cm 400w.

Imagen

La fijación de las velas a la bandeja va con una silicona refractaria que aguanta hasta 1500º y que se usa en situaciones en las que se necesita un sellador elástico que aguante temperatura.
A ver cómo se porta.

Imagen

EDITO!!! (08/07/2013)
Este sistema no va bien. Esta silicona no es lo suficientemente elástica y no resiste las dilataciones de las lámparas y la bandeja, por lo que se rompen las lámparas.
Actualmente estoy rehaciendo el preheater con otra bandeja más grande y con unos soportes de presión para evitar el problema, y además, facilitar el cambio de lámparas en el caso de ser necesario.
Última edición por PatogomaII el Lun Jul 08, 2013 5:03 pm, editado 4 veces en total.

"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
MISTER CHIP
Administrador
Máquina: Ersa y aquella tambien
Contactar:

Re: HELENE-150

Mensajepor MISTER CHIP Vie May 31, 2013 12:27 pm

Estimado PatogomaII: Has posteado tres veces seguidas... Cuando no está permitido "Flodear" mensajes.

Por favor, edita lo publicado en un solo post.

Tienes un aviso por hacer Flood sin sentido.

Un saludo.
Imagen

Si tienes un amigo, visítalo con frecuencia, pues las malas hierbas y las espinas invaden el camino por donde nadie pasa (Proverbio Árabe)
PatogomaII
Moderador Global
Contactar:

Mensajepor PatogomaII Vie May 31, 2013 1:02 pm

OK! Editado.
Perdón por el flood pero no estoy muy ducho en edición de foros.
Si algún moderador puede borrar las entradas editadas sobrantes se lo agradecería, ya que no encuentro el botón "borraesto".
:oops:

(visto en una camiseta)
MISTER CHIP
Administrador
Máquina: Ersa y aquella tambien
Contactar:

Offtopic

Mensajepor MISTER CHIP Vie May 31, 2013 1:15 pm

Ok, ya está borrado. Gracias por tu colaboración.

Un saludo.
Imagen

Si tienes un amigo, visítalo con frecuencia, pues las malas hierbas y las espinas invaden el camino por donde nadie pasa (Proverbio Árabe)
principiantemlg
Pop Corn
Máquina: fabricarme una

Mensajepor principiantemlg Vie May 31, 2013 2:49 pm

PatogomaII yo tamtbien quiero hacerme una :D ,todavia no he empezado,solo leer leer y mirar las maquinas de los demas,veremos que me sale,con que funcione me conformo.
que medida tiene la bandeja?
con 6 barras de 400w halogenas sera suficiente para el pre?,supongo que depende de para que se valla a utilizar,yo seria para ps3 y xbox360.
las barras son compradas sueltas?,si es si como has echo los conectores?.
yo tambien quiero usar ssr,pero la la fuente tendria que modificarle algo o no?
PatogomaII
Moderador Global
Contactar:

Mensajepor PatogomaII Lun Jun 03, 2013 9:55 am

Buenos días.

Perdona que haya tardado en responder pero he estado todo el fin de semana fuera.

Las medidas de la bandeja no las recuerdo exactamente, te lo miro esta tarde cuando llegue a casa pero eran 30x45 o algo así.
El número de barras para el pre, como bien dices, tienen que ver con las dimensiones de las placas que vayas a poner y las dimensiones de los chips que vayas a rebolear. Yo he elegido esas dimensiones para trabajar principalmente con placas de portátil. No creo que vaya a tocar consolas ya que no es mi campo de trabajo, pero nunca se sabe.
Las barras las compré sueltas en una empresa de repuestos de electrodomésticos de mi ciudad, pero por otros hilos puedes encontrar links a Tecnirecambio, que por lo visto son serios y no muy caros.
Los conectores los he hecho con clemas de electricista, y para que agarren bién al terminal de la lámpara, he rebajado este levemente para hacerle un chaflán plano. Luego subo fotos.
Los SSR sustituyen la placa de potencia y su tarea es muy simple, solo sirven para que arduino, a través de una salida de baja intensidad (5v) pueda encender y apagar el pre y el top, que trabajan a 220v y a muy alto amperaje.
Si vas a usar la v2 de arduino rework y piensas implementar el horno smd, plantéate pedir 3 SSR en vez de 2 (y 3 Max, 3 sondas K...)

<EDITO> Releyendo el hilo de Dmingo, he visto que para el horno usa el SSR, max y la sonda del preheater, así que 2 SSR, 2 max y 2 sondas.

Bueno, sigo con el curro y esta tarde te subo fotos y medidas exactas.

Un saludo
Última edición por PatogomaII el Sab Jun 08, 2013 10:51 am, editado 1 vez en total.

(visto en una camiseta)
principiantemlg
Pop Corn

Mensajepor principiantemlg Lun Jun 03, 2013 2:07 pm

no importa la tardanza,cuando puedas contesta y vas poniendo progresos del tullo.
la tienda que dices la vi por el foro y un compañero me dio el enlace,de las halogenas,salen bastante bien de precio,lo malo las conecciones,las clemas te refieres a regletas no?,pues haber como lo has echo por que te copiare :D .
entonces con ssr no hace la falta la placa de potencia?,eso no lo savia,entonces como quiero ponerle ssr la placa de potencia no me hace falta hacerla?.
lo de v2 de arduino rework,es por que lleba horno aparte?,si es eso por el momento no lo hare,quizas mas adelante.
por lo pronto pedire placas para ir haciendo los circuitos y despues de eyo a por el pre.
PatogomaII
Moderador Global
Contactar:

Mensajepor PatogomaII Lun Jun 03, 2013 4:56 pm

Efectivamente los SSR sustituyen a la placa de potencia. Pídelos por ebay a China ya que yo he encontrado diferencias de hasta 10 veces más baratos que en España, lo mismo que los Max y los termopares K.
Respecto a las resistencias halógenas, luego te subo fotos para que veas cómo quedan. Las regletas las tienes que desmontar y quedarte solo con lo de dentro.
Por ahí hay otro forero que se llama kaiserpok que ha usado conectores redondos de la misma medida de los terminales de la lámpara. Pregúntale a él por si te gusta más su sistema, que creo que es más sencillo que el mio.

Aquí tienes una foto del terminal.

Imagen

Lo he rebajado un poco con el disco de corte de la dremmel para que asiente bien el tornillo de la clema, y como esta es curva por abajo, la dejo así para que asiente bien el otro lado.

Y así se me queda la bandeja con las resistencias montadas ya con la silicona térmica.

Imagen

(visto en una camiseta)
principiantemlg
Pop Corn

Mensajepor principiantemlg Lun Jun 03, 2013 10:59 pm

con eso tengo una idea de como hacerle un conector.
me quiero pedir las placas,para ir haciendo las circuitos,haber como me saldran :o .
y luego por el pre,espero que todos los archivos que tengo sean correctos,al igual que la lista de los componente para comprar y montar en las placas.
dimer lo has echo o vas a comprar uno echo?,si es comprado donde los has comprado?.
los ssr si que varia el precio :oops: ,asi que en ebay de china los esta los de 40a sobre 4 euros o asi.
PatogomaII
Moderador Global
Contactar:

Mensajepor PatogomaII Mar Jun 04, 2013 5:08 pm

Los SSR me han salido a 5.18$ portes incluidos, los max a 7.55$ la pareja y las termocuplas a 1 leuro cada una.
El dimmer lo estoy montando ahora mismo, junto con el resto de las placas. A ver si hay suerte y me dejan los clientes un huequecillo para poder terminarlos.
Un saludo.

(visto en una camiseta)

Volver a “Máquinas caseras”