TOSHIBA NB200 sin video en su pantalla LED (SOLUCIONADO)

2informaticos
ReballingAdicto!!
Máquina: ACHI-IR-PRO + JOVY RE-7500

TOSHIBA NB200 sin video en su pantalla LED (SOLUCIONADO)

Mensajepor 2informaticos Mar Jun 21, 2011 12:49 am

¡Saludos compañeros!
La semana pasada recibi una placa LA-5121P que al conectarle su pantalla LED se apagaba. Ademas, para que funcione de nuevo, tenia que dejar el cargador que "descanse" 2-3 dias antes de probar de nuevo...
Sin embargo, la placa funcionaba muy bien por la salida VGA, con monitor externo; sin ningun problema de bloqueo del cargador.
Encontre entonces un corto entre el pin de 19V y masa, dentro del cable LVDS. Resolvi el problema, comprobe el resto de las conexiones del cable y no encontre algo mas. Pero el problema persiste. Probe con otras 3 pantallas LED. Asi que tanto la pantalla LED, como el cable LVDS quedan descartados. Hice incluso una actualizacion de BIOS, cargando la ultima version de la pagina de Toshiba; sin ninguna mejora :evil:
Entre en BIOS usando la pantalla externa y active solo salida de su pantalla interna. Ahora, como esperaba, no me da video ni en pantalla externa; tampoco en la suya. Si no revierte sacando la pila de CMOS, tendre que cargar la BIOS original para tener de nuevo video al menos en exterior; de momento no hice estas pruebas...
La luz trasera de su pantalla prende, pero imagen... en ningun momento :x
Lo unico que puedo sospechar es un problema de falsos contactos en el chipset norte, i945, en su zona LVDS; ya que da video por VGA. No se si estoy en acierto o no.
Quizas alguno me puede sacar de dudas; no se si es habitual que soldaduras malas en zona de video impidan conseguir imagen en pantalla interna, aunque funciona por pantalla externa...
Quizas hay otra explicacion mas simple, que se me escapa.
Última edición por 2informaticos el Dom Jul 17, 2011 12:20 am, editado 1 vez en total.
ACHI IR-PRO + JOVY RE-7500
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
coelectron
Moderador
Máquina: Shuttle Star SP360C
Contactar:

Re: TOSHIBA NB200 sin video en su pantalla LED

Mensajepor coelectron Mar Jun 21, 2011 1:18 am

No me suena a que sea eso, ejerciste presión sobre el chip como para sacarte la duda? estas 100% seguro de que el cable este bien? le llega la señal de luz led? me refiero a que si la pantalla enciende blanca o directamente esta negra sin vida.
La luz trasera te refieres al backlight?
2informaticos
ReballingAdicto!!

Mensajepor 2informaticos Mar Jun 21, 2011 1:28 am

Intente presionar el chipset, pero nada cambia.
El backlight es por LEd y prende (se nota la luz trasera); pero la pantalla queda negra, sin imagen alguna...
Tengo presentes +LEDVDD, +LCDVDD y +3VS; tambien BKOFF# esta bien, 3V.
El cable LVDS lo revise 3 veces; comprobando la continuidad hasta el conector de la pantalla y descartar cualquier corto a masa...
Esta placa me tiene loco :evil:

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
coelectron
Moderador
Contactar:

Mensajepor coelectron Mar Jun 21, 2011 1:53 am

Yo antes de hacer reballing probaría otro flex o si la señal pasa por algún otro lado antes de salir al conector LVDS
2informaticos
ReballingAdicto!!

Mensajepor 2informaticos Mar Jun 21, 2011 2:55 pm

Ahora estoy pensado si no habia tenido algun corto entre masa y otro pin del cable LVDS; yo solo probe el pin de 19V y cuando vi el corto abri el cable y lo deje bien.
Un corto a masa de alguna señal de CLK o DATA puede explicar el problema; aunque no lo hay ahora, un anterior corto asi, podia dejar dañada algun salida del chipset norte (en su parte LVDS)...
A mi tambien me extrañara ser problema de soldaduras malas; por esa razon abri el post :?

coelectron
Moderador
Contactar:

Mensajepor coelectron Mar Jun 21, 2011 3:09 pm

recuerdo en notebooks mas viejas habia un chip http://www.e2v.com/assets/media/files/d ... 4AS001.pdf no se si en estas nuevas lo hace el propio GPU o como lo hacen, esa es una de las posibilidades que se me ocurre que falle. No queda mucho por probar o se daño el chip o el cable esta defectuoso...que opinas?
jhon
Extractor
Máquina: bir 4k

Mensajepor jhon Mar Jun 21, 2011 3:19 pm

que tal amigo, bueno ami me paso un caso similar al tuyo me el mio si daba video pero oscuro, y el daño era el conector CN1 donde va el flexh conectado, la patica 36 y 37 por dentro del conector median pero por fuera no median y lo unico que hice fue hacerle un puente entre la patica 36 y 37 por fuera y listo prendieron las lamparas, bueno ese es mi comentario para ver si de algo te sirve ya que el tuyo no de video aver si te sirve suerte amigo
2informaticos
ReballingAdicto!!

Mensajepor 2informaticos Mar Jun 21, 2011 3:32 pm

Hoy en dia el mismo chip video tiene salida compatible LVDS; no hace falta interconectar un convertor analog-digital...
Ademas de las señales de color y sincronismo, que andan por los canales LVDS_Ax y sus complementarias LVDS_Ax#, las pantallas comunican con el chip video por un bus I2C, LVDS_SDA y LVDS_SCL, mas las señales LVDS_ACLK y LVDS_ACLK# (para cada canal).
Ya probe el cable LVDS varias veces; no hay corto con masa y todos sus cablecitos tienen continuidad.
Gracias por el interes coelectron...

coelectron
Moderador
Contactar:

Mensajepor coelectron Mar Jun 21, 2011 3:37 pm

entonces queda, reemplazar el chip de vídeo, posiblemente se haya dañado con el cable en corto...suerte con eso y comenta!

saludos.
2informaticos
ReballingAdicto!!

Mensajepor 2informaticos Dom Jul 17, 2011 12:20 am

Pues, se acabo la historia...
Habia cambiado el chipset norte una vez; pero no tuve la suerte de ver imagen en su pantalla.
He podido medir algunos voltages en el conector LVDS y habia diferencias.
Con el chip anterior, las señales LVDS_ACLK y LVDS_ACLK# estaban en 0V, aunque no habia corto con masa.
Por esa razon supongo que no pude ver imagen en ninguna de las 4 pantallas que comprobe antes de cambiar el chip...
Con el chip que habia soldado, esas señales median 1.2-1.4V; normal si hay transferencia de datos. Asi pude medir tambien en las señales LVDS_Ax y LVDS_Ax#, con ambos chips; 1.1-1.4V, tension normal.
Lo malo es que el cable LVDS tenia todavia algun pinchazo, que no lo vi; me dio una chispa y el chip se fue a lo mas alla :x
Ya no pude ver imagen ni en la salida externa, VGA. Despues de cambiar el chip, tampoco daba video en su pantalla LED; antes de quemarse...
Unos dias antes, por cortesia de reyessuper, recibi otro chipset, QG82945GSE ¡Gracias David!
Esta noche lo cambie por fin. He revisado primero que daba video por salida VGA; sin conectar el cable LVDS ;)
Despues abri bien el cable y aisle los 2 cablecitos que encontre pinchados :oops:
Con mucho cuidado conecte la pantalla LED, revisando en los pines del conector LVDS que no haya ningun corto raro.
Por desgracia tampoco consegui la muy deseada imagen :cry:
Pero los voltages de las señales arriba mencionadas estaban bien.
Saque entonces una pantalla LED de 15.6" para salir de dudas. Aunque estaba rota y con resolucion diferente, pude ver por fin el logo de TOSHIBA :D
Conecte un teclado USB y comprobe que me deja navegar por BIOS; todo bien 8-)
Lo malo es que, ademas del chipset, su pantalla LED esta mal tambien. Y el cable LVDS, tampoco creo que puede aguantar mucho los movimientos del lid; mejor seria cambiarlo directamente :?
Una averia bastante jodida...
Me quedo con el aporte a la experiencia; algun dia servira.
Saludos compañeros y buena suerte en vuestros trabajos.

Volver a “Ordenadores portátiles”