maquina rework made in argentina

juliobello
Hot Gun
Máquina: con ganas de armar una casera
Contactar:

maquina rework made in argentina

Mensajepor juliobello Mar May 29, 2018 8:22 pm

hola a toda la comunidad !!
hace rato vengo leyendo los distintos hilos sobre maquinas caseras, yo por mi parte no tengo mucha experiencia en electrónica , así que si les pido ayuda es porque lo único que puedo poner es mi mano de obra y mi lógica para armar las cosas.
me doy mañana con casi todo, me apremia mucho el tiempo, ya que tengo varios mother que necesitan de un rework y acá en argentina una maquina para tal fin sale mucho dinero.
lo bueno es que acá hay muchas cosas, como el arduino, termocuplas y demás componentes que se consiguen a buen precio y no hace falta traerlos de china, que tardarían como 60 días en llegar.
mi idea es hacer el pre calentador con calentadores cerámicos como las maquinas pro, me parece que el calor es mas homogeneo comparado con las lamparas de cuarzo, obvio que sale mas caro, pero en el peor de los casos lo traigo de afuera.
ya tengo una pistola de calor para usar , y las demás cosas las iré comprando, creo que para empezar haré el pre con cuarzo, que se consigue rápido.
en toda la info que he leído me surgieron algunas dudas y quisiera dejar las preguntas para ver si alguien me las puede evacuar:

1.- he visto en algunos videos que el precalentador de cuarzo prende y apaga en la medida que lo necesite para llegar a cierta curva de temperatura, hay forma de que lo haga progresivamente? como si uno lo hiciera con un dimmer?
2.- vi que entre todo lo que necesita hay una placa de poder, alguien puede decirme como se llama? o es algo hecho a medida, porque quizás acá en argentina se consiga ya armada, y en el caso de que sea a medida, me gustaría que me digan como se arma.
3.- la misma duda que el pre, me surgió con la pistola de aire superior, funciona a una sola velocidad? o a medida que lo necesita el arduino le dice que aumente la velocidad o la temperatura de la resistencia??

no me voy a extender mas en mi primer post asi lo pueden leer rápido.
les mando un abrazo a todos y gracias de antemano por la ayuda.
PatogomaII
Moderador Global
Máquina: HELENE150
Contactar:

Re: maquina rework made in argentina

Mensajepor PatogomaII Mié May 30, 2018 12:08 am

Bienvenido.
Procuraremos ayudarte en la medida de nuestras posibilidades.
En respuesta a tus inquietudes, tanto el top como el pre los controla arduino a través de una libreria PID, y lo hace apagando y encendiendo.
Dmingo, el autor del proyecto, intentó aplicarlo con un sistema proporcional, pero se quedó en las pruebas y no se terminó. Pero de todos modos así funciona bien.
En cuanto a la placa de poder, olvídala. Ya no se usa. En su lugar se usan dos relés de estado sólido de 40A, uno para el pre y otro para el top.
Yo en mi máquina los activo con 12v controlador por un par de transistores típicos, para así añadir unos leds de control. En el hilo de mi máquina lo tienes.
Para cualquier cosa andaremos por aquí.
Suerte.

"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
juliobello
Hot Gun
Contactar:

Mensajepor juliobello Mié May 30, 2018 1:12 am

gracias pato por aclararme las dudas, a pesar de que tengo poca experiencia en todo esto, me gusta saber como funcionan las cosas para darme una idea de como trabaja todo.
te hago una consulta: el dimmer para que seria?? es algo que se usa manual o tambien lo maneja arduino?
calculo que debe ser para variar el calor de pre?? pero porque??
aca en argentina se vende uno de 2000w que me serviria, pero si pongo 6 velas de 400w no me alcanza. estoy preguntando si tienen uno de esa potencia.

gracias !!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
aprendiz
Moderador
Máquina: Shuttle Star SP360C

Mensajepor aprendiz Mié May 30, 2018 4:07 am

En verdad no creo que necesites el dimer, ese es solo para tener algún control en la potencia del pre, yo la verdad nunca le puse uno y nunca tuve problema en el seguimiento de la curva, el soft se encarga de apagar el preheater cuando ya no es necesario, en mi caso eran 2400W sin dimmer, solo asegurate de que el cable las uniones los soportes y demás aguanten dicha potencia....
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

juliobello
Hot Gun
Contactar:

Mensajepor juliobello Mié May 30, 2018 2:42 pm

hola aprendiz!! gracias por los consejos.
entonces pasando en limpio, lo que necesito para armar es:

las velas halogenas 6x400w
2 ssr 40da
2 max6675 con termocuplas k
1 arduino mega (compre este porque por la diferencia de precio convenia)
1 pistola de calor
y me faltaria armar la placa para el motor de pistola de calor
vi que estos son los materiales:
Placa Control Turbina HOT:
1 optoacoplador 4n35
1 Transistor BDX33C
2 Resistencias de 1k
1 Resistencia de 10k
1 Diodo 1n4004
adjunto archivo para hacer la placa

esta bien hasta aca o me faltaria algo???

adjunto el croquis de conexión de los elementos que encontré en un hilo , creo que fue el de aprendiz.
gracias muchachos por la mano
PatogomaII
Moderador Global
Contactar:

Mensajepor PatogomaII Mié May 30, 2018 8:28 pm

Es correcto todo.

(visto en una camiseta)
juliobello
Hot Gun
Contactar:

Mensajepor juliobello Vie Jun 01, 2018 5:57 pm

hola a todos
ya tengo el arduino mega y los dos max6675 con sus termocuplas
conecte un max6675 con su termocupla para ver si funcionaba y no me arroja ninguna data si hago TEMP TEST.
verifique que tenga los 5v y esta correcto, verifique que este bien conectado todo y segun el croquis que adjunte anteriormente esta todo bien, pero no veo datos de temperatura.
sera que en el mega va conectado diferente???
si alguien me puede dar una mano, gracias!
PatogomaII
Moderador Global
Contactar:

Mensajepor PatogomaII Sab Jun 02, 2018 12:35 am

Supongo que habrás cargado en arduino el sketch correcto con las librerías oportunas, no?

(visto en una camiseta)
juliobello
Hot Gun
Contactar:

Mensajepor juliobello Sab Jun 02, 2018 12:50 am

perdón por la ignorancia pato, quizás le parezca un poco engorroso ayudar a alguien que no entienda mucho de arduino y cero programación.
algo leí pato, y justo ahora estaba repasando los distintos hilos y veo que me faltan cosas.
me podrían dar una mano? explicarme un poco el tema arduino, lo que necesito y como ponerlo en funcionamiento ?? sera mucho pedir? vi que en el hilo de pantuflas hay un pack de software, ya me lo baje y le estaba enviando un mensaje privado pidiendole la contraseña y si puedo y no es mucha molestia que me explique como funciona todo eso.

que librerias y que sketch tengo que cargarle al arduino?? :( :(

Volver a “Máquinas caseras”