Problema con HP dv9000

2informaticos
ReballingAdicto!!
Máquina: ACHI-IR-PRO + JOVY RE-7500

Problema con HP dv9000

Mensajepor 2informaticos Jue Jul 22, 2010 2:45 am

La semana pasada recibi un dv9000 con problema de calentamiento excesivo. El portatil daba pantallazos azules, se reiniciaba..
He limpiado el ventilador, que por supuesto era lleno de mugre. Despí¹es de tantos apagones el disco duro estaba jodido tambien. Como es un Hitachi, pude recuperarlo con el Drive Fitness y me salio bien el chequeo despues de corregir los sectores defectuosos.
El portatil ya no se apagaba, pero el dueño me comento que seguia reiniciandose. Supuse que el Windows tenia que reinstalarlo y le pedi que me lo traiga. No han pasado ni 4 dias y me lo trajo, pero que ni encendia esta vez...
Despues de cambiar memorias, quitar disco duro, dvd, wifi... nada.
Abri el portatil completo de nuevo y antes de sacar la placa fuera hice otra prueba y el portatil encendio bien. Lo cerre y al probar... nada, muerto.
Al final saque de nuevo la placa para poder hacer algunas mediciones. Es el modelo Quanta AT1, Ares/Artemis.
Despues de muchas pruebas encendio de nuevo una vez. Saque el cargador, lo reconecte de inmediato, sin tocar nada mas y muerto otra vez...
Lo que descubri es que si tengo apretado el boton de power y le conecto el cargador, el portatil enciende, da video en la pantalla, pero ya no prende la lampara de backlight. Tambien da video en pantalla externa. Solo que se reinicia despues de 10-20 segundos...
No hay manera de apagarlo con el boton de power (aunque lo aprete mas de 30 segundos), solo quitando el cargador.
Quizas alguien se choco con la misma averia.
¿Podria ser un problema generado por el MCP67?
He visto que maneja tambien señales de power y reset. No se si intentar un reflow o no.
El portatil no ha sido abierto antes, no se le hizo reflow, yo tampoco trabaje en la zona.
Sospecho un problema de reset, pero no se si el chipset puede causar este comportamiento, o seria algun componente discreto. Apretando la placa o el chipset, no hay cambios...
A ver si alguien me puede echar una mano, porque ando perdido por la niebla.
Gracias de antemano.
ACHI IR-PRO + JOVY RE-7500
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
coelectron
Moderador
Máquina: Shuttle Star SP360C
Contactar:

Re: Problema con HP dv9000

Mensajepor coelectron Jue Jul 22, 2010 1:24 pm

Hola chequeaste el funcionamiento correcto de los icÁs de pagina 36, 37?

Si eso esta bien, probarí­a con un reflow al MCP67, pero antes deberí­as asegurarte que lo otro este bien.

Saludos.
2informaticos
ReballingAdicto!!

Mensajepor 2informaticos Vie Jul 23, 2010 3:21 am

Problema resuelto :P
Le dejo aqui los pasos seguidos para dar con la averia, quizas sirve para otros.
He partido del punto que hay imagen en la pantalla del portatil, pero no prendia el backlight (arrancando con el engaño expuesto anteriormente).
No he podido medir la señal BLONCON, generada por PN_BLON (pagina 18, LCD CONNECTOR), pero pude acceder a la señal LID_EC# y era mal, nivel bajo. Primero, supuse que es algun problema del lid switch y empeze a medir por la zona. Pense incluso que el sensor magnetico del lid switch (HE3) era mal, o que no funciona si no detecta el iman...
Al final, resulto que habia un cortocircuito generado por el cable flex que une la plaquita del boton de power (donde se conecta el lid switch tambien) con la placa madre, conector CN9 (pagina 29). La señal iba a la masa por el cable...
Sigiuendo el esquema se ve que la señal LID_EC# va directamente al chipset MCP67 y esto explica por que no arrancaba el portatil de manera normal. Bastante listo el chipset: si la pantalla esta cerrada, sabe que no puedes apretar el boton de power, asi que no se molesta en arrancar el portatil...
Segun me di cuenta, el lado del cable flex que viene a la placa base tiene un conector muy mal, que necesitas apretarlo demasiado fuerte para este tipo de cable. El otro lado viene a un conector ZIF y es mucho mas facil de enchufar.
Bueno, si se trabaja sin prisa, sin que algunos "amiguetes" chocan las cervezas a tu lado, el cable queda bien. No era la primera vez cuando he abierto un dv9000 y tambien he sacado y reconectado este tipo de cable varias veces sin problemas...
De mencionar que el cable flex que conecta los LEDs y botones del Quick Launch se conecta igual (de mal) a la placa base.
Lo peor es que el portatil me salio bien al cerrarlo la primera vez y funciono algunos dias. El cortocircuito en el cable aparecio por los movimientos ulteriores...
Le recomiendo tener mucho cuidado a la hora de enchufar estos jodidos cables, que pueden generar problemas que ni pensamos. Casi era por hacer reflow al chipset :x .
Mejor aun si se desconecta el cable solo del socket ZIF.
Y, sobre todo, trabajar tranquilos, sin prisa, con estas cosas tan delicadas como los portatiles. Yo le hice caso a un amigo que insistio mucho para limpiar el ventilador rapido y al final se quedo sin portatil unos dias. Si le decia al principio que me lo deje unos dias, seguramente que le caia mal. Ahora, espero que aprendio la leccion y me dejara trabajar cuando me caiga bien a mi...
Saludos y suerte a todos.

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
coelectron
Moderador
Máquina: Shuttle Star SP360C
Contactar:

Mensajepor coelectron Vie Jul 23, 2010 1:27 pm

Ahora que leo la solución entendí­ mejor el problema que planteaste al principio, muy buena reparación! saludos.
DiegoOn
Pop Corn
Máquina: T862++ tuneada solo Laptops

Mensajepor DiegoOn Mié Nov 03, 2010 12:27 am

Bueno, en general son bastante malas todas las implementaciones de conectores de HP con el panel frontal, en todas las variantes.
Recuerdo por ejemplo en las DV2000, venia del boton de power 3 cablecitos en funda de tela, con la entrada al miniconector rellena de pegamento, este se reseca (pq el conector da a un agujero directo al ventilador) y los cablecitos al minimo que los mueves se cortan donde entran en el pegamento.. y no veas, menudo coñazo... lo mejor era cortar un cable con el mismo miniconector de 3 y empalmar, porque eso no hay por donde cojerlo!
No hay que confundir nunca el conocimiento con la sabidurí­a. El primero nos sirve para ganarnos la vida; la sabidurí­a nos ayuda a vivir.
vi
villeda

Mensajepor villeda Sab Jul 02, 2011 7:42 pm

Yo tengo una HP dv9810, es una de esas que salieron mal diseñadas con problemas de chip nvidia.
El problema q tengo es que al presionar el boton de encendido prenden las luces azules, sale la pantalla del bios y luego se apaga. A veces dura mas tiempo, inicia la carga de windows pero luego se apaga. La mayoria de veces se apaga a los 3 segundos. Alguna solucion?
abrapy
Pop Corn
Máquina: JOVY

Mensajepor abrapy Dom Jul 03, 2011 4:23 am

fijate que tambien tuve una dv6000 que no encendia y que a veces cuando le daba la gana encendia....
tambien habia imaginado que era por problema del bga, pero por cosas de la vida mire las puntas del bendito flex y las vi medio chuecas entonces pues le cambie ese flex del power y santo remedio.

gracias por compartir tu experiencia :idea:
DSS-LAP
Reboleador
Máquina: ZM-R5830

Mensajepor DSS-LAP Dom Jul 03, 2011 2:30 pm

Buenas 2informaticos, yo estuve lidiando con una f500, y el problea estaba en el flex también, pero no tuve que renegar tanto porque recordé tu post donde comentabas que se podia encender el portatil solo puenteando un pad, es más a partir de ahora siempre voy a probrlos con ese puente por las dudas, como vos decis a veces nos vamos a un reballing y termina siendo 1 switch....jajaj me alegro por la reparación....

salu2
ZM-R5830 FUNCIONANDO...
vi
villeda

Mensajepor villeda Dom Jul 03, 2011 6:54 pm

DSS-LAP escribió:Buenas 2informaticos, yo estuve lidiando con una f500, y el problea estaba en el flex también, pero no tuve que renegar tanto porque recordé tu post donde comentabas que se podia encender el portatil solo puenteando un pad, es más a partir de ahora siempre voy a probrlos con ese puente por las dudas, como vos decis a veces nos vamos a un reballing y termina siendo 1 switch....jajaj me alegro por la reparación....

salu2

Me podes explicar que es lo que debo puentear?
2informaticos
ReballingAdicto!!

Mensajepor 2informaticos Dom Jul 03, 2011 9:30 pm

Volver a “Ordenadores portátiles”