Repositorio de Projectos - Propuesta

Abiff
Hot Gun
Máquina: 866D ++

Repositorio de Projectos - Propuesta

Mensajepor Abiff Lun Ago 13, 2012 9:52 pm

Hola Amigos del Foro :D
E Buscado en el Foro un Repositorio (deposito) de projectos concluidos o en andamiento con esquemas elctricos, electronicos y programas fuente utilizados.
Bien enconte un monton de informacion re importante en cada hilo y algunos com + de 30 paginas :o :o :o y muchos con los links quebrados. :x
Mi propuesta ( si ya no existe uno ) es crear un repositorio para concentar y poder encontar mas facilmente estas informaciones y que el autor pueda disponibilizar las actualizaciones con la historia evolutiva. Y si ya exi ste mi sujestion es que se deje junto a los temas fijos (para encontarlo mas facilmente)
Un Abrazo
aprendiz
Moderador
Máquina: Shuttle Star SP360C

Re: Repositorio de Projectos - Propuesta

Mensajepor aprendiz Lun Ago 13, 2012 10:47 pm

No soy de la idea de dar las cosas a la mano, por eso no me he puesto a hacer recopilación, se me haria injusto para los que ya tienen su hilo y han batallado mucho (por supuesto aprendiendo que es lo mas importante), dejar todo servido a los nuevos.........

Te recomendaria mejor leer todos los hilos que te interesen aunque sean 200 paginas, te aseguro que aprenderas muchisimo mas que si tuvieras una recopilación, te aseguro que te saldrian mil y una dudas que ya estan contestadas en esas paginas de hilos e hilos que da pereza leer........

Te recomiendo mejor que leas y leas, te decidas por un rumbo (arduino, pic, controladores PID, etc, etc..) y posteriormente hagas tu hilo para que puedas resolver tus dudas mas concretas.........

Saludos y suerte..........................
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

Abiff
Hot Gun
Máquina: 866D ++

Mensajepor Abiff Mar Ago 14, 2012 2:02 pm

aprendiz escribió:No soy de la idea de dar las cosas a la mano, por eso no me he puesto a hacer recopilación, se me haria injusto para los que ya tienen su hilo y han batallado mucho (por supuesto aprendiendo que es lo mas importante), dejar todo servido a los nuevos.........

Te recomendaria mejor leer todos los hilos que te interesen aunque sean 200 paginas, te aseguro que aprenderas muchisimo mas que si tuvieras una recopilación, te aseguro que te saldrian mil y una dudas que ya estan contestadas en esas paginas de hilos e hilos que da pereza leer........

Te recomiendo mejor que leas y leas, te decidas por un rumbo (arduino, pic, controladores PID, etc, etc..) y posteriormente hagas tu hilo para que puedas resolver tus dudas mas concretas.........

Saludos y suerte..........................

Hola Aprendiz
Gracias por tu respuesta, entiendo tu posición y me parece muy buena para todos. Realmente creo que no consegui expresarme claramente sobre el asunto.
Vamos a ver si ahora consigo aclara un poco mas.
El tema nos pasa por leer muchas paginas, ya que como dices, "puedes encontrar tus mismas dudas postadas por otros colegas". El tema esta en dejar los links con lo esquemas y programas siempre disponibles, te doy un ejemplo: los hilos de dmingo, son una aula de exelente contenido y calidad de información. pero esta truncada por no conseguir bajar las informacions que se encuentran el los links (por politica del provedor donde fue colocado). La idea es que estas informacions continuen siempre disponibles, así el trabajo de todos continuará siendo de gran ajuda para poder mejorar los projectos.
Bueno, creo que quedo un poco mas clara la idea.
Alguien una vez me dijo: "El conocimiento, se construye en base a lo que los otros aprendieron y especialmente en lo que nos enseñaron".
Un Abrazo y gracias por las recomendacions, las tendré muy en cuenta.
netzeus
Pop Corn
Máquina: achi pro sc
Contactar:

Mensajepor netzeus Vie Oct 26, 2012 6:55 pm

Tienes Mucha razón,

yo propongo tener un repositorio de búsquedas por avería por Marca y por Marca y Modelo, ya que muchas veces las falla que encontramos son las mismas.

¿Qué hubiera sido de la humanidad si cada vez que se planteaba un problema, hubieran tenido que resolverlo todo desde cero?

La grandeza es que continuamos el trabajo de otros allí donde lo dejaron y seguimos mejorando.

Para mi el conocimiento es de todos,es un bien de la humanidad, y no debe tener trabas, que no quiere decir que no existan, el esfuerzo de cada uno al final se ve

recompensado. (La conciencia de que nos ayudamos unos a otros es patrimonio exclusivo de los seres humanos y hace patente las diferencias con otros animales)

No es que te lo den todo hecho, es que ese fallo se resuelve así...No pierdas el tiempo y dedicalo a cosas provechosas que no tengan solución todavía. Así yo creo que

avanzamos todos....

Hay un foro ahí de reparación de TV, no pongo el link para que no haya mosqueos...y tu buscas averías por marca....o por modelo

muchas veces la TV que te entra, ya le ha entrado a algún otro y lo ha resuelto con su esfuerzo, y ha compartido la solución.

yo arreglé una TV de marca Sony en menos de 10 minutos, porque esa avería estaba en el foro, un diodo cruzado, venía el número de diodo y el modelo. fue

comprobarlo y efectivamente, diodo jodido, tenia el recambio, lo puse y TV andando...esa hora que hubiera perdido analizando la fuente conmutada, la empleé en la

reparación de un portátil...y cuando la terminé la postee aquí!!estoy seguro que nadie aprende nada a estas alturas cambiando un diodo, lo unico que hace es perder

tiempo

pero si a alguien tiene la misma avería que yo solucioné, es posible que sea dificil encontrarla, si tuviera un buscador, lo busca lo arregla y ya está.

Espero no mosquear a nadie con mi forma de ver las cosas, para mi, el sol sale para todo el mundo, a veces te toca romperte la cabeza a ti, y otras veces a mi, pero no

tiene sentido que haya dos cabezas partidas por la misma cosa.

Saludos!!

Volver a “Diario de abordo”