Pedido sub foro equipos de sobremesa

mdk_rhcp
Reboleador
Máquina: casera ZXT600

Pedido sub foro equipos de sobremesa

Mensajepor mdk_rhcp Jue Mar 22, 2012 2:26 pm

Hola colegas administradores y moderadores ayer le comentaba que, seria muy bueno si se pudiera colocar un subforo para equipos de sobremesa. Muchos de aqui trabajamos tanto con portatiles como con equipos de sobremesa y se me ocurrio sugerir si se podia crear el nuevo subforo, al ver que muchos de los colegas preguntamos sobre algun mother de sobremesa, se me dio la idea de hacer la sugerencia tanto de mother de sobremesa como placas de video, ultimamente en mi pais y paises de latinoamerica (supongo que en los demas lados estara igual la situacion) hay muy poca inportacion de productos, obligando a la gente por los precios de los mismos reparar sus equipos (gracias a dios asi tenemos trabajo) y bueno para concluir la idea, creo que seria util si algun administrador podria crear el subforo que seria bastante util para todos

un saludo para todos
MDK_RHCP
Mi maquina casera ZXT600 en proceso
http://reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=1618
hucorreia
Extractor
Máquina: ZM-R6200C

Re: Pedido sub foro equipos de sobremesa

Mensajepor hucorreia Jue Mar 22, 2012 4:06 pm

Me anoto a la petición del colega mdk_rhcp
Maquina zm-r6200c (100% READY)
Horno zm-r255 (100% READY)
Estacion Cautin Weller WD1001 85w/120v Digital
PUERTO ORDAZ -- VENEZUELA
seraser
Reboleador
Máquina: Zhuomao 5860c v2

Mensajepor seraser Jue Mar 22, 2012 5:30 pm

Suscribo totalmente la peticion.

Saludos.
MISTER CHIP
Administrador
Máquina: ZM R-5860-C
Contactar:

Mensajepor MISTER CHIP Jue Mar 22, 2012 6:04 pm

La razón de la no existencia de ese subforo es que en España, estas placas de sobremesa no se reparan :? ... Se sustituyen directamente.

Ahora bien, si enviais vuestros votos, acabaremos por abrir tal subforo :mrgreen: Para ello os animaría que os pongais en vuestra firma, un enlace a este hilo y poder así darle más difusión al tema.

Un saludo.
Imagen

Si tienes un amigo, visítalo con frecuencia, pues las malas hierbas y las espinas invaden el camino por donde nadie pasa (Proverbio Árabe)
aprendiz
Moderador
Máquina: Shuttle Star SP360C

Mensajepor aprendiz Jue Mar 22, 2012 7:35 pm

Por mi parte no lo veo conveniente, en mi corta experiencia no me he encontrado alguna mobo de escritorio que valga la pena invertirle tiempo, generalmente es mas conveniente cambiarla por una nueva..........

Solo mi punto de vista............

Saludos y suerte...........
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

MISTER CHIP
Administrador
Máquina: ZM R-5860-C
Contactar:

Mensajepor MISTER CHIP Jue Mar 22, 2012 7:55 pm

Estamos de acuerdo... pero si al final resulta que son muchos los que demandan este tipo de subforo, será que en otras zonas es más conveniente reparar a sustituir... No lo se...
Imagen

Si tienes un amigo, visítalo con frecuencia, pues las malas hierbas y las espinas invaden el camino por donde nadie pasa (Proverbio Árabe)
coelectron
Moderador
Máquina: Shuttle Star SP360C
Contactar:

Mensajepor coelectron Jue Mar 22, 2012 8:18 pm

Yo tampoco lo veo conveniente, aqui en Argentina una motherboard nueva vale U$S62 no veo sentido a perder tiempo en reparar una.
snake66
Reboleador
Máquina: ACHI IR3000 convert. a IR6000

Mensajepor snake66 Jue Mar 22, 2012 9:01 pm

Estoy de acuerdo en que una placa base normalita de un equipo de sobremesa, la mayoría de las veces no merezca la pena repararla, ya que una nueva puede valer menos de 50 euros.

Pero también hay placas que pueden costar más que una placa de un laptop, hablo de placas socket 1366 y el nuevo socket 2011, estas últimas pueden llegar a valer mas de 300 euros, y en estas si merecería la pena intentar repararlas.

Y también hay colegas en el foro, entre los que me incluyo, a los que nos gusta, a nivel particular y sin ánimo de lucro, intentar reparar cualquier cosa que caiga en nuestras manos, sólo por la satisfacción que se siente en volver a hacer funcionar por ejemplo, nuestra vieja placa socket 478 que hace unos años dimos por perdida.

Saludos
ACHI IR3000 convertida en ACHI IR6000
mdk_rhcp
Reboleador
Máquina: casera ZXT600

Mensajepor mdk_rhcp Vie Mar 23, 2012 2:34 pm

una placa nueva si sale 50 60 70 dolares.... pero una placa vieja por ejemplo algo no tan viejo una placa con zocket am2 con ddr2 aca esta costando mucho conseguirlas las conseguis de segunda mano y fallan mas que la que reemplazabas ni hablar una con zocket 754, 478, 775 y al menos aqui en Argentina mucha gente le parece caro cambiar mother micro y memoria, realmente para mi no se justifica repararlas, pero a veces te vez obligado a hacerlo y por lo que veo en otros lugares tambien sucede lo mismo, si no sucediera esto, para que pregunta la gente por estas placas que tienen dificultades para reparar?

colectron no se donde te encuentras tu ni tus clientes que tal son yo soy de zona sur(quilmes) y aca la gente es de lo peor traen equipos viejos realmente y baratos y les decis tenes la placa madre quemada y te preguntan se puede reparar y asi le cobres 100 200 300 400 al tipo le sigue conviniendo, para que vean una realidad aca una placa marca msi zocket am3 sale 69 dolares y una placa zocket 478 en buen estado te sale casi 100 dolares o a veces mas segun las que anden en el mercado hace unos meses pague por una placa 754, 180 dolares y fue el mejor precio que se pudo conseguir por esta placa ya que ultimamente estan codiciadas estas placas, asi mismo como las memorias una memoria dimm de 512 sale lo mismo que una memoria ddr3 de 4gb y a veces mas tambien

no lo se para mi seria util veamos que ponen los demas usuarios...
Mi maquina casera ZXT600 en proceso
http://reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=1618
netzeus
Pop Corn
Máquina: achi pro sc
Contactar:

Mensajepor netzeus Vie Mar 23, 2012 4:20 pm

Hombre, que sean baratas las placas no quiere decir que la gente no pida repararlas, yo me apunto, además hay placas que son super caras y que merece bien la pena, además hay clientes con servidores, RAID, Centralitas IP, alojadas en ordenadores que si sustituyes la placa tienen que configurar todo desde 0 y pueden perder informacion, en caso de RAIDs raros si no usas la misma placa no te carga en otro ordenador.

yo una ver hice reflow a una placa asus de las caras y funciona bien hasta hoy....

Volver a “Diario de abordo”