Duda estación de soldadura o soldador de lápiz

segura
Hot Gun

Duda estación de soldadura o soldador de lápiz

Mensajepor segura Jue Abr 20, 2017 3:54 pm

Hola, recientemente y siguiendo las indicaciones del foro he comprado una estación de aire aoyue 852A++. Ahora estoy buscando un soldador para complementarla.
El uso que le voy a dar es soldadura SMD sobre todo.
Hasta ahora tenía pensado comprar un JBC 14ST con una punta de 0.5mm, pero leyendo el foro estoy viendo que se desaconsejan debido a la estática, asi que me gustaría que me recomendaran algo, ya que el soldador de lapiz que uso de 11W (marca no reconocida) se queda pegado a la malla en ocasiones, por ejemplo cuando intento limpiar los huecos de los conectores de carga.
Por último decir que mi presupuesto por desgracia no supera los 80€ y ya estirandome bastante.
Un saludo y gracias por su tiempo.
tuxkiller
Moderador
Máquina: ACHI IR 6500
Contactar:

Re: Duda estación de soldadura o soldador de lápiz

Mensajepor tuxkiller Vie Abr 21, 2017 3:53 pm

Saludos compañero, yo desde mi humilde experiencia voy a intentar aconsejarte lo mejor posible, por lo que estas comentando estas buscando una estacion para soldar SMD esto quiere decir segun mi entendimiento que lo quieres para reparar telefonia y unica y exclusivamente cosas SMD esto en la teoria esta muy bien pero en la practica no siempre es asi y te explico porque.

Yo tengo una estacion JBC y trae un lapiz del tipo JBC T-210 con este lapiz tengo la peculiaridad de que puedo soldar cosas SMD muy muy pequeñas con bastante precision ya que puedes usar puntas de hasta 0.1mm, donde esta el problema que cuando quieres hacer algo como usar una malla para limpiar soldadura de algun chip extraido esa punta de 0.1mm no sirve para nada porque las mallas necesitan una punta con una superficie mayor para poder mantener la temperatura en la malla, las puntas finas no reparten tanto calor con en la malla justamente por eso porque no tienen una superficie de contacto muy buena pero para soldar SMD es lo mejor.

Ahora te digo el 2do punto, el tema es que las estaciones JBC esos lapices de tipo T-210 son intercambiables en caliente sin apagar la estacion ni nada simplemente lo extraes y pones otro, y hay puntas de tipo T-210 que obviamente son mas grandes y estas si te valen para soldaduras mayores como componentes que no sean SMD como condensadores electroliticos.

Mi consejo y obviamente esto depende de tu economia es que te compres una soldadura JBC, es cierto que son caras pero te digo por experiencia propia he probado muchas marcas desde AOYUE, HAKKO y muchas otras mas y JBC es JBC, ademas de que te va dar esa flexibilidad de poder intercambiar de puntas sin perder tiempo ni quitando roscas como en las AOYUE.

Si ya tienes una estacion de calor (te aconsejaria la JBC si no la tuvieses) y con ella estas escapando bien reune algo de dinero y buscate una estacion JBC como estas que te pongo al final y creo que te podre poner un video del tema de la extraccion de las puntas en caliente para que veas a lo que me refiero.

La estacion que te recomiendo seria esta http://www.jbctools.com/cd-s-precision-soldering-station-product-506-category-1-menu-1.html, digamos que es la basica de JBC con punta T-210,

Aqui te dejo un video del sistema de cambio de puntas, y por cierto despues que cambias la punta es cuestion de segundos que la temperatura que tenias marcada este en la punta de nuevo.

https://www.youtube.com/watch?v=PoMqAKZRR6s

comparativas https://www.youtube.com/watch?v=pXwxB7flfTM

Por cierto por si te lo preguntas NO, no estoy patrocinado por JBC xDDDDDDDDDDDDDDDD
PatogomaII
Moderador Global
Máquina: HELENE150
Contactar:

Mensajepor PatogomaII Vie Abr 21, 2017 6:32 pm

Estación de soldadura sin duda.
Si puedes, JBC. Pero JBC vale caro.
Con tu presupuesto, mira esto:
http://www.satkit.com/b2c/index.php?pag ... f=mlink-s4
Calentador por inducción y sistema de standby y auto off.
Por el precio que tiene está muy bien.

"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
segura
Hot Gun

Mensajepor segura Vie Abr 21, 2017 7:01 pm

En primer lugar gracias por las respuestas.
La estación si es para telefonía y tablet, con el tiempo la idea es comprar una estación como la JBC que me indicáis, pero de momento muy a mi pesar el capital no da para tanto, necesito algo económico (no mas de 80€) para salir del paso y ponerme en funcionamiento lo antes posible. ya una vez funcionando podré ahorrar y mejorar el equipo de trabajo, pero de momento... tengo que empezar por algo.
La Mlink S4 puede ser una buena opción antes que un JBC 14st?
PatogomaII
Moderador Global
Máquina: HELENE150
Contactar:

Mensajepor PatogomaII Vie Abr 21, 2017 7:16 pm

Sin dudarlo. Eso tarda casi 3 min en llegar a 300º, tiene 11w y 340º de temperatura máxima.
La S4 tarda 15seg en llegar a 350º, tiene 100w y puede llegar a los 500º, auto off y standby, y viene con soporte, puntas de recambio.
No se pueden comparar.

"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
tuxkiller
Moderador
Máquina: ACHI IR 6500
Contactar:

Mensajepor tuxkiller Vie Abr 21, 2017 7:52 pm

Aunque JBC es JBC en este caso y dado el presupuesto que nos dices estoy de acuerdo con patagomall es mejor la estacion, el JBC 14ST es el tipico que se usa para soldar cables y fijate que en la misma web lo dice que es para laboratorios y trabajar en placas de circuitos vamos que es mas bien para fines didacticos para colegios y cosas asi que tengan laboratorios de electronica o robotica, el 14ST es para cacharrear pero con eso no te bastara para soldar SMD ademas que las puntas que usa son muy gruesas como para trabajar SMD. Ademas que el 14ST no tiene control de temperatura y no llega a mas de 340º y para algunas cosas SMD que vengan con estaño sin plomo necesitarias un poco mas.

Un saludo y suerte.
segura
Hot Gun

Mensajepor segura Vie Abr 21, 2017 7:58 pm

Pues ni mas que hablar, ya le tenía también puesto un ojo a la mlink s4, aunque ahora mismo no hay en stock en los patrocinadores, esperaré.
Si nadie mas tiene nada diferente que aportar, creo que se puede cerrar el tema.

Muchas gracias por la ayuda.
seraser
Reboleador
Máquina: Zhuomao 5860c v2

Mensajepor seraser Vie Abr 21, 2017 10:13 pm

Tengo la Mlink s4, relación calidad precio asombrosa.

Un saludo.

Volver a “Soldadores”