(SOLUCIONADO) TD SYSTEMS K40DLV2F CON SONIDO Y SIN BACKLIGHT

Xose_maria
ReballingAdicto!!
Máquina: Arduino

(SOLUCIONADO) TD SYSTEMS K40DLV2F CON SONIDO Y SIN BACKLIGHT

Mensajepor Xose_maria Lun Jul 24, 2017 2:15 pm

Hola a todos.

Me ha llegado un televisor TD SYSTEMS de 40" que presenta una falla de backlight pero si tiene video y sonido. Es una televisión led e incorpora fuente Vestel modelo 17IPS20 revisión 6.

Me da la impresión de que el problema está en alguna tira de leds pero antes de desmontar el panel de 40" querría cerciorarme que el circuito está funcionando correctamente.

Imagen

Este es el esquema de la fuente: http://www.mediafire.com/file/5ro8cf8sp ... ematic.pdf

El circuito de control está a cargo del integrado MP3394

En las mediciones efectuadas en dicho integrado y siguendome por el datasheet del mismo, me he encontrado con los siguientes valores:

PIN
2 (EN) -------- 3,5V.
16 (VCC) ---- 6,8V.
15 (VIN) ----- 12V.
14 (GATE) --- 0V.
8,9,10,11 (LED1_4) --- 12V.

El conector que conecta la tira de leds es CN501 y tan sólo estan conectados dos cables, negro (1) V_LED+ y rojo (7) LED4_S. Esta proviene de Q511 que cierra el circuito a masa. Me imagino que se encargará de controlar la corriente.

Si conecto el multimetro entre 1-7 obtengo una medición de 0v.

Si hago las mediciones con respecto a masa, en pin1 obtengo 29v que caen a 12 voltios si desconecto la tira de leds y en pin7 obtengo 112v que permanecen invariablemente con o sin la tira de leds.

Con estos valores medidos puedo decir que el circuito de alimentación de los leds está funcionando y que el problema lo tengo en las tiras de leds?

Estoy bastante pez en esto de los televisores pero cuando me cae alguno, intento repararlo e ir aprendiendo.

Muchas gracias.
Última edición por Xose_maria el Lun Jul 31, 2017 4:05 pm, editado 1 vez en total.
tuxkiller
Moderador
Máquina: ACHI IR 6500
Contactar:

Re: TD SYSTEMS K40DLV2F CON SONIDO Y SIN BACKLIGHT

Mensajepor tuxkiller Lun Jul 24, 2017 8:31 pm

Entre 1 y 7 no debes tener nada, fijate que el 1 es el BL_ON alli con respecto a masa lo que debes tener es 3 o 5v para activar el back light.

por las medidas que pones si parece que es un fallo de los Leds, si tienes algun comprobador de leds deberias conectarlo a la tira y ver si encienden todas o si se quedan muchas apagadas.
Xose_maria
ReballingAdicto!!
Máquina: Arduino

Re: TD SYSTEMS K40DLV2F CON SONIDO Y SIN BACKLIGHT

Mensajepor Xose_maria Mar Jul 25, 2017 3:08 am

Hola.

Gracias por la respuesta. Bueno, el esquema no es completamente fiel a la placa que tengo. En ese conector tan sólo hay (como digo) dos cables que van a los leds en el pin1 y en el 7, el resto no estan conectados.

Puede que hayan varias revisiones de esta placa pero yo escogí este esquema porque es la que más se corresponde con mi fuente. De hecho hay muchos componentes del esquema que en esta placa no estan montados.

No, no tengo comprobador de leds, Mañana desmonto el panel a ver que me encuentro. He encontrado este cacharro y lo montaré a ver que tal va http://www.reparacionlcd.com/articulos/ ... de_Led--36

Saludos.

editado

Al final 6 leds en mal estado eran los culpables de la avería. Solucioné esta avería cortando una tira de leds y los soldé en lugar de los leds dañados. La foto de ejemplo no es mía

Imagen

Volver a “Monitores y TV”