Duda sobre la utilidad del ventilador en ACHI

RADEON
Pop Corn
Máquina: IR6500 modificada

Duda sobre la utilidad del ventilador en ACHI

Mensajepor RADEON Dom Abr 01, 2018 1:28 am

Hola colegas, pues tengo una duda hacerca de mi maquina, quizas es la pregunta tonta, pero aqui va....mi ACHI trae un ventiladorcillo sobre el upper, pregunto...para que lo utilizo???? he realizado innumerables reballings y nunca lo he tocado :shock: :shock: :shock:

les dejo una captura

....quien me pueda sacar de la duda mis agradecimientos....

saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por MISTER CHIP el Mié Abr 04, 2018 12:15 am, editado 1 vez en total.
Razón: Editado para redefinir título, adecuandolo al contenido del post
tuxkiller
Moderador
Máquina: ACHI IR 6500
Contactar:

Re: Duda sobre la utilidad del ventilador en ACHI

Mensajepor tuxkiller Mar Jun 26, 2018 6:33 pm

Pues yo tengo una achi igual a la tuya creo y nunca enciendo la maquina sin eso, basicamente es para refrigerar el upper, si es igual al mio es IR y mantiene mucho el calor, el ventilador lo hace enfriar mas rapido y evita que a largo plazo se te dañe el IR rapido y que mantenga el cableado interno lo mas frio posible tambien, una vez lo encendi sin eso y un cablecito hecho humo desde eso el ventilador se enciende siempre. xD
RADEON
Pop Corn
Máquina: IR6500 modificada

Mensajepor RADEON Jue Jun 28, 2018 1:11 am

...dejame ver si te entiendo, me dices que cuando arrancas la maquina prendes tambien el ventilador y haces todo el perfil con el mismo encendido, creo que es lo que entiendo...ahora te pregunto???como pones la termocupla de manera tal que el aire que incide desde el upper no afecte la lectura de temperatura que la misma toma del PCB..yo en mi caso la dejo caer hasta que haga contacto con el PCB muy cerca del chip a soldar...un saludo y gracias por responder
tuxkiller
Moderador
Máquina: ACHI IR 6500
Contactar:

Mensajepor tuxkiller Dom Oct 28, 2018 6:30 pm

Perdona la tardanza de la respuesta pero he estado liado con el trabajo, la termocupla la pongo en la placa y dado que el ventilador esta dentro del upper y el calor que extrae es de esa zona no influye en la lectura del sensor, puede ser que al activar el ventilador en el perfil al Upper le cueste un poco mas calentar (no estoy seguro de esto ya que no se desde donde desprende el calor el IR) pero por otro lado alargara el tiempo de vida del IR asi que prefiero tenerlo activo, y segun videos que he visto del fabricante siempre lo tienen activo. Si alguien tiene mejor idea sobre esto se agradece aclaracion.
rolotech
Hot Gun
Máquina: ACHI IR6000

Mensajepor rolotech Mar Nov 06, 2018 3:19 am

Según leí en el manual el ventilador debe encenderse al finalizar el trabajo y esperar a que este enfrie por completo el upper y recién se debe apagar por completo el equipo
PatogomaII
Moderador Global
Máquina: HELENE150
Contactar:

Mensajepor PatogomaII Mié Nov 14, 2018 1:47 am

Rolotech, se agradece el aporte pero se agradecería más que te presentaras en el libro de a bordo antes de intervenir. Más que nada para saber sobre ti y tus conocimientos.
También es de recibo leer las normas del foro.
Gracias por tu colaboración y espero tu pronta presentación.

"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)

Volver a “Otras marcas”