Empecemos con mi nueva máquina!

julianfc
Hot Gun
Máquina: Ninguna

Empecemos con mi nueva máquina!

Mensajepor julianfc Vie Jun 30, 2017 11:46 pm

Bueno muchachos. Voy a empezar a armar la máquina con los datos que aquí puedo encontrar. Les soy sincero, solo tengo el gabinete, la placa Arduino Uno, y una estufa vieja. Estoy leyendo mucho de lo que hay en el foro, vamos a ver qué sale. Voy a seguir posteando!
PatogomaII
Moderador Global
Máquina: HELENE150
Contactar:

Re: Empecemos con mi nueva máquina!

Mensajepor PatogomaII Dom Jul 02, 2017 10:17 pm

Por algo se empieza.
Aquí estamos para lo que haga falta.

"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
julianfc
Hot Gun

Mensajepor julianfc Dom Jul 02, 2017 11:19 pm

Gracias Patogomall. Estoy leyendo el foro, pero ando perdido. Qué hilo me recomendás leer? Específicamente necesito saber cuáles son las placas que tengo que armar. Ya encargue en china la del Max que viene con el sensor (pedí dos). Pero vi que utilizan otra placa con Triac (será una placa de potencia?). También encargue 2 SSR de 40A. Pero no encuentro un hilo especifico que me ayude a empezar desde cero. Gracias por la paciencia.
PatogomaII
Moderador Global
Contactar:

Mensajepor PatogomaII Lun Jul 03, 2017 10:10 pm

La placa de potencia que va con el triac se sustituye por los dos SSR de 40A.
Básicamente, la máquina se controla con un arduino uno o similar, la placa de los max o dos sensores de arduino basados en los mismos max enlazados, de donde salen las sondas tipo K, y la placa de control del motor de la pistola de calor (top heater).
Luego puedes ponerle las florituras que quieras de motores, sensores, laser para posicionar el chip, etc, por lo que tendrías que usar un arduino con más salidas (un mega).

(visto en una camiseta)
julianfc
Hot Gun

Mensajepor julianfc Lun Jul 03, 2017 11:44 pm

Mientras espero que lleguen los max y los SSR, ya logre compilar el sketch de Dmingo y con el programa más la Arduino uno, vi que responden las salidas de motor, preheat y topheath (Pasan de bajo a alto si las activo). Pero al compilar me tira 4 errores. En un rato subo una captura de pantalla. Capaz que es porque la pruebo con la placa sola.
julianfc
Hot Gun

Mensajepor julianfc Mar Jul 04, 2017 2:02 am

Este es el mensaje que me tira al compilar:

D:\Descargas\Arduino\Rework2_0\firm arduino\Multi_Temp2\Multi_Temp2.ino: In function 'loop':

D:\Descargas\Arduino\Rework2_0\firm arduino\Multi_Temp2\Multi_Temp2.ino:123:40: warning: iteration 5 invokes undefined behavior [-Waggressive-loop-optimizations]

varPid[i] = atof(valPosition);

^

D:\Descargas\Arduino\Rework2_0\firm arduino\Multi_Temp2\Multi_Temp2.ino:122:11: note: containing loop

for(int i = 0; i < 6; i++){

^

C:\Program Files (x86)\Arduino\hardware\arduino\avr\cores\arduino\main.cpp: In function 'main':

D:\Descargas\Arduino\Rework2_0\firm arduino\Multi_Temp2\Multi_Temp2.ino:123:40: warning: iteration 5 invokes undefined behavior [-Waggressive-loop-optimizations]

varPid[i] = atof(valPosition);

^

D:\Descargas\Arduino\Rework2_0\firm arduino\Multi_Temp2\Multi_Temp2.ino:122:11: note: containing loop

for(int i = 0; i < 6; i++){

^

El Sketch usa 8598 bytes (26%) del espacio de almacenamiento de programa. El máximo es 32256 bytes.
Las variables Globales usan 501 bytes (24%) de la memoria dinámica, dejando 1547 bytes para las variables locales. El máximo es 2048 bytes.
julianfc
Hot Gun

Mensajepor julianfc Vie Ene 05, 2018 5:15 pm

Pude solucionar el problema de la compilación.
Desinstale el arduino (que era la ultima versión) e instale una versión más vieja. La 1.0.6 y listo ya podía compilarlo!
PatogomaII
Moderador Global
Contactar:

Mensajepor PatogomaII Vie Ene 05, 2018 5:48 pm

Hombreeeeee!!!!! Me alegro de que sigas en el tajo!!!!

(visto en una camiseta)
sistelecdf
Hot Gun

Mensajepor sistelecdf Dom Ene 14, 2018 1:53 am

buen tip colega quiza yo tenia el mismo problema que tu, error al compilar descargare vercion antigua de arduino y lo intentare de nuevo. cualquier cosa aqui andamos. saludos

Volver a “Máquinas caseras”