tipo de bolitas y soldadura de rollo

pontronix
Pop Corn
Máquina: una creando con arduino

tipo de bolitas y soldadura de rollo

Mensajepor pontronix Mar Ago 07, 2018 10:45 am

hola ya e echo mis primeros reballings con el sofware de domingo y ya me han salido exitosos pero tengo un problema al quitar la soldadura del chip y de la placa vatallo mucho casi una hora y media porque no se cual soldadura es la que nesesito convinar con la de plata que tienen los gpu tengo que subir mi cautin asta 400 grados para poder limpiarla sin que se me aranque un pat y cuando estoy con el desolder batallo al triple se queda pegado ya e comprado soldadura estaño 60 plomo 40 y sigue siendo muy duro porfa espero me ayuden con esto
PatogomaII
Moderador Global
Máquina: HELENE150
Contactar:

Re: tipo de bolitas y soldadura de rollo

Mensajepor PatogomaII Mar Ago 07, 2018 6:39 pm

Yo utilizo un flux malote (kinbo) para limpiar. Echo bastante flux y añado estaño con plomo 60/40 para aflojar las soldaduras.
Ojo! A ser posible con la placa caliente, justo después de retirar el BGA. Y si se enfría y se pone la cosa dura, aplico calor nuevamente con la máquina.
Para limpiar el chip hago lo mismo, pero aplico calor al chip con la tobera de la estación para mantenerlo caliente.
Otra cosa importante es no usar la malla directamente del rollo y cortar un trozo de malla. De esa manera evitamos que el mismo rollo de malla haga de disipador y baje la temperatura del cautín y la soldadura.
Prueba y nos comentas.

"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
pontronix
Pop Corn
Máquina: una creando con arduino

Mensajepor pontronix Mar Ago 07, 2018 8:04 pm

encerio muchas gracias ahora tengo otro problema las termocuplas tipo k las de microfibra se descomponen muy facil se les quita la bolita de enmedio y ya no se puede usar por la temeratura que es eronia cuales son las buenas y aguantadoras y PatogomaII gracias a dios estas en este grupo salu2
PatogomaII
Moderador Global
Máquina: HELENE150
Contactar:

Mensajepor PatogomaII Mié Ago 08, 2018 12:18 am

Nunca se me ha roto una termocupla y las que tengo las compré en China por eBay.
Eso sí, las coloco en contacto con la placa y las protejo con capton. Más que para proteger la termocupla es para que la lectura sea de la placa y no del aire que le llega directo a la termocupla.

"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
RADEON
Pop Corn
Máquina: IR6500 modificada

Mensajepor RADEON Vie Oct 12, 2018 4:08 pm

Hola amigo pontronix..
Yo le sugiero que nunca deje enfriar el PCB, que lo mantenga sobre los 130 -120 grados para que limpie las bolas de fabrica del mismo en combinacion con un buen flux y aleacion PbSn.

Por otro lado le sugiero al amigo PatogomaII que utilice un flux de mejor calidad porque me he tropezado en la practica, cuando he usado clones chinos han dejado suciedad excesiva en los pads y se me ha hecho muy engorroso quitarla, porque si nos detemenos a ver, el mismo flux reacciona o mejor dicho se activa con el cautin caliente, y existen muchos de ellos que dejan residuos mmuy molestos, o por lo menos, molestos para mi...pienso que a pesar de todo la practica me ha demostrado que debemos dejar la superficie donde vamos a volver a soldar lo mas libre de contaminantes posible...(esto han sido mis resultados)

En cuanto a las termocuplas en una ocasion hice un post pidiendo ayuda porque las de mi ACHI ya estaban deteriorandoce y el amigo misterchip me aconsejo las OMEGA, las venden en ebay, aliexpress. Hasta ahora todo feliz...

slds

Volver a “Miscelánea”