CAMARA PARA POSICIONAR LOS BGA

Thulsa_Doom
Reboleador Extremo
Máquina: ZM-R5860C + Horno casero SOGO

Re: CAMARA PARA POSICIONAR LOS BGA

Mensajepor Thulsa_Doom Mié Nov 11, 2009 9:57 am

NBlack escribió:Yo he encontrado esto:
http://www.davidsteele.com/X-ray-Vision ... p/xr-l.htm
:lol: no se que tendra de verdad...pero bueno :P nos alegramos la vista jeje

Jajajaja, eso es más falso que un euro de madera
Si cada vez que se dice manteca, dios mata un gatito, no os preocupéis, en el callejón de al lado de mi edificio hay un contenedor de basura que por las noches está lleno
ZM5860C
Horno de reflujo casero con un control fabricado por mi en evolución
Se
Service Game

Mensajepor Service Game Sab Nov 28, 2009 5:05 pm

Death ya has avanzado en esto?

yo eh cosneguido el material pero no consigo hacerlo compacto como ellos lo manejan, no entiendo como lo manejan a mi los espejos me roban espacio...
death_mod
Pop Corn
Máquina: QUASAR BGA Rework Station

Mensajepor death_mod Dom Nov 29, 2009 7:30 am

Service Game escribió:Death ya has avanzado en esto?

yo eh cosneguido el material pero no consigo hacerlo compacto como ellos lo manejan, no entiendo como lo manejan a mi los espejos me roban espacio...

la contruccion ya lo tengo todo (hablo de como se construye no de los materiales) pero es algo q quiero hacer primero antes de mostrar y dejame decirte q es algo q me tomara mucho tiempo en terminar ya q tengo mucho trabajo ( :lol: hasta 2012 antes de q se acabe el mundo :lol: ). Los materiales son como los q deje en la figura al principio de este post pero para q sea precisa como las profecionales tienes q hacer la estructura como las maquinas de control numerico C.N.C. (quienes no sepan nada de lo q hablo http://www.youtube.com/watch?v=NP4sDX87 ... re=related , http://www.youtube.com/watch?v=EkQUtY_UNGM) Las maquinas q son automaticas q posicionan el BGA con la placa lo descargan con tal precicion manejan esta tecnologia, yo ya construi la controladora CNC con 3 ejes para hacer este proyecto, la estructura, la camara y demas componentes es lo de menos pues ya tambien se donde se consigue, como dije es cuestion de tiempo si solo me dedicara a esto ya lo tendria fabricado y de verdad q desearia terminar este proyecto por satisfacion personal :geek: pues como saben mi maquina la contrui y el posicionador es mi proximo proyecto.
Mucha suerte a todos.
Que seria de mi vida sin los retos...
por eso viva el ¡¡¡¡REBALLING¡¡¡¡
Thulsa_Doom
Reboleador Extremo
Máquina: ZM-R5860C + Horno casero SOGO

Mensajepor Thulsa_Doom Lun Nov 30, 2009 5:14 pm

ánimo, por lo de el control de los motores hay kits que venden todo ya montado y probado por muy poco dinero
Si cada vez que se dice manteca, dios mata un gatito, no os preocupéis, en el callejón de al lado de mi edificio hay un contenedor de basura que por las noches está lleno
ZM5860C
Horno de reflujo casero con un control fabricado por mi en evolución
Se
Service Game

Mensajepor Service Game Lun Nov 30, 2009 6:56 pm

En mi pobre opinion no le veo mucha ayuda a poner CNC, cuantos ejes manejarias? supongo que usarias Mach3 para el contro lo cual veras que va a ser un dolor de cabeza a la hora que quieras posicionar "Z" es mejor con la imagen obtenida de la camara trabajar con micrometros para el ajuste.

Pero bueno ya veremos como queda tu proyecto en el 2012...

Suerte...
xvlivx
Pop Corn

Mensajepor xvlivx Mar Dic 01, 2009 1:04 am

Esta es mi idea, solo una opinión:

Creo que es difí­cil y un poco caro conseguir prismas de buena calidad que sean "semireflejantes" y aparte direccionales o bien polarizados.

Propongo usar dos cámaras verticalmente alineadas viendo en el eje Z, espalda con espalda. Podemos usar una caja de acrí­lico para alinear con toda precisión las cámaras y fijarlas. este conjunto estarí­a sobre un soporte que funcionarí­a como pivote o punto de rotación. de tal forma que podamos rotar y dejarlo en una posición intermedia entre un sujetador por succión y la placa madre, es decir una cámara estarí­a observando hacia arriba las esferas del chip y otra estarí­a observando hacia abajo los pads de la tarjeta donde se va a soldar.

El chip una vez sujeto por succión ya no puede moverse en los sentidos "X" y "Y" solo podrá deslizarse en el eje "Z" para bajar a la placa una vez alineado. La tarjeta madre por su parte, estara sujeta a un soporte que puede moverse tanto en "X" como en "Y" y esta libertad nos permitirá alinear la tarjeta con el chip apoyandosnos en las imagenes sobre puestas que nos den las cámaras.

el riel o guia principal puede ser la guia de carro de una impresora que ya no funcione pero hay que utilizar un segundo poste para evitar que gire.

la base la podemos hacer utilizando correderas o rieles para cajones y darle precisión al movimiento fijando tuercas a un punto fijo de la base y sujetando la espiga sinfin a la flecha de un desarmador eléctrico. se harí­an dos veces esto uno para el movimiento en "X" y otro para "Y", interviniendo los switches de activación de para cada sentido de giro para cada desarmador y cambiándolos por un joystick de los digitales "switches simples" todo abierto o todo cerrado, también conocidos como joypads.

Es un proyecto complejo pero seria de mucha utilidad para alinear mas rápido.

Aquí­ dejo un esquema sencillo de como seria el montaje. en otro post describiré como los alineo ahora usando una cámara web pero en forma manual
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Aoyue 852A++, Base de precalentamiento propia. Caracterizada y funcionando
lobezno
ReballingAdicto!!
Máquina: JOVY RE-7500v2 - ZM5860C x 2
Contactar:

Mensajepor lobezno Mar Dic 01, 2009 10:43 am

Hola.

Como dices, la idea es muy buena, pero compleja tambien, si llegais a conseguirlo, sera algo maravilloso y espero que lo enseñeis.

Saludos :!:

PD: xvlivx, tio eres un maquina con los dibujos!!!! que programan usas?? no podrias hacer un voceto de mi maquina para el logo?? :roll:
xvlivx
Pop Corn

Mensajepor xvlivx Mar Dic 01, 2009 5:00 pm

De hecho ya tengo varios elementos del ensamble, la guia de impresora, la varilla de acero de subguia, los rieles de cajonera, los desarmadores eléctricos.

Aun no comienzo a armar porque como puedes ver en otros hilos sobre temperatura y flux, he tenido problemas con los puntos de fusión. Por esto no quiero armar el complejo competo porque creo que hay algunos detalles que necesito definir antes de armar algo y que después deba rediseñar.

Ahora compré y estoy esperando que llegue un termómetro digital de doble entrada, necesito concretar si voy a tener que usar una doble fuente de calor (abajo y arriba) de ser así­ debo considerar esto en la base del armatoste.

Por ahora uso una cámara web montada sobre una base de las que te ayudan para soldar y el software de la misma cámara tiene una aplicación que te permite sobreponer gráficos como efectos de ví­deo graciosos, descubrí­ que el software se basa en un efecto de pantalla azul, como los que usan para los montajes de las pelí­culas, hice uno pero con unas lineas de guia rectas y rojas así­ fijo la tarjeta madre a la mesa luego ubico la cámara centrando el patrón de los pads con las guias y después encuadro el chip, retiro la cámara y aplico el calor.

Sobre los gráficos uso el 3DMax Studio, Irfanview y PaintBrush. Aunque estoy haciendo pruebas para cambiar al Blender que es de código abierto.

Sobre ayudarte con el logo, no creo que pueda por ahora, si tengo algo de trabajo, los logos que mande son elementos que ya habí­a usado antes como el chip de mi avantar. Sorry viejo.
Aoyue 852A++, Base de precalentamiento propia. Caracterizada y funcionando
lobezno
ReballingAdicto!!
Máquina: JOVY RE-7500v2 - ZM5860C x 2
Contactar:

Mensajepor lobezno Mar Dic 01, 2009 5:06 pm

Muy bueno el proyecto, se nota que lo tienes todo controlado y como lo realices, te va a quedar una maquina de 10 como decis vosotros.

Sobre el logo, no te preocupes, tenia que intentarlo ;)

Saludos :!:
DRAGONGROUPCHINA
Pop Corn
Contactar:

Mensajepor DRAGONGROUPCHINA Vie Dic 04, 2009 4:58 pm

Imagen
Este es algo puede comprar desde 700 a 850 USD, perfecto yo creo para los que necesitan trabajar mucho profesional en BGA. O un set mas pequeno por menos dinero. :) Segun nivel de inversion pueden encontrar la solucion desde 3mp hasta 5mp cameras con software USB a computadora.
La unica diferencia entre technico e ingeniero, es que el technico hace todo el trabajo y el ingeniero le pone nombres raros a todo lo que hace el technico.

Volver a “Consumibles”