maquina, inicio (recopilando el material)

marcelo7530
Hot Gun
Máquina: en construccion

maquina, inicio (recopilando el material)

Mensajepor marcelo7530 Mar Oct 31, 2017 2:48 pm

Saludos a todos, despues de leer el gran trabajo realizado por pioneros y seguidores en esto de maquinas caseras de reballing, (tema aparte, que mal me trae saber que no pude conocerlos ni compartir el foro en ese momento...)
Decia que despues de leer y buscar todo lo posible, decidi arrancar con la construccion, compre el arduino, estoy por encargar las termocuplas para el mismo ya armadas con su controlador
(evitemos problemas extra, se llama esta parte...) tambien la pistola de calor de 2000W, intento mantener lo mas claro posible que y como va a ser cada parte,
improvisar ya me tocara al armar todo, en esa linea es que ya tengo la primer duda si pueden dar su opinion, agradecido desde ya: mi idea era hacer el precalentador de unos 30 x 30cm y alrrededor de 2500W para que me sirva con la mayor cantidad de mothers, los materiales quisiera comprarlo de forma local
(vieja maña de pensar que si algo se rompe, poder conseguirlo de nuevo...mañas de viejo o de reparador viejo)
pero me encuentro que localmente venden resistencias de cuarzo, pero de 22cm 400W (que deben utilizarse en serie de a dos para 220V, tension que tenemos por aqui)
se me hacen algo "cortas" para lo que tenia pensado, la otra opcion son resistencias de 45cm 600W que si son de 220V cada una, pero para la idea que tenia me parecen algo largas,
teniendo en mente de llegar a unos 2400W (seis de las de 22cm 400W) o cuatro de las de 45cm 600W...
con estas ultimas se me hace que cuatro van a ser muy pocas, que la separacion entre cuarzos siendo mas o menos 2,5cm no me permite cubrir mucho...seria agregar mas resistencias, pero eso me va a subir la potencia y tendria que bajarla con un dimmer...igual me sigue incomodando que sean tan largas.
Otra seria cortar el cuarzo de las de 45cm llevarlo a unos 30-35cm pero no se si la resistencia misma podra entrar en el cuarzo mas corto...
En fin...que, como dije antes, toda opinion sera bienvenida.
--------------------------------------
Aca continuando, buscando por ahi encontre un gabinete de pc ligeramente antiguo :? pero que me parecio perfecto para la futura maquina, ademas que me da lugar para colocar las resistencias (calculo colocar finalmente unas seis de 400W)

Imagen

y por aca lo obtenido hasta el momento:

Imagen

en este momento ya desarmando el gabinete para prepararlo a el momento de tener las resistencias, ya encargue las sondas de temperatura y las placas de los max6675

Imagen

Imagen

Ahora a esperar hasta comprar las resistencias, bandeja para adaptarla a las mismas y que lleguen las termocuplas.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Al fin! llego todo lo que tenia encargado, termocuplas con las placas de los max, los rele de estado solido y los halogenos:

Imagen

Finalmente me decidi por halogenos (despues de leer y seguir leyendo en el foro sobre ventajas y demas) son seis de 26Cm de largo por 400W-220V cada uno.
Me resta comprar los zocalos ceramicos para los halogenos y la bandeja para colocarlos... y ya casi estoy arrancando el armado :mrgreen:
sistelecdf
Hot Gun

Re: maquina, inicio (recopilando el material)

Mensajepor sistelecdf Mar Ene 16, 2018 6:31 am

muy bien amigo, Felicidades, tambien yo empiezo el proyecto solo que no se como subir las fotos asi como tu en el post. para mostrar lo que tengo y los avances. aqui estare pendiente por si ocupas algo poder colaborar. saludos.
marcelo7530
Hot Gun
Máquina: en construccion

Re: maquina, inicio (recopilando el material)

Mensajepor marcelo7530 Lun Ene 22, 2018 4:59 am

Muchas gracias por tu apoyo sistelecdf, la verdad que el proyecto se quedo un poco detenido :roll: , pero no completamente, veo si estos dias puedo retomarlo, ya que casi tengo todo y tengo que comenzar con el armado, en donde tenga avances subo mas imagenes.
Saludos!

Volver a “Máquinas caseras”