Reparacion de portatiles – Cursos presenciales y online

2informaticos
ReballingAdicto!!
Máquina: ACHI-IR-PRO + JOVY RE-7500

Reparacion de portatiles – Cursos presenciales y online

Mensajepor 2informaticos Lun Jul 01, 2013 10:50 am

Hola compañeros, les presento una oferta de cursos presenciales para reparacion de los equipos portatiles.
Teniendo en cuenta la crisis que nos machaca, supongo que para algunos sera mejor aprovechar el verano para “actualizar” sus conocimientos en este dominio, en vez de bañarse en Canarias…

Creo que la mayoria de los integrantes de nuestro foro me conoce y espero que mis mensajes hayan servido para que muchos salgan de apuros en alguna reparacion.
Los tutoriales que he dejado en el foro les ayudaran hacerse una idea sobre mis conocimientos y si estoy capacitado para dar cursos.
He aprendido todo solo, leyendo miles y miles de páginas de revistas y libros de electronica. El Internet fue (y todavia lo es) el mejor profesor que jamas he tenido.
Lo más importante es practicar, porque asi se gana experiencia.
Empeze a “pasear” por el mundo de la electronica a los 17 años y desde los 20 me gano la vida unicamente a base de reparaciones electronicas…

La idea de los cursos es de enseñar como realizar las mediciones adecuadas, para localizar primero una averia a nivel de bloque y despues identificar el componente culpable.
Recuerdan que los cursos serian dedicados a los que quieren reparar los equipos a diario, en sus talleres, o en las empresas.
No pienso perder mi tiempo, ni el dinero del alumno, con “explicaciones en diferido”, ecuaciones, diagramas y oscilogramas de los diodos (sean normales, o zenner, etc), transistores bipolares y demas.

En mi práctica no recuerdo haber encontrado más de 2-3 diodos zenner quemados (en placas de portatil).
Entre los transistores bipolares, creo que el IMZ2A (del circuito +VH28) seria el unico al que tendrais la oportunidad de cambiarlo…
La mayoria de los transistores de un portatil son MOSFET, de alta, o baja potencia.
Aquí es donde hay que explicar bien las cosas. Para que cada uno sea despues capaz de decidir por si mismo si un MOSFET esta bien, o no, con simples mediciones en la placa, sin desoldarlo.
No esperen de mi parte aprofundar, sin sentido, la presentacion de los componentes de manera “academica”. Cada uno lo puede conseguir accediendo a Internet por medio de Google, u otro motor de busqueda.
Aunque no creo que sera necesario, despues de las explicaciones basicas del curso…

En fin, estoy a la espera de vuestros comentarios. Capaz que nadie este interesado y entonces ire yo mismo, acompañiado del segundo informatico (Nero) a bañarnos en Canarias…
ACHI IR-PRO + JOVY RE-7500
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Zemog
Reboleador Extremo
Máquina: Mixardu

Re: Reparacion de portatiles – Cursos de verano

Mensajepor Zemog Lun Jul 01, 2013 11:48 am

Hola Vali! Donde serían los cursos? Imagino que en Madrid, que creo es de donde eres tu, no? Y que días?, ya que para el que es de fuera como yo, tendría que intentar adaptarse.
A no ser que prefieras venir al sur a tomar espetitos y boquerones, y de paso.... Jeje
Gracias
Es tan fácil pedir como agradecer....
2informaticos
ReballingAdicto!!
Máquina: ACHI-IR-PRO + JOVY RE-7500

Mensajepor 2informaticos Lun Jul 01, 2013 12:08 pm

Gracias por tu interes compañero Zemog.
Los cursos serian en Madrid capital, en mi taller...
Los dias se estableceran de comun acuerdo y no tengo inconveniente en trabajar los fines de semana.

Desde el principio les advierto que no ofrezco ningun temario del curso.
Aun mas, no se trata de un curso “fijo” sino de cursos personalizados, basados en el perfil de cada alumno.
Algunos compañeros han pasado ya por mi taller y saben de qué hablo.
Capaz que algunos consideran suficientes 2-3 dias para aclarar sus dudas, otros necesitarian 5 dias.
Una charla previa de 10-15 minutos seria suficiente para establecer por donde empezar.
Para los que no tienen suficientes conocimientos de electronica basica, con 2-3 horas bastaria para explicarle el rol y funcionamiento basico de los componentes discretos de una placa base de portatil.

Les puedo asegurar que los cursos cubriran todos los bloques de un portatil.
Muy importante siendo aprender el funcionamiento y diagnostico de las fuentes principales, que controlan los MOSFETs de entrada y carga bateria.
El siguiente paso seria conocer todas las fuentes secundarias, empezando con las que generan las tensiones de 3.3V y 5V.
Hoy en dia, las averias debidas a la corrupcion de BIOS rondan a 50%, asi que se le va explicar con muchos detalles las secuencias de arranque, con las señales que hay que medir en el KBC y como decidir si nos ha tocado una corrupcion de BIOS.
Se les explicaran los metodos de extraccion y preparacion de los dumps de BIOS, para diferentes maquinas tambien.
El circuito que genera las señales de reloj de una placa es muy importante tambien. Se les explicaria como revisarlo y como comprobar las señales de reset vehiculadas entre distintos chips de la placa base.
Para los que asi les gusta, hablaremos solo de algunos bloques que les interesan...
ACHI IR-PRO + JOVY RE-7500
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
aprendiz
Moderador
Máquina: Shuttle Star SP360C

Mensajepor aprendiz Lun Jul 01, 2013 3:33 pm

Hola Vali, ojalá estuviera del otro lado del Atlantico para poder asistir jejeje...........

Saludos y buena vibra............
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

marito048
Reboleador Extremo
Máquina: Marucha -Arduino Rework-

Mensajepor marito048 Lun Jul 01, 2013 5:31 pm

Hola 2Inf, como me gustaría estar por aquellos lados en estos momentos....
Saludos y Suerte con tu nuevo emprendimiento, una de mis ideas es justamente eso, juntar mucha experiencia y hacer algo parecido (ya lo he hecho con
PC de escritorio). Tus conocimientos ya están a la vista, esperemos por el bien de tus alumnos que tu paciencia sea tanta como tu experiencia... :lol: :lol: :lol:
"...Y pensar que dmingo cerró su hilo "Nuevo Proyecto:Arduino Rework" por falta de cuorum..."

lobezno
ReballingAdicto!!
Máquina: JOVY RE-7500v2 - ZM5860C x 2
Contactar:

Mensajepor lobezno Lun Jul 01, 2013 6:35 pm

Muy interesante tu propuesta, a ver si hablamos.

Un saludo.
Tago
manteca
Máquina: Horno para Pizzas....

Mensajepor Tago Lun Jul 01, 2013 8:28 pm

Por si no sale lo del curso, aquí te espero por canarias con las birras fresquitas :lol: :lol:

Saludos
Tago
...
Cuentan de un sabio que un día tan pobre y mísero estaba, que sólo se sustentaba de unas hierbas que cogía. ¿Habrá otro, entre sí decía,más pobre y triste que yo?; y cuando el rostro volvió halló la respuesta, viendo que otro sabio iba cogiendo las hierbas que él arrojó.
...
La vida es sueño. Calderón de la Barca
tonoarimany
manteca
Máquina: ACHI PRO SC

Mensajepor tonoarimany Lun Jul 01, 2013 9:22 pm

Hola informatico2 yo seria uno de los primeros en apuntarme en el curso pero estamos lejos yo soy de Guatemala y radico en los angeles ca usa

si tienes alguna otra manera de poder dar le curso en el cual no sea en persona con gusto me apunto ya que yo sea el nivel de conocimiento que tienes es muy amplio porque de las respuestas que me haz dado en el foro todas an acertado y sin mirar el problema eso habla mucho de tu nivel de conocimiento que tienes

si tienes algun manual para reparacion al nivel de componentes yo te lo compro
como puediera contactarme contigo para hablar del curso o manual

espero tu respuesta y suerte con el curso
Última edición por tonoarimany el Lun Jul 01, 2013 11:03 pm, editado 1 vez en total.
Di
Divisor

Mensajepor Divisor Lun Jul 01, 2013 10:51 pm

Hola, estoy interesado, podríamos hablar por mail? ya que he intentado por privado pero no puedo. Me gustaría poder comentarle alguna duda.

Saludos y Gracias
javier
Extractor
Máquina: achi ir pro sc

Mensajepor javier Mar Jul 02, 2013 12:45 am

hola 2informaticos, estoy interesado

Volver a “Ordenadores portátiles”