Cambiar tamaño de la fuente

Patrocinadores

Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Liquido para cubeta de limpieza por ultrasonido
NotaPublicado: Lun Jun 11, 2012 3:55 pm 
Pop Corn

Máquina: HONTON HT-R390

Gracias
  Otorgadas: 0  
  Recibidas: 0  
Buenas, tengo una duda con la cubeta de limpieza por ultrasonido, he leido que se usa con alcohol isopropilico, pero las dudas son:

- Hay que rebajarlo con agua o solo alcohol?
- Si se rebaja con agua algun agua especial?
- vale cualquier alcohol isopropilico, por ejemplo en farmacia o el de mercadona?

Si alguien me puede ayudar se lo agradezco, seguro que mas de uno se le aclara la misma duda.

Un Saludo!

Asunto: Re: Liquido para cubeta de limpieza por ultrasonido
NotaPublicado: Lun Jun 11, 2012 7:56 pm 
Pop Corn

Máquina: kada 862d++

Gracias
  Otorgadas: 20  
  Recibidas: 3  
el alcohol isopropilico es libre de agua, no como el comun de 96º que si tiene agua y nos deja rastros de la misma, que luego se tornara en oxido logicamente, asi que a usar solo isopropilico es un poco mas caro pero el resultado es optimo yo me lavo las manos con alcohol comun de 96º pero para trabajar uso el isopropilico

saludos y espero haber respondido a tu duda

NotaPublicado: Lun Jun 11, 2012 8:16 pm 
Pop Corn

Máquina: zx-d3

Gracias
  Otorgadas: 3  
hola tiburonwild yo uso alcohol isoprpilico pero si es caro lo compro en farmacia 10euros litro donde lo haz visto mas barato

NotaPublicado: Lun Jun 11, 2012 10:23 pm 
Pop Corn

Gracias
Gracias gente lo del isopropilico está claro, pero no hay que rebajarlo ni nada sino directo de la botella a la cubeta y listo?

kensi el que tu consigues está muy bien de precio hoy pregunté en una farmacia pq no se donde mas conseguirlo aquí y me dijeron casi 18€ y no todas lo tienen, donde lo consigues tu?

NotaPublicado: Lun Jun 11, 2012 10:41 pm 
Hot Gun

Máquina: Buscando...

Gracias
  Otorgadas: 6  
  Recibidas: 1  
A lo que me dedico es a la reparacion de telefonos mobiles y cuando tengo que llevar alguna pcb al ultrasonido a causa de humedad para remover sulfato, uso una mezcla hecha con agua destilada, amoniaco y jabon liquido lavaplatos. :lol: :lol: :lol:
Suena extraño pero a mi me dio buenos resultados, lo lei hace mucho en la red, probé y es con esa mezcla con la que lavo las tarjetas de los mobiles cuando me llegan por humedad. Cuando salen del baño ultrasonico las lavo con agua destilada, que en mi caso uso agua de lluvia para remover los restos de jabon, seco con pistola de calor y pcb limpias listas para montar. :lol: :lol: :lol: :lol:

NotaPublicado: Sab Jun 16, 2012 1:15 pm 
Pop Corn

Gracias
Una pregunta Rikut, cuando metes las PCB de los moviles en la cubeta con esa mezcla de liquidos, los metes con su pantalla lcd y todo? o le quitas la pantalla lcd?
Lo digo pq no se como afectan esos liquidos a la pantalla del movil, y el alcohol tampoco afecta a las pequeñas lcd de los moviles?

Alguien ha encontrado por ahí alguna guía de diferentes liquidos para diferentes tipos de objetos a limpiar con la cubeta por ultrasonido?

NotaPublicado: Dom Jun 17, 2012 7:32 pm 
Pop Corn

Máquina: kada 862d++

Gracias
  Otorgadas: 20  
  Recibidas: 3  
No no, las pantallas no se meten en la batea, lo que puedes hacer si la pantalla tambien se hamojado es desmontarla, fijate bien el orden de las partes, sino cuando la armas te pude quedar un tanto oscura y limpia las partes con papel tissue humedecido en alcohol isopropilico y luegolas secas con un trozo del mismo papel seco asi sacaslas manchas de humedad quele puedan quedar eso si no tiene una pantalla nueva lo mejor es reemplazarlas, por ejemplo las de las camarasigitales suelen sufrir daños por la humedad que les queda dentro sino haces bien el trabajo
Lo de diferentes mezclas para diferentes cosas cosas no lo se, yo arme una batea que sirve hasta para limpiar inyectores de gasolina de automoviles cosa que jamas hice, lo que debes hacer es saber que es lo que quieres retirar retirar de la pieza en cuestion a ver si quieres quitar tinta deun inyector de tinta de una impresora debes saber si la tinta se diluye en agua o solvente, entonces ahi sabes que usar para quitarlo, fijate que el diluyente no te corroa la batea !!!

saludos y espero que te sirva

NotaPublicado: Lun Jun 18, 2012 11:15 am 
Pop Corn

Gracias
Gracias fp_electronica, si me sirve si nadie dice nada seguro que hubiese metido la pata.

NotaPublicado: Lun Jun 18, 2012 12:14 pm 
Reboleador Extremo

Máquina: Casera y ZM-R5830

Gracias
  Otorgadas: 125  
  Recibidas: 98  
Rikut escribió:
A lo que me dedico es a la reparacion de telefonos mobiles y cuando tengo que llevar alguna pcb al ultrasonido a causa de humedad para remover sulfato, uso una mezcla hecha con agua destilada, amoniaco y jabon liquido lavaplatos. :lol: :lol: :lol:
Suena extraño pero a mi me dio buenos resultados, lo lei hace mucho en la red, probé y es con esa mezcla con la que lavo las tarjetas de los mobiles cuando me llegan por humedad. Cuando salen del baño ultrasonico las lavo con agua destilada, que en mi caso uso agua de lluvia para remover los restos de jabon, seco con pistola de calor y pcb limpias listas para montar. :lol: :lol: :lol: :lol:

Hola Rikut , mas o menos que proporción estas usando?

NotaPublicado: Lun Jun 18, 2012 6:45 pm 
Hot Gun

Máquina: Buscando...

Gracias
  Otorgadas: 6  
  Recibidas: 1  
tiburonwild escribió:
Una pregunta Rikut, cuando metes las PCB de los moviles en la cubeta con esa mezcla de liquidos, los metes con su pantalla lcd y todo? o le quitas la pantalla lcd?
Lo digo pq no se como afectan esos liquidos a la pantalla del movil, y el alcohol tampoco afecta a las pequeñas lcd de los moviles?

Los lcd o displays NO se meten en la lavadora. Lo mas conveniente es quitarlos, en mi caso siempre lo hago, aunque escuche de gente que los remojo en isopropilico y afirman haber removido las sombras que se forman en la imagen cuando un lcd recibe algun tipo de liquido, pero no puedo dar fe de eso, tendre que probarlo! :lol: :lol:

Pabloide73 escribió:
Hola Rikut , mas o menos que proporción estas usando?

Por lo regular siempre preparo un litro, pero puedes preparar una cantidad menor por si la mezcla no te convence :lol: :lol: :lol: :lol:

Estas son las proporciones que uso:

60% Agua destilada
25% Amoniaco
15% Jabon liquido lavaplatos

Como decia antes, despues del baño siempre enjuago con agua destilada (en mi caso agua de lluvia) y seco muy bien con la pistola de calor.

Todos los moviles que llegaron a mis manos con problemas de encedido a causa de la humedad los he limpiado con esta mezcla con resultados muy positivos, algunos encendieron sin problema y en otros casos fue necesario reemplazar algun componente, pero en general siempre he obtenido muy buenos resultados al limpiar con esta mezcla.

Ir a página 1, 2  Siguiente