Opiniones sobre el pegamento B7000 (y similares) a largo plazo.

edelectro
Hot Gun
Máquina: Yihua

Opiniones sobre el pegamento B7000 (y similares) a largo plazo.

Mensajepor edelectro Vie Feb 03, 2017 4:59 pm

Buenas a todos

Desearía conocer qué opinión tienen a largo plazo con los pegamentos del tipo B7000 para pegar pantallas y touch ¿son confiables?

Yo he hecho pruebas y en principio parece que pega bien, pero claro las cosas se ven con uso y el tiempo: cuando el teléfono se calienta llevándolo encima, jugando, etc.

Hasta ahora he venido usando cinta 3M (original, aclaro esto porque hay falsificaciones de pésima calidad y que no son comparables con la original) y me ha ido bien, no tengo devoluciones. El problema es que se tarda bastante en hacer bien los cortes porque hay muchas discontinuidades: los huecos de la cámara, sensor de proximidad, led, altavoz, micro, etc.

He leído todo tipo de opiniones acerca de este pegamento, algunos dicen que en general bien excepto para los Xperia, otros que puede hacer fallar el touch en los modelos en los que está pegado al cristal y no en la propia pantalla, etc.

Me gustaría saber qué opinan aquellos que ya lleven un tiempo largo usándolo si les ha dado problemas de móviles venidos de vuelta por los clientes.

Gracias.
Contraseña
Hot Gun
Máquina: ACHI PRO SC

Re: Opiniones sobre el pegamento B7000 (y similares) a largo plazo.

Mensajepor Contraseña Jue Feb 16, 2017 3:02 pm

Buenos días a todos, en general ese pegamento no termina de convencerne siento que a la larga dara problemas ya que tengo compañeros que les ha fallado en ciertos equipos sobre todo desprendiendo el touch o el ensamble, asi le decimos en México a touch y Display pegados, la cuestión es que he leído algo respecto del tema y encontré un pegamento llamado "GS HYPO CEMENT" al parecer es muy bueno para este fin pero lamentablemente aca en México no ubico quien lo vende y por cuestiones de aduana el introducir al país algún producto químico es una verdadera novela, sobre todo por paqueteria privada. Al respecto te puedo decir que, y me sonó muy lógico, el pegamento B7000 y similares se usan para bisutería y que existen de mejor calidad, la verdadera cuestión es que desconozco totalmente ese tema. Espero te sirva la información y si algún compañero ha probado el GS HYPO CEMENT no pueda dar una opinión respecto a este.
edelectro
Hot Gun

Mensajepor edelectro Sab Feb 18, 2017 12:59 am

Gracias por la respuesta Contraseña.

Exactamente, como dices no es que el B7000 sea un pegamento diseñado específicamente para pegar touch y pantallas completas, sino un pegamento de bisutería (que es la copia china del E6000 de USA) que casualmente también se puede usar en telefonía.

Lo que no me acaba de convencer de este pegamento es la disparidad de opiniones que puedes encontrar. De hecho B7000 es supuestamente fabricado por diferentes fabricantes: BaoJiesi, Zhanlida, Antonio, etc. ¿Cuál será el bueno? Creo que esto pasa como con los fluxes chinos que tratan de copiar a Amtech, los hay mejores y peores, pero es una lotería lo que te puede venir de China.

Buscaré información del GS Hypo Cement cuando pueda, gracias por la sugerencia.
Última edición por PatogomaII el Sab Feb 18, 2017 9:05 am, editado 1 vez en total.
Razón: Editado para borrar la cita del mensaje inmediatamente anterior. Por favor, usa en botón responder y no cites lo que ya sabemos que estás contestando.
PatogomaII
Moderador Global
Máquina: HELENE150
Contactar:

Mensajepor PatogomaII Sab Feb 18, 2017 9:10 am

Antes de ir a buscar información sobre el pegamento te recomiendo que busques las normas del foro y te las leas. No está permitido citar el mensaje inmediatamente anterior, porque si no, esto se convierte en un foro choni donde es dificilísimo leer un hilo entre tanta repetición absurda.
Tienes un aviso y espero que no se vuelva a repetir.
Cierro el offtopic y podéis seguir opinando sobre pegamentos, que es muy instructivo.

"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
edelectro
Hot Gun

Mensajepor edelectro Sab Feb 18, 2017 1:30 pm

OK, lo tendré en cuenta en los futuros mensajes.

Volver a “Telefonía móvil”