Empezando maquina reballing

pontronix
Pop Corn
Máquina: una creando con arduino

Re: Empezando maquina reballing

Mensajepor pontronix Dom Abr 15, 2018 5:04 pm

PatogomaII si luego lo pruebas y me dises porfi haha a y pues la verdad estuve haciendo perfiles el de con plomo lo subi a 250 y ni aun a si pude despegar ni un chip solo explosiones de un condensador haha y sustos de muerte truenan bien machin haha y me di cuenta que cuando ase frio o mucho calor en la habitación que haces pruebas cambia el comportamiento de los perfiles
PatogomaII
Moderador Global
Máquina: HELENE150
Contactar:

Mensajepor PatogomaII Dom Abr 15, 2018 6:56 pm

Cambia totalmente!!!!
Mi consejo es que hagas lo siguiente:
1.- busca un termómetro por infrarrojos para asegurarte que las sondas están midiendo realmente la temperatura que dicen medir. La sonda superior tiene que estar en contacto con la placa, lo más cerca posible del chip, y tapada por arriba para que no le dé directamente el aire caliente, y que la lectura sea de la temperatura de la placa.
2.- La sonda inferior debe estar situada a una distancia de unos 10cm de la vertical de la sonda superior. También tiene que estar tapada (cinta kapton) para que mida el calor de la placa y no el que le incide directamente de la lámpara. Te aconsejo situarla entre dos lámparas, y no directamente sobre una lámpara (en su vertical).
3.- La velocidad del motor del top heater la veo muy alta. Debe ser una velocidad moderada pero suficiente para que no se queme la resistencia.
4.- Saca la huella de calor del top heater. Sitúa un cartón grueso debajo del top y hazlo funcionar el tiempo suficiente para que deje una marca de calor en el cartón. Así ves si se reparte el calor homogéneamente.
5.- Si cuesta trabajo la extracción y se ampolla el chip, debes aumentar la temperatura y el tiempo del preheater, debes introducir previamente flux bajo el chip ayudándote de la estación de aire caliente y aproximar el top heater reduciendo la velocidad del motor. Al ir más despacio en aire, se calienta más y el PID de gestión de temperatura es más preciso.
Toma!!!! Ya tienes para entretenerte!!!

"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
pontronix
Pop Corn

Mensajepor pontronix Vie Abr 20, 2018 1:49 am

esto fue lo que ise compre una cinta de aluminio desgraciadamente no es de alta temperatura se despega muy facil pero lo que ise corte un cachito pequeño lo puse en la sonda y tengo cinta captom de la mas pequeña le puse a mas no poder para dejar bien puesta la sonda de arriba y abajo con unas pinsitas lo puse y aparte le puse cinta no podían salir los chips de igual manera se me ocurio de la velocidad de la resistencia de la mas alta la cambie a la velocidad uno es que mi pistola tiene dos velocidades y a la velocidad 1 con el perfil de defecto de domingo pude sacar un chip de ise la prueva con las memorias ram del xbox y con un spu del xbox y salen facilisimo y eso que aun no le tengo una boquilla esque no se como hacerla haha no me doy la idea
otra cosa la verdad no me llega el suficiente calor a la placa la curva va un poquito abajo pero al llegar a la hora de la pistola esa me la da en perfecto tengo una duda sera factible meterle otras lamparas a mi cajon para que alla mas calor o con la pistola de calor compenso eso espero su pronta respuesta :)
PatogomaII
Moderador Global
Contactar:

Mensajepor PatogomaII Vie Abr 20, 2018 5:56 am

Aumenta el tiempo del pre-heater. No tengas prisa. Si las lámparas inferiores calientan más despacio, ve a su ritmo.
La malla metálica que has puesto abajo resta calor. Lo disipa.
Prueba sin ella.

(visto en una camiseta)
pontronix
Pop Corn

Mensajepor pontronix Jue Ago 09, 2018 11:27 pm

aquí les dejo un vídeo de mi maquinita y un reboleo de un xbox 360 me falta adornar la maquina y dejarla bonita pero yo creo que con el tiempo la ire mejorando ahora a recuperar algo de lo invertido haha saludos y muchas gracias
https://www.youtube.com/watch?v=YtPwRPAcW2A&feature=youtu.be
MISTER CHIP
Administrador
Máquina: ZM R-5860-C
Contactar:

Mensajepor MISTER CHIP Vie Ago 10, 2018 12:41 am

Ni una triste mención al Foro... :shock: o a tus fuentes.

Un saludo.
Pd: Enhorabuena
Imagen

Si tienes un amigo, visítalo con frecuencia, pues las malas hierbas y las espinas invaden el camino por donde nadie pasa (Proverbio Árabe)
PatogomaII
Moderador Global
Contactar:

Mensajepor PatogomaII Vie Ago 10, 2018 6:38 am

Casi al final del vídeo hay un saludo a reballing.es
Enhorabuena por tu máquina, pero veo que no hace bien el seguimiento de la curva. A ese precalentador le falta chicha o le sobra protección

(visto en una camiseta)
pontronix
Pop Corn

Mensajepor pontronix Sab Ago 11, 2018 3:03 am

MISTER CHIP si ise mencion de reballing.es al final del video pero cambia muy rapido :P
pontronix
Pop Corn

Mensajepor pontronix Sab Ago 11, 2018 3:06 am

PatogomaII créeme si tiene chicha y calienta mucho el problema es que no me quedaban los reballings por la curva quedava muy brava y se me quemaban las placas a si que tuve que bajarle el nivel del pre calentador para que me quedara bien :P
MISTER CHIP
Administrador
Máquina: ZM R-5860-C
Contactar:

Mensajepor MISTER CHIP Sab Ago 11, 2018 10:07 am

pontronix escribió:MISTER CHIP si ise mencion de reballing.es al final del video pero cambia muy rapido :P
Estoy mucho más guapo callado... Gracias por tu mención especial.

Un saludo
Imagen

Si tienes un amigo, visítalo con frecuencia, pues las malas hierbas y las espinas invaden el camino por donde nadie pasa (Proverbio Árabe)

Volver a “Máquinas caseras”