CAMARA PARA POSICIONAR LOS BGA

Xose_maria
ReballingAdicto!!
Máquina: Arduino

Mensajepor Xose_maria Vie Jun 04, 2010 11:23 pm

efecto_princo escribió:
Xose_maria escribió:Este microscopio usb de hasta 200 aumentos tiene muy buena pinta y sólo vale 49 € + iva.

Imagen

http://www.pce-group-europe.com/espanol/product_info.php/info/p6678_Microscopio-USB-PCE-MM-200.html

Ese sera el proximo juegete que me compre, o parecido.
Ya he visto algunas webs, donde a veces compro que lo tienen.
Hace mucho tiempo que lo comente y -- caraculo -- dijó que le pareica una tonteria, en fin, yo la verdad es que sin animo de crear polémica, pienso sinceramente que en España, al menos en el campo de las videoconsolas, con el precio de estas, no creo que el reballing sea interesante.
Ahora como aportación al hilo, dire que hace tiempo vi algunas webs donde se comentaba, con imagenes incluidas, (que no se si estaban trucadas las fotos) que algunos modelos de videocamaras con visión nocturna, usadas de dia con flash, podian tomar imagenes a traves de la ropa por ejemplo.
Me parecio un poco "cuento chino".
ahora estoy cansado para ponerme a buscar enlaces, pero os aseguro que estan por internet.

Saludos.

A mí­ ya me llegó ayer y lo voy a usar principalmente para la reparación de portátiles y poder acceder mejor a pistas que a veces son invisibles y repasar si las soldaduras están bien echas. Tiene 200 aumentos, permite capturar a 1280x1024 y para el uso que le voy a dar me vale.

¿Que para algunos es una tonterí­a...? Para gustos colores y para jardines flores.
5ergio
manteca
Máquina: JOVY 7500

Re: CAMARA PARA POSICIONAR LOS BGA

Mensajepor 5ergio Mié Jun 09, 2010 9:58 pm

Excelente aporte estimado xvlivx, a mí­ me cae de perlas tu proyecto por que estoy batallando mucho para la alineación y como bien dices esto es geometrica pura....lo de la alineacion de pads no se me hace relevante ya que tambien cumplen con la geometria del chip y del cuadro del impreso....

Muchas gracias....

Saludos a todos!!!
Jovy RE 7500 . . . La práctica hace al Maestro ! ! !
compupasion
Reboleador Extremo

Mensajepor compupasion Mié Jun 30, 2010 10:34 pm

Lei el origen de este hilo y aqui va mi aporte, para el que quiera tener mas ideas

Yo use un rectangulo de policarbonato para el reflejo, pero si es de vidrio es mejor.
Imagen

Aqui una foto aproximada
Imagen

Aqui un video

Esto lo arme en 5 minutos para que puedan ver como es, no hay prisma como tal, solo un juego de iluminacion apropiado.
Estacion: Hacky 4000 -AZP
celica
Hot Gun

Mensajepor celica Lun Jul 05, 2010 10:45 pm

muy bueno aporte !!!
yo tenia en mente de poner dos cameras web ... con led por iluminar
buena idea
compupasion
Reboleador Extremo

Mensajepor compupasion Lun Jul 05, 2010 11:32 pm

hola Celica,
Pero me parece que dos camaras no seria tan necesario.
Lo que mostre se puede mejorara muchisimo, pensa que eso lo hice en 5 min, y con un pedazo de plastico.
Claro! La parte critica seria el mecanismo de posicionado.
Una idea que me da vueltas por la cabeza, es lo siguiente: tomar una imagen del lado de pads del bga, y ubicar el bga donde debe ir en la placa, encima una camara que nos muestre al bga con la imagen de los pads superpuesta, como si fuera transparente, y tambien se conserve en transparencia los pads de la placa.
Eso por programa se puede hacer. Lo que no hice nunca es el tracking de la imagen de los pads que se mantenga pegada a la espalda del bga mientras lo movemos, ¿se entiende?
!! Todo con una sola camara y sin prismas ¡¡¡¡¡ 8-) :shock:
celica
Hot Gun

Mensajepor celica Lun Jul 05, 2010 11:55 pm

hola Compupasion :D
, si te entiendo todo , pero aqui va el tema de los motores paso a paso por posicionar a la perfecion el bga ...
o de dividir el movimiento de posicionamiento ... a la mano o con chico engranaje ...
lo que tu quieres hacer es simular un prismo con dos pedacitos de vidrio por tener una transparencia de los dos .
la idea de los dos cameras sera el mas simple una que toma el pad y una otra que toma el bga de bajo ...el precio de una camera web o una otra no es tan caro ...
la bga light rafale en construcción .....
compupasion
Reboleador Extremo

Mensajepor compupasion Mar Jul 06, 2010 1:47 am

no Celica, mi ultima idea es solo por software. y estoy seguro que deberia ir.
Es una manera de que aparezca todo en transparencia, sin ningun prisma o reflejo.
mp3team
Extractor

Mensajepor mp3team Jue Jul 08, 2010 3:22 am

compupasion escribió:Lei el origen de este hilo y aqui va mi aporte, para el que quiera tener mas ideas

Yo use un rectangulo de policarbonato para el reflejo, pero si es de vidrio es mejor.
Imagen

Aqui una foto aproximada
Imagen

Aqui un video

Esto lo arme en 5 minutos para que puedan ver como es, no hay prisma como tal, solo un juego de iluminacion apropiado.

IMPRESIONANTE
T-870A BGA IRDA ..
Jovy Systems RE-7500 BGA Rework Station ,
T-962 IC Heater Infrared Reflow Wave Oven ,
Zhuomao ZM R6808
Zhuomao ZM R5860 C
Zhuomao ZM R255

Reballing 100% Lead-Free (Pb-free)
Imagen
nazareno586
Extractor

Mensajepor nazareno586 Dom Jul 25, 2010 12:18 am

impecable maestro jeje, me gusto esa idea mas que cualquiera
Gracias totales compupasión!! ya nos veremos en al otra vida!!
swear
Extractor

Mensajepor swear Dom Ago 15, 2010 7:31 pm

Holaa!

Os voy a poner mi pequeña aportacion de todos modos, aunque viendo lo que ha hecho compupasion, no sirve de nada jejeje, porque vaya queda muy bien esa idea.

Yo habia pensado en lo siguiente:

Poner dos webcams, una para controlar la placa bga, y otra para controlar el bga. Tanto el soporte para el bga, como el soporte de la web cam que iria en la misma posicion que la lampara IRDA, o Aire caliente, serian dirigidas por servos. Para no tener que hacer algo en cnc, ya que eso seria un poco mas complicado, a la vez que de mas caro.

Imagen

A ese dibujo hay que echarle imaginacion... Pero la idea, seria mas o menos, de controlar la posicion de los capilares, tanto del bga, como la placa donde iria, con algun programa para webcam, que anteriormente han puesto. Y la idea seria, una vez que por las webcam, se ve que esta alineado los pines del bga con la placa, mover los ''brazos'' del servo, y mover la cam y poner el soporte del bga (que iria agarrado con subcionador) soltar el bga, y volver a quitar el soporte. Entonces ya calentar... A ver si sirve, y alguien puede pulir la idea.

Salu2: Ruben

Volver a “Consumibles”