Hp Envy 17-1012nr prende y apaga

tuxkiller
Moderador
Máquina: ACHI IR 6500
Contactar:

Re: Hp Envy 17-1012nr prende y apaga

Mensajepor tuxkiller Sab Jul 15, 2017 2:07 pm

que voltaje tienes en el PU13 en Pgood cuando le das a encender? con la bobina quitada? si con la bobina quitada no tienes corto en el PU13 ni en sus condensadores cercanos obviamente es que el corto proviene de la linea 1.5V que ya pasaremos a revisar. Una pregunta el PC247 o PC245 te marcan corto tambien?

Por las mediciones que comentas tiene toda la pinta de ser la GPU que esta dañada, mide los condensadores que estan encima de la GPU (esta prueba no siempre es fiable) pero si tienes alli 12 condensadores y 10 estan en corto es muy probable que la GPU este dañada, tendrias que extraerla con una maquina de reballing verificar que se quita el corto en 1.5v y sustituirla por otra nueva, antes de extraerla verifica la zona de las memorias a ver si tienes cortos alli tambien.

En la pagina 21-23 tienes varias resistencias junto a condensadores que alimentan las memorias, verifica si esos condensadores te marcan un corto.

Por cierto no se si te has dado cuenta pero esa tension de 1.5v no va a la memoria RAM, en este caso cuando hablo de memorias me refieros a las VRAM.

Cuando hayas revisado eso avisanos de resultados para ver si sacas adelante ese equipo :D
josue_matador
Hot Gun
Máquina: Zhuomao r380b

Mensajepor josue_matador Sab Jul 15, 2017 10:06 pm

Bueno tuxkiller... Creo que hice un avance importante! Jajajajajaja
En los capacitores PC247 y PC245 no poseo corto.
Ahora bien, en el pin 4 del PU13 no tengo tensión... Hora lo mas lindo, me decidí a levantar nuevamente el PU13 y oh casualidad; le doy encendido y me aparecen 1.2V y automáticamente se apaga. Ahora bien, ya había echo la prueba de levantar y medir.
Pero con la bobina PL14 y se apagaba también.
Espero unos segundos mas, le doy encendido y por "arte de magia"(lo cual es improbable Jajajajajaja); el equipo enciende! Jajajajajaja. Permanece encendido sin problema alguno. Tomé lecturas de tensiones antes de apagarlo y en PL14 tengo 5V (calculo que al no estas PU13 y no modular la tensión aparecen directos los 5V que ingresan a los transistores PQ38 y PQ39) No se si es correcta esa suposición.
No quiero conectar la bobina por miedo a volar todo porque es mayor la tensión. O, mi otra suposición es que, al no tener "carga" el voltaje no cae a 1.5V (1.5_VGA).
No se si tengo exactamente el mismo CI en alguna otra placa para probar, que me aconsejas?
No se si dejarla mucho tiempo prendido y probar si da video (lo dudo).
Lo que si, se me fue el corto, tanto sobre PC240 como en los que estaban bajo el chip como los de las memorias.
La vez anterior que levante el Pu13 no controlé eso. Tampoco probé volver a encenderla cuando se apagaba.
Fue medio de suerte! jajajaja
Saludos y espero ideas nuevas! Jajajajaj
Abrazo a la distancia!
josue_matador
Hot Gun

Mensajepor josue_matador Dom Jul 16, 2017 12:18 am

Buenas, yo de nuevo.
Paso a comentar, encontré un PWM RT8209A en una placa de CQ42. Lo saqué para tomar referencias de pin out con el tester y me encuentro con que el original de la Evny no mide nada en sus pines con respecto a GND. Cosa que el que extraje si mide algo.
Es una medición muy "casera" por así decirlo para tener una referencia de comparación. El que estaba en la CQ42 andaba, ya que la placa tenía problemas en los puertos PCI y quedó de prueba.

Ahora bien, antes de ponerlo para probar, me puse a verificar sobre la placa las salidas del PU14; me encuentro con que en el pin 1 tengo continuidad entre masa y el mismo. Controlé PR228 y PR226 (10Kohm c/u) y en la lectura me miden 5Kohm c/u; lo cual es muy acertado porque van dispuestas en serie, y al estar en "corto" el pin 1 con respecto a tierra quedarían en paralelo y la sumatoria es 5Kohm.
Aclaro, todas las medidas son sin la bobina PL14.

Ahora me voy a disponer a medir sobre los capas de las memorias del GPU a ver si el corto esta ahí. Evidentemente es a la salida

Saludos y comento.
tuxkiller
Moderador
Máquina: ACHI IR 6500
Contactar:

Mensajepor tuxkiller Dom Jul 16, 2017 12:28 am

Bueno segun lo que leo no entendi muy bien lo que hiciste pero lo que si entendi es que encendiste el equipo sin tener el PU colocado si es asi tienes muchas probabilidades de que hayas dañado la grafica dado que trabaja a 1v o menos y le has metido 5, tambien cabe la posibilidad de que hayas tenido suerte y al no tener el PL14 puesto no pasara la tension al gpu y no te lo hayas cargado, lo que si me he dado cuenta es que no has reparado muchos portatiles porque lo que hiciste es lo unico que no debes hacer JAMAS, encender un equipo sin una fuente de alimentacion es garantia casi segura de cargarte muchas cosas de la placa.

Ahora imaginemos por un momento que por un grannnn golpe de suerte no te has cargado nada, si se te quito el corto puede ser por 2 razones, la primera porque el PU este en corto y no le hayas medido bien o que el corto siga estan en la grafica y al no tener ni el PL ni el PU no te acusa de que haya un corto porque no tienes nada que conecte la grafica con el equipo.

Solo 2 recomendaciones lo primero es que si tienes planeado dedicarte a reparar equipos de forma profesional tienes que hacer un curso porque lo que estas haciendo es ir un poco al voleo y de esa manera solo repararas los que vayan con pantallas rotas y conectores de carga, ese es mi consejo.

Un saludo.
josue_matador
Hot Gun

Mensajepor josue_matador Sab Ago 12, 2017 8:33 pm

Buenas tardes, perdón la tardanza. Recién ahora puedo sentarme tranquilo a responder. Estoy agradecido por tu consejo tuxkiller.
Tenés toda la razón, mi conocimiento es limitado en cuanto a la reparación electrónica de los mother, siempre me fui capacitando en donde pude. De donde soy, ses muy difícil conseguir un lugar que enseñen bien. Pero tomé tu consejo y empece a buscar una capacitación y encontré en la zona una. Así que estoy con eso ahora.
Lo otro que quería comentar es que todos los equipos en los que "meto mano" sin tanto conocimiento son propios; los recibo como parte de pago, compro rotos para repuestos o aprender por cuenta propia; como comente antes, es complicado capacitarse por la zona. Por varios motivos que no vienen al caso.
E insisto, estoy muy agradecido por tu ayuda, porque me abriste una puerta para poder comprender mejor el funcionamiento de las fuentes internas de las notebooks; también, como poder buscar los diagramas que realmente ignoraba como hacerlo.
Siempre sostuve que el conocimiento se comparte, agradezco tu tiempo invertido en el tema. Por el momento no seguí con el equipo. Lo último que realicé fue sacar la GPU y obtuve los mismos resultados. Pero considerando la posibilidad de haber puesto yo en corto algún componente al manipular algo que ignoraba descarte la placa para agarrarla con mas tiempo o bien conseguirla en algún momento desde e-bay o alliexpress; ya que acá en Argentina no la conseguí.
Vuelvo a agradecerte, saludos desde Córdoba, Argentina. Abrazo a la distancia y; como decimos acá, gracias por "desburrarme" :D :D
afelect
Pop Corn
Máquina: Zuhomao R380B

Mensajepor afelect Lun Sep 04, 2017 5:04 am

hola ,
primero que nada saludos para todos.
leyendo todo lo que aportaron los colegas y aclaro que soy un aprendiz mas, les comento algo a ver si mi procedimiento en este caso podría haber sido acertado.

no seria bueno inyectar 1 v con la fuente para determinar que componente estaba en corto si el corto era después de la bobina?
deberia de calentar en exceso ese componente.
saludos.

Volver a “Ordenadores portátiles”