Iphone 6S+ No enciende 1 LED del backlight

tuxkiller
Moderador
Máquina: ACHI IR 6500
Contactar:

Iphone 6S+ No enciende 1 LED del backlight

Mensajepor tuxkiller Mié Feb 21, 2018 12:37 pm

Tengo un Iphone 6S+ que no encendia uno de los LED de pantalla, despues de descartar problema en los drivers de los LED revise los componentes de esa linea y uno de los filtros de los catodos estaba abierto, se hizo un puente para verificarlo y efectivamente empezo a funcionar perfectamente la pantalla, se retiro el componente y se sustituyo por uno igual de 240ohm 350mA.
PatogomaII
Moderador Global
Máquina: HELENE150
Contactar:

Re: Iphone 6S+ No enciende 1 LED del backlight

Mensajepor PatogomaII Jue Feb 22, 2018 7:24 am

Más de un "técnico" hubiera dejado el puente. Una vez pregunté en un grupo de "técnicos" en el wasap por el valor de un condensador de filtro que tenía en corto en la línea principal de un ip6 y me dijeron que lo dejara quitado. Les dije que eso lo había puesto ahí un ingeniero por algo y la respuesta fue que solo era por motivos de calidad del móvil... :shock: :o

"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
tuxkiller
Moderador
Máquina: ACHI IR 6500
Contactar:

Mensajepor tuxkiller Jue Feb 22, 2018 12:24 pm

jajajajajaa si por motivos de calidad jajajajaa manda cojones, bueno yo no soy "tecnico de puentes" si puedo puentear una bobina solo por verificar lo hago momentaneamente pero jamas lo dejo asi, pienso lo mismo que tu si un ingeniero lo puso alli sera por algo, ademas que los condensadores en el caso que expusiste cumplen una funcion muy importante solo tienes que disponer de un osciloscopio para apreciarlo.
Contraseña
Hot Gun
Máquina: ACHI PRO SC

Mensajepor Contraseña Dom Jun 10, 2018 3:35 pm

Buenos días amigos, uno de los problemas más grandes que hay a la hora de revisar equipos es solucionar el problema que generó el técnico para después solucionar el problema inicial ya que para algunos que se dicen "técnicos" los ingenieros parecieran ser personas despreciables ya que no hacen caso a los esquemáticos que nos han proporcionado. Cómo comentan es muy recurrente y sobre todo en telefonía celular que los técnicos puenteen bobinas, eliminen filtros, hagan puentes y los dejen así incluso me ha tocado encontrar diodos zener de proteccion eliminados, pareciera ser un hábito entre aquellos que se dicen "técnicos" y no entienden que si el ingeniero lo puso ahí es por algo y no van a estar poniendo componentes sólo por malgastar dinero. a mí taller seguido llegan equipos que tenían una falla original y cuando me lo llevan presentan dos o tres fallas debido a éstas prácticas de los técnicos. Muchas felicidades por hacer lo correcto

Volver a “Telefonía móvil”