Cambiar tamaño de la fuente

Patrocinadores

Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Reflow [Dudas]
NotaPublicado: Mié Sep 28, 2011 11:54 pm 
Hot Gun

Máquina: No tengo

Gracias
  Otorgadas: 0  
  Recibidas: 0  
Buenos días !

Yo se que este es un foro de reballing y es como un pecado para ustedes hacer un Reflow, pero sin animo de ofenderlos las maquinas necesarias para hacer reballing tienen un costo bastante elevado, y en donde vivo yo no encontré a nadie que haga reballing tengo que enviar las notebook hasta la capital por correo esperar un mes pagar un costo enorme (Alrededor de 100 dolares por un reballing). Y la mayoría de notebooks que me llegan no lo valen realmente, porque a pesar del reballing podes tener problemas igual cosa que ya me ocurrió.

Por este motivo estuve practicando el Reflow casero con Flux, la pistola de calor y un tester que mide la temperatura. Se que es muy precario en comparación a lo que hacen ustedes. Pero acá viene mi pregunta.

Cual es la forma para hacer un Reflow casero con elementos que no sean muy costos y sea lo mas "segura" posible para intentar hacer el mejor trabajo posible con las pocas herramientas que dispongo

Otros tips buenos serian, temperatura máxima que debe recibir y por cuanto tiempo ?

Girar o no la pistola de calor, a que distancia ? Ahí algo mejor que la pistola de calor que no tenga un costo muy elevado ?

Bueno desde ya muchas gracias !!!

Asunto: Re: Reflow [Dudas]
NotaPublicado: Jue Sep 29, 2011 3:51 pm 
Moderador

Máquina: Shuttle Star SP360C

Gracias
  Otorgadas: 73  
  Recibidas: 168  
Hola, no quiero ser despectivo con la respuesta pero si leíste un poco este foro veras que primero tenes que leer las normas del foro, luego presentarte y después volcar tu duda o pregunta, es muy fácil para todos entrar preguntar he irse sin dejar siquiera el mínimo aporte. Como veras este es un foro o "comunidad" de técnicos que se dedican a la reparación a nivel profesional de notebooks,consolas. Para lo que queres hacer vos tenes foros como Taringa, ahí encontraras información de como repararla de la manera que propones vos.

Hasta siempre "Compu"

NotaPublicado: Sab Oct 01, 2011 4:22 pm 
Pop Corn

Máquina: no

Gracias
  Recibidas: 12  
Amigo el reflow bien hecho puede funcionar mas tiempo que un reballng
solo debes usar una estacion de aire caliente como la aouye sirocco as que traen un fan o ventilador en el mango un buen flux organico un precalentador y paciencia
primero pon a funcionar el precalentador por flux organico al chip de video ladea la placa hasta que este escurra de un costado al otro deja reposar al menos un minuto y cubre con papel aluminio alrededor del chip pon la placa en el precalentador cuando este este a mas menos 100 grados celcius luego enciendes la estacion de aire caliente y cuando esta este a unos 300 grados ponla a unos 7 centimetros apuntando fijamente sobre el nucleo del chip por unos dos minutos y medio (ojo sin movimientos ) luego dejala enfriar unos 15 minutos y arma pon pasta ojala con harto porcentage de plata y pon sobre el chip un pedazo de aluminio del grosor de la goma que antes traia debe quedar apretada pero sin demasiada presion con el disipador normal luego pon el cable rojo del fan a los 5volt directos para que el cooler quede funcionando todo el tiempo asi evitaras que la temperatura se eleve sigue este consejo y te ira muy bien y me cuentas despues saludos adios

NotaPublicado: Mar Oct 04, 2011 6:22 am 
manteca

Máquina: Arduino Rework Station 2.0

Gracias
  Otorgadas: 12  
  Recibidas: 79  
Hola, creo que todos empezamos a reparar la falla de video con reflow al northbridge al principio, y yo en lo personal mejore mi tecnica del reflow usando flux organico que me dio muy buen resultado ( hasta subi mi procedimiento a youtube ), tenia muy calculado el tiempo y la distancia para aplicarlo y siempre funciono muy bien, pero !!!! despues de unos 3 o 4 meses regresaban los equipos con la misma falla :oops: y ya cansado de hacerles varias veces el reflow y ver que ya no les duraba mucho tiempo la reparacion y me regresaban los equipos me decidi a buscar respuestas y ver la manera de reparar realmente la falla y pues en ese peregrinar di con este maravilloso foro y hasta ese dia supe que se tenia que hacer para reparar definitivamente la falla !! REBALL !!
El reflow es bueno aplicarlo para probar si realmente necesita reball un chip, pero no sirve para la repararcion definitiva del equipo.
;)

Mi maquinita: viewtopic.php?t=5821&f=62

NotaPublicado: Mié Oct 05, 2011 5:04 am 
Hot Gun

Máquina: No tengo

Gracias
  Recibidas: 0  
Muchas gracias por los consejos. Acabo de realizar mi primer reflow y anduvo, aunque por 15 minutos :S, jajaja me parece raro q alla durado tannn poco controle la temperatura y no fue por eso pero bueno, hasta que no tengas las herramientas para hacer un reballing o un reflow bien echo voy a ponerme en campaña de buscar a alguien que lo haga en mi ciudad a si puedo ofrecerle una solución mas segura a mis clientes.

Saludos !

NotaPublicado: Mié Oct 05, 2011 4:28 pm 
Pop Corn

Gracias
Hola foreros veo que tienen poco conocimiento de soldaduras y tiempo de fusiones de estas bueno hace 3 años poco mas que he hecho reflow y las maquinas todavia estan funcionando excepto la de un cliente que se le cayo y se le quebro la pantalla era un f500 yo le habia hecho relow hace 2 años y medio
Saben tengo una maquina ersa carisima para hacer reballing pero solamente la ocupo cuando me llegan notebook con el chip quemado
pero lo que mas hago son reflow y con una estacion aouye siroco y no he tenido problemas
dicen que el buen chef nunca da su receta yo les he ayudado bastante pero dicen que la experiencia hace al maestro .
Bueno si se les hace dificil realizar un buen reflow van a tener que aferrarse a las maquinas de reballing no les queda otra alternativa que esten bien adios

NotaPublicado: Mié Oct 05, 2011 6:50 pm 
Extractor

Máquina: Shuttle - Ersa

Gracias
  Otorgadas: 4  
  Recibidas: 16  
logica escribió:
Hola foreros veo que tienen poco conocimiento de soldaduras y tiempo de fusiones de estas bueno hace 3 años poco mas que he hecho reflow y las maquinas todavia estan funcionando excepto la de un cliente que se le cayo y se le quebro la pantalla era un f500 yo le habia hecho relow hace 2 años y medio
Saben tengo una maquina ersa carisima para hacer reballing pero solamente la ocupo cuando me llegan notebook con el chip quemado
pero lo que mas hago son reflow y con una estacion aouye siroco y no he tenido problemas
dicen que el buen chef nunca da su receta yo les he ayudado bastante pero dicen que la experiencia hace al maestro .
Bueno si se les hace dificil realizar un buen reflow van a tener que aferrarse a las maquinas de reballing no les queda otra alternativa que esten bien adios

Logica, Podrias Indicarnos ya que que segun tu opinion no conocemos tiempos de fusion y temperaturas, cuales con las temperaturas idoneas, tiempos maximos y todo lo referente para que un reflow quede mejor y mejor como has dicho que un reballing ? :?

Esto es como tener un cuchillo para cortar pan , pero decidimos mejor cortarlo con una moto sierra ? :shock: digo por el comentario de que tienes una ersa pero no la usas ? valla que extraño yo tambien tengo una y la uso al maximo..!!

saludos..!! :roll:

SP-360c V2 Exprimiendola al maximo

NotaPublicado: Mié Oct 05, 2011 7:01 pm 
Administrador

Máquina: -

Gracias
  Otorgadas: 417  
  Recibidas: 243  
jduran escribió:
Logica, Podrias Indicarnos ya que que segun tu opinion no conocemos tiempos de fusion y temperaturas, cuales con las temperaturas idoneas, tiempos maximos...

Caray, pareces nuevo amigo jdurán ;) ... Ya sabes que no se pueden solicitar perfiles :lol: :lol: :lol:

Saludos

Imagen

Si tienes un amigo, visítalo con frecuencia, pues las malas hierbas y las espinas invaden el camino por donde nadie pasa (Proverbio Árabe)

NotaPublicado: Mié Oct 05, 2011 7:28 pm 
Extractor

Máquina: Shuttle - Ersa

Gracias
  Otorgadas: 4  
  Recibidas: 16  
MISTER CHIP escribió:
jduran escribió:
Logica, Podrias Indicarnos ya que que segun tu opinion no conocemos tiempos de fusion y temperaturas, cuales con las temperaturas idoneas, tiempos maximos...

Caray, pareces nuevo amigo jdurán ;) ... Ya sabes que no se pueden solicitar perfiles :lol: :lol: :lol:

Saludos

:o Cierto Cierto, valla disculpa jajaja, :lol: :lol: solo queria que nos aclararan el punto ya que creo que mas del 50% de los foreros conocemos muy bien estos tiempo, maximos etc etc etc, aunque decir un perfil para reflow ? :shock: :? esta eso muy lejos de poder lograrse jejejeje si a punta de pistola :lol: :mrgreen:

Soy de los que sigue pensando en que este sub foro a mi parecer, no dara nada bueno, creo que sin embargo fortificara la proliferacion de quienes hagan Reflow como la unica y magica via milagrosa de reparar laptops consolas etc, quemen chips, ampollen tarjetas y luego nosotros a remediar y lidiar con lo que mal echo esta.

Lejos de dejar claro que el reflow asi se haga con criptonita y lo realice superman No es bueno, tendra un impacto contrario a lo que creo los administradores del foro han querido, que es crear un espacio para la discusion de esta tecnica.

Como siempre mi animo no es crear polemicas al respecto, yo tambien vengo de hacer reflow hace mucho y reconozco que no es bueno, aun teniendo el mayor cuidado del mundo, conocimientos solidos sobre tiempos de fusion, normativas Jedec, etc etc etc, el reflow No es Bueno, sin embargo como dice el dicho, Zapatero a Su Zapato..!!

Saludos

SP-360c V2 Exprimiendola al maximo

NotaPublicado: Mié Oct 05, 2011 10:14 pm 
Pop Corn

Gracias
Consulta este foro es español o gallego

Ir a página 1, 2  Siguiente