Duda microscopio trinocular

Para tratar sobre máquinas de aire, plantillas, esferas, flux, etc
Amperiostate
Hot Gun
Máquina: shuttle star

Duda microscopio trinocular

Mensajepor Amperiostate Sab Feb 04, 2017 6:02 pm

Muy buenas tardes, estaba pensando en comprar un microscopio trinocular para tener la opcion de montarle una camara al monitor. He visto este de Amscope que he oido hablar bien de la marca.
Enlaces no visibles a usuarios no registrados
Por una parte, lo recomendais?
Y por otra parte, sería compatible montarle una camara como esta?

O que opciones tengo para que no me salga por un ojo de la cara?

Un saludo
trepipander
Moderador Global
Máquina: Shuttle Star SP360C

Re: Duda microscopio trinocular

Mensajepor trepipander Dom Feb 05, 2017 12:08 am

De ese microscopio en concreto no te puedo decir nada.Ahora de la marca te puedo hablar bien...
Yo tengo uno de ese casa y vá muy bien, pero es otro modelo....

En lo referente a la cámara, te diré que no tires el dinero.
Yo probe varias cámaras y no iba bien ninguna:
tenian delay, no se podian conectar directamente al monitor, mala calidad de imagen......
Al final, aburrido de tanta prueba y error, decidí apostar sobreseguro y compré una optixcam que está considerada de lo mejorcito (Full HD,salida por HDMI y/o por usb,conexión directa a monitor, control de zoom y otros parametros conectando un ratón directamente en la cámara sin pc de por medio.... vamos, una pedazo de cámara).
Vá bien, sin delay,con una imagen super nítida, colores reales,mucha resolución,buen zoom....La usé los 2 primeros días por la novedad y volví a trabajar con los binoculares.Ahora la uso cuando tengo que capturar una imagen de alguna placa y poco mas.El motivo es que al trabajar con la cámara pierdes la profundidad de campo, cosa que trabajando con los binoculares no pasa, y no me apaño sin la referencia de la profundidad.Después de sufrirlo en propias carnes y haber investigado un poco el tema, me he encontrado con mas gente con el mismo "problema".... ;)

Así que mi consejo es que compres el mejor microscopio que puedas y que te olvides de la cámara.....

Ya sé que al final no me vas a hacer caso y lo vas a comprar con cámara (yo hice lo mismo.... :roll: ).Pero si miras videos en youtube de gente que se dedica a esto (tipo Louis Rossman o Carlos Quiceno), verás que la cámara la usan para hacer los vídeos, pero las placas las trabajan con los binoculares del micro....
Incluso Carlos quiceno, al principio tenía una cámara con pantalla de esas chinas con la que trabajaba y al final acabó pillando un microscopio.

Un saludo.

PD: Amscope solo lo vas a conseguir en USA y el costo final entre portes y aduanas se te puede ir fácil a 250€ ( o más según el precio base) del precio que marca la página de Amscope.
Amperiostate
Hot Gun
Máquina: shuttle star

Mensajepor Amperiostate Dom Feb 05, 2017 4:28 pm

Muy agradecido por tu respuesta Trepipander.
Estoy de acuerdo en todo lo que has dicho excepto en una cosa, en la de que no te voy a hacer caso ;)
Yo llevo años usando un binocular y me va fantástico, solo que es muy viejo está hecho polvo ya, ni siquiera se la marca ni modelo que es(casi identico al Motic SL-47 SL-41(no se que diferencia habrá))
El tema es que en breve voy a cambiar de empresa(espero que no lean esto mis actuales jefes que todavia no saben nada :mrgreen: ) y les he dicho que un microscopio de este tipo es imprescindible para trabajar, y me han respondido que ellos tenian ya en mente comprar uno solo con cámara. Ahora con la ayuda de tu respuesta lo tendré mas fácil para convencerles de cual es la mejor opción.
Ahora mi duda es donde puedo encontrar alguno(motic o simiar) si puede ser en alguna web de venta en España o como mucho dentro de la CE. a buen precio. He visto otros hilos que se hablan de este tema pero son de hace tanto tiempo que los modelos que se comentan están descatalogados o las webs de venta ya ni existen.

Un saludo

Edito
PD: Acabo de entrar en la web de Motic y lo que son las cosas... No solo que la empresa es española, sino que la tengo relativamente cerca en el pueblo de al lado, vamos que me doy un paseo y puedo llegar andando jejeje. Intentaré pasarme durante esta semana.
trepipander
Moderador Global
Máquina: Shuttle Star SP360C

Mensajepor trepipander Dom Feb 05, 2017 5:08 pm

No sé una web, buena.bonita y barata por Europa...
Las últimas referencias que tengo del motic sl-47 es que andaba por 300 y pico......
Yo te puedo contar que el mio lo compré en los USA y aún con el porte y las aduanas me salió "casí" la mitad de lo que valía en Europa....
Lo mas barato que encontré, era una web alemana y andaba por los 1400 leres.
También los tienes chinos pero por la diferencia de precio de un amscope a uno chino, casi me fio mas de los yankis (aunque el microscopio aparenta ser igual)...
Este es el que compré:

Te toca buscar y comparar....

Un saludo.
Yassinek85
Hot Gun
Máquina: Zhuomao ZM-R5850
Contactar:

Mensajepor Yassinek85 Sab Mar 11, 2017 3:05 am

Yo me compre un amscope de usa y me salió en 1300€ con envío y aduanas y la verdad muy agosto foncciona muy bien y me da una distancia de trabajo de 20cm
Yassinek85
Hot Gun
Máquina: Zhuomao ZM-R5850
Contactar:

Mensajepor Yassinek85 Sab Mar 11, 2017 3:08 am

Este es el microscopio
Adjuntos
IMG_3131.JPG
(89.78 KiB) Descargado 31 veces
tuxkiller
Reboleador
Máquina: SP360CV3

Mensajepor tuxkiller Lun Mar 20, 2017 7:23 pm

Aunque ya lo compraste voy a darte mi opinion segun mi experiencia, creo que hiciste una compra excelente con el trinocular, es cierto que por lo menos para mi tambien es mucho mejor usar el binocular para las reparaciones pero hay una serie de reparaciones para los que tener la camara mas alta y tener una pantalla es mejor, me refiero al caso de las reparaciones de portatiles, es mucho mas comodo desoldar un mosfet con una camara que puedas poner a cierta altura que con un binocular, el tenerla en alto tiene varias ventajas, la primera es que no te comes todo el humo al desoldar y soldar el mosfet, lo segundo es que debido a los vapores no se te empaña la lente y lo tercero es bastante mas comodo ya que para extraer el mosfet no considero que necesites apreciar mucho la profundidad, para todo lo demas MasterCard, muy buena compra amigo.

Volver a “Máquinas y accesorios”