Comparte aquí tus averías resueltas

kwisatz
Pop Corn
Máquina: ZhenXun ZX-CP200

Lenovo G500s - La batería no carga - LA-9901P

Mensajepor kwisatz Sab Nov 25, 2017 1:24 pm

El equipo enciende y funciona correctamente pero la batería no carga.
El led de carga se enciende de forma intermitente cómo si estuviese cargando normalmente.
En windows detecta bien la batería e indica correctamente que tiene el cargador enchufado, pero al desconectarlo el equipo se apaga inmediatamente.
Al medir tensión en el positivo del conector (de la placa) de la batería, indica unos 5V
La primera intención fue cambiar PU301 el chip cargador, BQ737, (BQ727 según el esquema), sin resultado.
Finalmente se detectó que la resistencia de 2,2 Ohm PR320 estaba abierta.
Tras sustituirla la tensión en el positivo del conector de la batería pasa a unos 10V y queda funcionando.

Esquema: http://www.mediafire.com/file/dqp8vda3a ... S_0320.pdf
afelect
Pop Corn
Máquina: Zuhomao R380B

Re: Comparte aquí tus averías resueltas

Mensajepor afelect Mar Dic 12, 2017 5:22 pm

Hola compañeros les presento una falla que me ocurrió con una
lenovo g500 placa LA-9632P rev. 1.0

cuando entro al taller tenia problemas con el flex y no cargaba windows 10
se le reparo sistema y funciono bien luego se desarmo flex para revisar y al conectarla salio humo del felx que ya estaba reparado y se le tocaron los cables de +ledvdd con algún otro cable del flex ya que estaban sin protección ninguna envueltos en una cinta negra aisladora muy mal colocada y al moverlo se ve que se tocaron.
por supuesto que el olor a quemado y el que no prendiera mas fue un gran susto , lo tenia por suerte sin fuente de laboratorio y conectado al transformador porque si no podría haber sido peor y que se bloqueo el transformador y no dio mas corriente.
una vez desconectado el flex la puse en la fuente y vi que su consumo llegaba sin pantalla ni flex a 0.60 amp y variaba entre 0.60 y 0.70 constantemente por lo que sospeche del bios ya que me paso una vez en una lenovo similar algo así despues de repara un corto en la placa . conseguí un flex parecido de otra maquina lenovo y al conetar pantalla mostraba un diferencia de color en la pantalla pero no gráfica.
procedí a retirar bios y descargar el bios con el programador.fui a la pagina de lenovo y el bios que conseguí pesaba 9.869kb
o sea que no me servia así ya que el original es de 8 MB por lo que lo edite comparando con el que descargue en función de su comienzo y final con un editor exadecimal y quedo justo como tenia que ser. de 8mb luego lo grabe en el chip y lo coloque en la placa y salio funcionando todo bien por suerte
les dejo adjunto el bios que funciono y el esquema de la placa.
saludos
https://mega.nz/#!T5UG3BTD
Radioaktivität
Pop Corn
Máquina: ZhenXun ZX-02

ACER EXTENSA 5635, QUANTA ZR6 PIERDE BACKLIGHT.

Mensajepor Radioaktivität Lun Ene 29, 2018 4:57 pm

Equipo: Acer Extensa 5635Z
Placa: Quanta DA0ZR6MB6F0 REV: F

Descripción de la avería: el equipo enciende y al cabo de un tiempo indeterminado pierde backlight o bien se activa y desactiva de forma inconstante.

Se comprueba el conector de pantalla en placa por tener algunos pines afectados por humedad pero ninguno de éllos afecta a las señales de backlight. Se sanea la zona y se comprueba el cable sin detectar anomalías. Chequeo la señal BL_ON y tiene un valor de 1,3V aproximadamente que, por momentos, oscila y cuando adquiere valor de 1,6V hace que se active la retroiluminación. Tras comprobar las señales LID591# e INT_LVDS_BLON con correctos valores, mido en la base de Q2 la señal EC_FPBACK# que tiene que estar en nivel alto en standby y cuando encendemos el equipo debe estar a nivel bajo. En este caso en vez de estar a 0V al encender, tenía 30mV en su base y cuando se daba la casualidad que había backlight, dicha señal se iba a 0V. Sustituido Q2 (DTC144EUA) se acabó el problema, BL_ON pasa a un valor de 3,3V.
joseluis
Hot Gun
Máquina: ZCHUMAO

HP G42 intel DAOAX3MB6C1

Mensajepor joseluis Mié May 16, 2018 3:43 pm

El equipo ingreso sin encender y tampoco tenia el led al conectar el cargador, se revisaron algunos componentes y mostraba en varios el voltaje correcto, se inyecto tension con fuente de laboratorio y se obervo que el consumo marcada 0,004 amperios, en la cual en mi experiencia lo normal es 0,007 o 0,010 en ese modelo de placas, se reprogramo el bios y se soluciono el problema. quizas les sirva...sobre todo los valores de mi referencia.

Saludos.
PatogomaII
Moderador Global
Máquina: HELENE150
Contactar:

Mensajepor PatogomaII Mié May 16, 2018 9:22 pm

Se agradece el aporte, pero se agradece más que te presentes en el hilo de presentaciones del diario de a bordo, para saber quién eres y a qué te dedicas, y que leas las normas.
Gracias por tu colaboración.

"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
Osvaldodt
Pop Corn
Máquina: shuttle star sv-550

Mensajepor Osvaldodt Vie Ago 17, 2018 11:45 pm

Entro al taller una MSI CR62 7ML con Core I5 sin video, como en gral. estos equipos tienen problemas de bios ataqué por ese lado, pero al intentar grabar los dumps que bajé de la página me daba error al programar con lo que decidí que el chip de bios estaba dañado.
El chip en cuestión es Macronix MX25l6473F y como es muy nuevo para Argentina obviamente no lo consigo aquí, cuando me decidí a comprar uno por internet en China encontré una placa que había tenido un corto, pero esta tenía un chip de Gigadevice GD25B64C y como también es nuevo y de características similares decidí probarlo.
Salió andando sin problemas y funciona todo bien.
Lo pongo en conocimiento para que sepan que esos chips son compatibles, por lo menos yo no lo sabía.
Saludos.

Volver a “Ordenadores portátiles”