Pedir, pedir, pedir...

PatogomaII
Moderador Global
Máquina: HELENE150
Contactar:

Pedir, pedir, pedir...

Mensajepor PatogomaII Mar Sep 27, 2016 8:41 pm

Inicio el tema precisamente pidiendo opiniones. Últimamente solo hay peticiones, de esquemas, de dumps de bios, de software, de... dame, dame, dame, quién tiene, quién me puede ofrecer...
Ya incluso pedir cosas que se tardan 2 seg. en conseguirlas por google (que hoy se ha hecho mayor de edad).
Parece que los que acostumbran a ofrecer se están hartando de ser "los de siempre" y cuando ellos piden nadie les escucha.
El camino lógico sería cortar el grifo, como hacen en otros foros y solo permitir descargas a los que aportan.
El debate está servido!

"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
MISTER CHIP
Administrador
Máquina: Ersa y aquella tambien
Contactar:

Re: Pedir, pedir, pedir...

Mensajepor MISTER CHIP Mié Sep 28, 2016 7:47 am

Gracias PatogomaII.

Me apunto !
Imagen

Si tienes un amigo, visítalo con frecuencia, pues las malas hierbas y las espinas invaden el camino por donde nadie pasa (Proverbio Árabe)
Zemog
Reboleador Extremo
Máquina: Mixardu

Mensajepor Zemog Mié Sep 28, 2016 11:52 am

Por la parte que me toca, cuando alguien solicita un esquema, miro su fecha de registro y el numero de mensajes y, si considero lleva mucho tiempo con pocos mensajes, normalmente ni me molesto...
Eso si, si es alguien quien tiene bueno registros, hago todo lo posible por conseguírselo si no lo tengo, aunque me cueste créditos de otras páginas...

Antes me fijaba en los agradecimientos recibidos también, pero como tal desapareció, pues....
Saludos
Es tan fácil pedir como agradecer....
Jose_elec
Moderador Global
Máquina: JOVY RE-7500 V.2

Mensajepor Jose_elec Jue Sep 29, 2016 1:18 am

me pasa exactamente igual que a Zemog, si veo que tiene pocos mensajes ni me molesto porque ya sabemos a lo que viene..

creo que el tema de las gracias era importante, seria un punto de referencia para saber quien puede descargar o no...

dependiendo de las gracias pues tiene acceso a según que sitios..
JOVY RE-7500
JBC RA5150
HAKKO 850
HAKKO 470
cpt.charlie
Reboleador
Máquina: AOYUE Int2703a+

Mensajepor cpt.charlie Jue Sep 29, 2016 10:19 pm

Se había comentado montar un servidor donde subir esquemas etc...., se podría hacer que cada vez que se aporte algo, se suba a un servidor y así ahorrar tiempos y esfuerzos para la siguiente, para reducir el consumo de datos se podría restringir a usuarios de la web.

Saludos.
PatogomaII
Moderador Global
Máquina: HELENE150
Contactar:

Mensajepor PatogomaII Jue Sep 29, 2016 11:03 pm

Con las bios no hay problema, con los programas de las máquinas tampoco, pero los esquemas tienen derechos de autor y podemos incurrir en delito.

"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
cpt.charlie
Reboleador
Máquina: AOYUE Int2703a+

Mensajepor cpt.charlie Jue Sep 29, 2016 11:07 pm

Es lo que he escuchado otras veces, aunque me da que poco parece importarles a la vista de webs que se dedican a vender dicho material sin tener relación alguna con el fabricante.

Saludos.
tuxkiller
Moderador
Máquina: ACHI IR 6500
Contactar:

Mensajepor tuxkiller Lun Mar 20, 2017 8:55 pm

Saludos,

LLevo un tiempo desconectado del foro por cuestiones de trabajo y falta de tiempo, en cuanto pueda subire un par de reparaciones que realizamos y pude tomarle fotos y redacte en su momento una explicacion de lo que se hizo.

Con respecto a este tema ya en su momento se creo un post y creo que lo cree yo mismo advirtiendo de este problema, es mas fui yo mismo el que propuso poner mi NAS al servicio del foro pero no recuerdo porque a los administradores del foro no les convencio la idea y alli quedo, la verdad que no recuerdo porque hablamos por telefono y todo pero de eso ya hace mas de 1 año.

En cualquier caso si todavia estan interesados en hacer algo parecido aun podemos hacerlo. Un saludo a todos.
MISTER CHIP
Administrador
Máquina: Ersa y aquella tambien
Contactar:

Mensajepor MISTER CHIP Mar Mar 21, 2017 12:24 am

tuxkiller escribió:... pero no recuerdo porque a los administradores del foro no les convencio la idea y alli quedo, la verdad que no recuerdo porque hablamos por telefono y todo pero de eso ya hace mas de 1 año...

Viejo amigo, te respondí entonces que no era posible, y te lo vuelvo a comentar aún sin recordar el contexto de aquella conversación. No es posible por motivos de derechos de autor (como bien recordaba el compañero Patogoma ll antaño)... pero además es que no se si conviene que compartas todo tu "haber" HDD, dado el intrusismo profesional que estamos padeciendo en el presente.

Y es que en el término medio está la virtud... compartir es la palabra, pero no "to de gorpe". Es más una labor de día a día. Ojo que no lo digo desde el reproche por tu ausencia anterior. Hablo por el bien de esta comunidad de técnicos electrónicos.

Lo cierto es que tenemos nuevas ideas para el Foro, eso traducido y a grandes rasgos: que tanto tú, como otros usuarios, podremos volcarnos algo más en REBALLING.ES

Seguiremos informando.

Un abrazo para todos
Imagen

Si tienes un amigo, visítalo con frecuencia, pues las malas hierbas y las espinas invaden el camino por donde nadie pasa (Proverbio Árabe)
tuxkiller
Moderador
Máquina: ACHI IR 6500
Contactar:

Mensajepor tuxkiller Mar Mar 21, 2017 1:23 pm

Gracias por la respuestas Mister Chip, pero no mi idea no era ni remotamente poner el NAS en abierto a cualquiera que entrara, mi idea mas bien era que tu eligieras a un grupo que pudiera acceder a dicho NAS de forma privada y en caso de querer compartir algun fichero que estuviese en el se podria enviar a traves de googledrive, torrent, mega o cualquier otro medio que considerasen oportuno, la idea del disco duro era mas bien de centralizar la biblioteca de firmwares, manuales, esquemas y demas que poseemos entre todos pero que estan desperdigadas con el foro y que muchas veces se hace complejo localizarlas y en algunos casos dichos enlaces estan rotos y ya no existen los ficheros y para evitar esa perdida era la idea del NAS pero en ningun caso mi idea era poner el NAS en abierto para todos igual me explique mal.

No creo que el tema de autor nos afecto mucho realmente dado que sera un NAS privado y dada las paginas que existen que incluso cobran por venderte algunos esquemas si a ellos no les ha pasado nada no creo que nos vaya a pasar a nosotros que somos una mota en este universo de patentes xD.

Aun asi quedo a su disposicion para cualquier cosa y ahora que estoy un poco mas libre seguramente volvere a estar mas activo por aqui.

Un saludo a todos.

Volver a “Diario de abordo”