Empezando mi maquina Reballign

boosec7
Hot Gun
Máquina: en busca

Empezando mi maquina Reballign

Mensajepor boosec7 Mar Jul 03, 2012 2:03 am

Buen dia desde Mexicali B. C. Mexico.

Despues de leer y leer cada ves los temas de las maquinas me entusiasmo cada ves mas en armar mi maquina, yo estaba por comprar una maquina en Ebay, pero siempre e sido de los de HAGALO USTED MISMO.

Cuento con un Dragon Aoyue 968A+ el cual me gusto mucho pero este no me sirve para soldar los chip de video o de xbox, por lo tanto lo tendre para otros fines.
compre tambien un calentador T-8120, pense en que seria mas grande pero nunca vi las medidas (120mm X 120mm), y estas a lo que e investigado no me serviran para las motherboard de Pc o LAPTOP.

pienso usar el Case de una computadora para aser la base donde estara la electronica y poner calentadores de ceramica (pantallas de ceramica)

1RA PREGUNTA: sobre el top heater, e mirado unos que usan de pantalla de ceramica, otros lamparas de quarzo... y a lo que e mirado creo que la mayoria opta por pantallas de ceramica, estuve buscando en mi ciudad y no encontre, pero a un lado de mi negocio venden las lamparas de quarzo de 500w de 12 cm en 30 pesos que serian 2.4 dlls

¿que tan recomendable es hacer el top heater con las de quarzo y en esta ocacion cuantas serian recomendables poner?

pienso recopilar toda la inforamcion que pueda aqui hay bastante, y crear un documento en PDF para tener todo en conjunto desde carateristicas, circuitos, links de descarga para los programas etc etc.

tratare de preguntar dudas que no encuentre por aqui, y como valla avanzando pondre fotos.

saludos
dragond3madera
Extractor

Re: Empezando mi maquina Reballign

Mensajepor dragond3madera Mar Jul 03, 2012 6:56 am

Saludos amigo !! te comento que hay varias opciones se puede con tuvos de cuarzo ya ha habido quien ha hecho algo con ellos seria comprar dos tubos cortar los tubos a la mitad para que queden de unos 6x 6 cms con esa configuracion bien "encajonada" haz una prueba la huella termica sobre un carton blanco pon a una ditancia de unos 5 cms el top heater y deja encendido hasta que se "brocee" el carton no que se queme solo que marque checa que el patron que deja la marca sea muy parejo sobre tooda la superficie te puede ayudar el que cuentes las espiras de la resistencia y distribuyas equitativamente en cada segmento del tubo tambien checa cuanto tiempo tardo en dejar el calor la impresion sobre el carton.
Yo lo intente pero la verdad no fue de mi agrado y preferi hacer el top como el amigo compupasion con aire caliente compre en mis inicios una pistola de aire steren muy economica la modifique como compupasion sugirio y santas pascuas !!! me va de maravilla. obligado que leas todos sus posts si de hacerte una buena maquina casera se trata, despues de eso ve a los posts de aprendiz y de dmingo que hicieron posible la evolucion del hard y el soft de la mauina original de compupasion.
Para el precalentador use velas de cuarzo uso 4 velas en series de dos me va algo lento el pre pero me ha funcionado muy bien en el tiempo que llevo trabajando con ella
Animo !! hechela ganitas que este asunto es muy divertido!
boosec7
Hot Gun

Mensajepor boosec7 Mar Jul 03, 2012 7:50 am

hola gracias por responder la vdd es que si me inclino por las Resistencias de ceramica pero aqui en mi ciudad no e encontrado y en ebay estan en unos 100dlls , creo que me inclinare por lo que es el aire ya que tengo a STEREN muy cerca de mi officina y son economicas....

lei todo sobre COMPUPASION la vdd que estoy admirado sobre esta gran personas ... tengo una semana leiendo y apenas hoy me entero de la tragica noticia y eso que fue ya casi 2 anos, que lastima la vdd. mis respetos para esta persona.

por otro lado empesare por estudiar el software y hardware de aprendiz y de dmingo para ir comprando todo.. me e desvelado leiendo, la vdd me estoy muy entusiasmado y espero poder aportar algo aunque lo veo muy dificil ya que esta muy completo toda la informacion por aqui...un saludo para la pagina esta muy bien ...

proximamente empesare a subir fotos, de como va quedando. y las respectivas dudas que saldran con forme avanze.

saludos
marito048
Reboleador Extremo
Máquina: Marucha -Arduino Rework-

Mensajepor marito048 Vie Ago 10, 2012 8:07 pm

boosec7 escribió:lei todo sobre COMPUPASION la vdd que estoy admirado sobre esta gran personas ... tengo una semana leiendo y apenas hoy me entero de la tragica noticia y eso que fue ya casi 2 anos, que lastima la vdd. mis respetos para esta persona.

Buenas tardes boosec7. A mi me paso lo mismo con COMPUPASION, estaba maravillado de la maquina que había hecho, que esta le estaba por pedir lo que había subido al ETERNO Megaupload lo ponga en otro servidor, hasta que me entere lo que le paso, pero gracias a Reballing.es podemos conocer este tipo de gente que tanto ayuda, y de alguna manera poder inmortalizarlo.
Te cuento que quiero empezar con mi maquina, tengo pensado velas de cuarzo para el Pre y aire para el TOP. Que te parece si arrancamos juntos? y vamos posteando como nos va? Mas adelante cuando tengamos todo montado y probado, migramos de lo "manual" a lo "automático". Yo estoy en argentina y es complicado conseguir algunas cosas como los MAX6675, y otros integrados, pero Arduino UNO se consigue. Despues vemos mas adelante. Te Parece? Saludos
"...Y pensar que dmingo cerró su hilo "Nuevo Proyecto:Arduino Rework" por falta de cuorum..."

boosec7
Hot Gun

Mensajepor boosec7 Vie Ago 10, 2012 9:30 pm

marito048 escribió:
boosec7 escribió:lei todo sobre COMPUPASION la vdd que estoy admirado sobre esta gran personas ... tengo una semana leiendo y apenas hoy me entero de la tragica noticia y eso que fue ya casi 2 anos, que lastima la vdd. mis respetos para esta persona.

Buenas tardes boosec7. A mi me paso lo mismo con COMPUPASION, estaba maravillado de la maquina que había hecho, que esta le estaba por pedir lo que había subido al ETERNO Megaupload lo ponga en otro servidor, hasta que me entere lo que le paso, pero gracias a Reballing.es podemos conocer este tipo de gente que tanto ayuda, y de alguna manera poder inmortalizarlo.
Te cuento que quiero empezar con mi maquina, tengo pensado velas de cuarzo para el Pre y aire para el TOP. Que te parece si arrancamos juntos? y vamos posteando como nos va? Mas adelante cuando tengamos todo montado y probado, migramos de lo "manual" a lo "automático". Yo estoy en argentina y es complicado conseguir algunas cosas como los MAX6675, y otros integrados, pero Arduino UNO se consigue. Despues vemos mas adelante. Te Parece? Saludos

Un saludo desde Mexico marito048.

Me parece perfecto tu idea, de igual manera tambien para el Pre quiero velas y para TOP tengo una maquina de Aire de 1500w, y si vamos subiendo info y tratar de aser los circuitos para cualquier duda echarnos la mano. yo no e pedido las cosas aun pero el lunes empieso por pedir Arduino,

tengo conocimientos basico en electronica y para mi creo que es suficiente, ademas se cuenta con mucha inforamcion aqui.

saludos y estamos en contacto.
kaiserpok
Extractor
Máquina: Fab. KMR-5000 V1 arduino

Mensajepor kaiserpok Dom Ago 12, 2012 9:38 am

Hola foreros, lo primero es unirme a las palabras de reconocimiento hacia compupasion escritas por boosec7. La verdad que tenia que ser un tio con gran corazon y mente brillante por diferentes comentarios realizados en el foro. Descanse en paz.

Bueno, comentaros que yo tambien quiero empezar con mi maquina y ahora mismo estoy recopilando materiales y trantando de organizar las ideas. Contad conmigo para lo que este en mi mano aunque no sea mucho. Mi idea de maquina
tambien esta pensada en base al arduino con pre de tubos y top de pistola (la cual ya tengo encargada, 2000w). Tampoco no me he puesto un plazo fijo para terminarla ya que no me dedico profesionalmente a la reparacion laptops o consolas. Me he puesto como meta fabricarla dada mi aficcion a la electronica y luego por supuesto sacarle provecho, dentro de mis limitaciones de momento claro. No me enrollo mas solamente sabed que estare al tanto y ofrecere mis comentarios y adjuntos sin ningun tipo de reserva. Un saludo
Si tienen algun consejo o critica no dejen de visitar viewtopic.php?f=31&t=5440
kaiserpok
Extractor

Mensajepor kaiserpok Mar Ago 14, 2012 5:39 pm

Hola compañeros, he movido ficha y poco a poco dentro del poco tiempo libre que dispongo empiezo el proyecto. De momento ya me ha llegado el hot gun marca SKIL de 1800w con tres velocidades (pongo referencias por si alguno la conoceis y que tipo de resultado da), creo que este tipo de pistola cumplira su cometido y el precio nada mal (28 euros). Estoy trantando lo de las resistencia de cuarzo halogenas a buen precio (creo yo). Mi intencion es poner en el preheat 8 a 400 w, calculo puestas en casa en 23 euros mas o menos.

Pronto pondre fotos del material para que comenteis que os parece en caracteristicas y precios (por ir comparando mas o menos). Sigo buscando un gabinete amplio para alojar el preheat y que tenga buena disipacion de calor originado por los tubos.

Estoy trabajando con los archivos aportados primero por dmingo y luego por Xose Maria para las pcb´s. Pronto los tendre en fotolito listos para para pasar.

Creo que comentando paso a paso el proceso siempre salen dudas y aclaraciones por parte de todos. Un saludo y espero avances de vuestra machines.
boosec7
Hot Gun

Mensajepor boosec7 Mar Ago 14, 2012 6:08 pm

Nuestro proyecto sera:

Maquina con TOP de pistola de AIRE variacionde Watts sera de entre los 1500W a 2000W (cuento con unoa de 1500 pero puedo cambiarla luego)

Usaremos Lamparas de Quarzo?

Buescare la lista de los materiales que se necesitaran para ir viendo si vamos al corriente de igual forma de la info que valla encontrando la recopilare aqui mismo para que todo se valla paso a paso y no perdenos.
kaiserpok
Extractor

Mensajepor kaiserpok Mié Ago 15, 2012 1:04 pm

Hola compañeros de fatigas, esta mañana me he entretenido en recopilar informacion de las pcb aportadas por dmingo y Xose Maria las cuales ya las tengo listas en fotolito. Paso el archivo por si alguno no teneis los mismos. Estan en la parte inferior

Tambien he sacado unas fotillos de los fotolitos para que veais como quedan y el hot gun, el cual dejo aparcado de momento a espera de las resistencias de cuarzo halogenas (las tendre seguramente la semana que viene).De gabinete si no me falla mi colega utilizare uno de med. 50x30 y unos 15 de alto, suficiente y espacioso para alojar a los halogenos y circuiteria. Espero tener las pcb´s listas para este fin de semana. Colgare fotos

Hot gun

Hot Gun Skill.JPG

Fotolitos y cara de componentes (yo uso pegatina, me gusta el acabado y ahorro fotolitos)

Fotolitos Pcbs.JPG

Os aconsejo calibrar bien las propiedades de la impresora para que te de un negro muy bueno, a la hora de la insolacion o planchado te dara una calidad muy buena. Bueno de momento nada mas, seguire informando de los avances que tenga.

NOTA: Se me olvidaba, pongo enlace de donde he realizado el encargo de las resistencia de cuarzo(son muy amables y profesionales).

http://www.tecnirecambio.com/calor/estu ... +HALOGENAS
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
kaiserpok
Extractor

Mensajepor kaiserpok Mié Ago 15, 2012 1:31 pm

Perdon me quedo una fotillo por poner, la de la cara de componentes.

Cara componentes Pcbs.JPG

Ahora si de momento he terminado. Un saludo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Volver a “Máquinas caseras”