Consideraciones sobre cargadores DELL

2informaticos
ReballingAdicto!!
Máquina: ACHI-IR-PRO + JOVY RE-7500

Consideraciones sobre cargadores DELL

Mensajepor 2informaticos Sab Dic 31, 2011 1:51 am

Hola compañeros,
les dejare unos apuntes sobre los cargadores de los portatiles DELL. Me refiero a los cargadores "inteligentes", que llevan el pin central para la comunicacion con la memoria "1-wire" integrada.

Aprovecho la oportunidad de tener 2 equipos identicos, Inspiron 1545, al mismo tiempo en el taller.
Uno llego con problemas de malas soldaduras en el jack AC/DC, despues de una antigua caida; no lo llevaron para arreglar en tiempo util y ahora me costo mucho trabajo solucionar el problema. Se carbonizo tan mal la placa en su zona, que tuve que hacer un agujero para poder aislar un pin del conector...
El otro sufrio tambien una caida, pero se le ha roto el plastico que va dentro del conector; el que aisla los contactos del pin positivo y del pin central. Se pueden imaginar que al intentar conectar el cargador, le han roto al final y el pin central del enchufe del cargador. Ademas de esto, el equipo tenia el disco duro mal y tuve que cambiarlo.

Vamos al grano...
Los dos equipos tenian deshabilitado el aviso de cargador en BIOS. Asi que funcionan incluso con el cargador sin pin central, sin reportar ningun error al arranque. Esto puede ser util para los que reciben un equipo que no arranca en absoluto y podran pensar que es un problema de comunicacion por el pin central con la memoria; pues no, el equipo debe de arrancar.
Yo mismo lo pase mal una vez con un portatil Dell, perdiendo mucho tiempo, pensando que tenia un problema con la linea PS_ID y por eso no arrancaba...

Ahora acabo de activar el aviso de cargador en el equipo que tiene el conector bueno (el de la placa).
Si arranco con un cargador de 65W, me tirra un aviso que el cargador recomendado es de 90W; esto incrementara el tiempo necesario para cargar la bateria y el funcionamiento seria ajustado a la potencia disponible. Sigue pidiendo apretar F1 para continuar, F2 para entrar en Setup, o F3 para deshabilitar el aviso (para otros arranques).
Si arranco con el cargador sin pin central, el equipo avisa que el tipo y la potencia del cargador no se pueden determinar. Tambien me dice que la bateria no podra ser cargada y el funcionamiento (performance) seria ajustado a la potencia disponible. El mensaje se completa con las opciones de las 3 teclas...
En ambos casos, el aviso tarda en salir casi un minuto; mientras la pantalla queda en el logo de DELL.
Si apretas F3 (antes que F1 o F2), el mensaje de aviso sera deshabilitado por el futuro; se puede activar de nuevo desde Setup.

Pues ya esta.
Espero que a alguien le podria servir esta informacion el proximo año; para este año creo que todos han desconectado ya las maquinas de trabajo...
Saludos y mucha suerte en el nuevo año.
ACHI IR-PRO + JOVY RE-7500
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
mdk_rhcp
Reboleador
Máquina: casera ZXT600

Re: Consideraciones sobre cargadores DELL

Mensajepor mdk_rhcp Sab Dic 31, 2011 2:32 am

te hago una consulta hace tiempo empece un mini proyecto el cual consta en hacer un cargador algo asi como universal con fichas din que cambies el cable segun el modelo de cargador que nesesites en el caso de las toshiba asus acer compaq me ha sido simple imitar el cargador con una fuente simple, en el caso de las hp que tienen el pin central con una resistencia de 1k o de 10k no recuerdo bien se engañaba el cargador sin problemas pero con las dell nunca pude hacer nada que funcione por completo tenes idea si se puede engañar el id del cargador de alguna forma dejando que la bateria cargue y todo?
Mi maquina casera ZXT600 en proceso
http://reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=1618
2informaticos
ReballingAdicto!!

Mensajepor 2informaticos Sab Dic 31, 2011 12:23 pm

Hay otro post, sobre una reparacion de un equipo DELL, donde esta un vinculo hacia una web donde explican como montar dichosa memoria dentro del portatil. Entonces podras utilizar cualquier cargador, sin que el equipo se de cuenta.
http://www.chargerbuy.com/blog/expert%E ... %E2%80%9D/
Supongo que habra que cortar la conexion hacia afuera de la linea PS_ID; no se que pasara si conectas otro cargador DELL original y las 2 memorias interfieren. Seria mejor eliminar una posibilidad asi...

Como tu piensas en armar un cargador universal, entonces tendras que recuperar una memoria de un cargador original y armar el circuito de tal manera que te permitira conectarlo al pin central solo en caso de alimentar un equipo DELL. No creo que seria dificil y mejor si al final lo proteges en plastico fundido, o algo similar, para quedar firme...

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
mdk_rhcp
Reboleador

Mensajepor mdk_rhcp Sab Dic 31, 2011 4:40 pm

mmmm me parece que es demaciado problematico para esto deve haber alguna forma mas sensilla
2informaticos
ReballingAdicto!!

Mensajepor 2informaticos Sab Dic 31, 2011 4:56 pm

Hombre, el pin central del cargador representa una linea de datos (ademas de alimentacion con 3.3V), que comunica con el Embedded Controller del portatil. Hasta que este ultimo no puede comprobar el tipo y la potencia del cargador, no se puede cargar la bateria.
El montaje que has visto en la web es muy pequeño; al final consiste en solo 2 terminales, que deben de conectarse al pin central y masa.
Es casi igual como conectar una resistencia entre positivo y pin central en el caso de los cargadores HP...

mdk_rhcp
Reboleador

Mensajepor mdk_rhcp Sab Dic 31, 2011 4:59 pm

claro pero el tema es que hay que tener un cargador de del para quitarle la memoria y eso es a lo que me refiero que es muy complicado aunque mas que complicado es costoso
2informaticos
ReballingAdicto!!

Mensajepor 2informaticos Dom Ene 01, 2012 2:06 am

Hay unos juegos de enchufes para los cargadores universales que se adaptan a un enchufe estandard; son unos adaptadores macho-embra. Yo tengo un juego por el taller, pero no se de donde ha aparecido; lleva mucho tiempo por aqui. Entre todos, hay un adaptador marcado "FOR DELL"; esto ya tiene dentro el montaje de la memoria.
El adaptador para HP tendra algun engaño dentro, supongo; y el de Sony tambien.
Buscare por eBay, supongo que alguien los vendera...
Tambien tengo tirados 3-4 cargadores DELL quemados; pero nunca los abri para sacar las memorias.
Encontre un proveedor donde compro los cargadores a unos 14-15€. Aunque son copias chinas, elijo de 4.7-4.9A en vez de 3.16-3.95A y aguantan bien.

mdk_rhcp
Reboleador

Mensajepor mdk_rhcp Dom Ene 01, 2012 8:20 am

si si 2informatico conozco ese juego de puntas nunca vi para dell si para hp pero no la reconoce al menos el que yo vi el de sony es simplemente un pin no tiene identificacion alguna, o al menos cuando consegui la ficha le puse la tencion no tuvo ningun problema cargo la bateria y todo, estaria bueno conseguir la ficha que decis para dell el lunes al regreso del trabajo pasare por la casa de electronica venden estas puntas por separado quiza tengo suerte y consigo uno de estos para dell y terminaria el mini proyecto

tantas cosas para terminar y cuando hay tiempo no hay dinero y cuando hay dinero no hay tiempo se aplicara la ley de murfi para esto ??
2informaticos
ReballingAdicto!!

Mensajepor 2informaticos Dom Ene 01, 2012 9:56 am

Lo que vi en eBay son estos
http://www.ebay.es/itm/290622368308?ssP ... 1423.l2649
que se venden por separado. El precio no esta nada mal, solo que tardan mucho en llegar...

mdk_rhcp
Reboleador

Mensajepor mdk_rhcp Mié Ene 04, 2012 12:38 pm

hola 2informaticos te comento viste que te habia dicho que conseguia los pines sueltos en una casa de electronica cercana bueno fui a preguntar ayer y me lo consiguen al adaptador para dell me dijeron que pase el viernes asique pasare por el, el viernes a ver si tengo suerte

Volver a “Ordenadores portátiles”