No funcionan puertos USB (PS3)

Droide
Hot Gun
Máquina: ZM-R5830

No funcionan puertos USB (PS3)

Mensajepor Droide Mié Jun 27, 2018 12:52 am

Buenas tardes, desarme la consola, verifique la continuidad y funcionamiento correcto de los puertos hembra USB, están excelentes y tienen poco uso.
Cuando la enciendo me aparece el mensaje, presione el botón PS. Conecto el Joistik mediante el cable, me titilan las luces rojas, luego se apagan, presiono el boton PS y no los detecta. No pasa de esa imagen.
Probé con jositick nuevos y los originales. No responden.
Que componente del circuito es el que debo cambiar o puentear? Ayuda por favor, gracias.
Droide
Hot Gun

Puente Sur?

Mensajepor Droide Mié Jun 27, 2018 1:46 am

Estoy por resoldar este componente, es el puente SUR verdad? Si no, voy a tener que probar con reballing. Alguien que me pueda orientar? Gracias.

playstation_3_super_slim_teardown_068.png
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Droide
Hot Gun

Respondió el puerto 1!

Mensajepor Droide Mié Jun 27, 2018 3:26 am

Hola de nuevo. Resulta que probé un joistick genérico, un universal, que tiene un conector USB que va directo a la consola sin cables, el joistick lleva pilas. Y para mi sorpresa funciona!!!
Pero únicamente en el puerto 1. El 2 no responde.
*Esto me permitió restablecer todos los ajustes de la PS3 a fabrica, para verificar que no es una mala configuración.
*No me lee ninguno de los jostick originales usados, ni los originales nuevos.. Solamente el universal...

Cual puede ser el problema? Alguien con experiencia en este caso por ahí o alguna solución? Gracias.
eduardonavia
manteca
Máquina: WDS 600 wds 580-aoyue int732
Contactar:

Re: No funcionan puertos USB (PS3)

Mensajepor eduardonavia Vie Ago 24, 2018 6:13 am

bueno como estas
en mi caso raro de estas placas te comentare algunos daños que me han sorprendido con este caso ..
si el control universal te trabaja con cable inalambricamente no .
1-yo cambiaria el wifi modulo ..este modulo es tan complejo que habeses hasta apaga de repente una consola ..en cualquier moemnto ..por lo cual creo en defecto de el ..o de el suministro de corriente voltaje de 3,3v-1.8v los debes verificar primero ..
2-tambien el puente sur este dispocitibo es quien hace qie los controles se comuniquen con la maquina .una vez le hice reballing a un puente sur y los controles otra vez bien .. antes de eso verifiar unas bobinas pequeñas que lleban la señal al puente sur estas habeses estan desoldadas o sentidas por algun sobreconsumo .. los 5 v verificarlos en el usb puerto esten presentes total 5v..o.k
3-una vez lei algo complicado de entender que un forero actualizo la consola y el problema se le quito ..no se como hzo si los controles no conectaban ..o talvez como en tu caso con otra maraca de control generico ..pero me dejo loco esta lectura pero hay que dar credito a todo ...
no tengo mas por ahora es dificil decirte exactamente es esto hay que hacer pruebas y ahi si encontraremos la causa ...4-a se me escapaba una vez un cliente limpio la consola la armo y metio un tornillo largo en otro lugar en una fat ps3 de 40 gb y toco la palcac y tenia en corto una de las lineas que lleba señal al puente sur y corto otra ahi te dejo ..mucha suerte ..

Volver a “Videoconsolas”