pegar bolas al bga!! para pensarlo

nazareno586
Extractor

Re: pegar bolas al bga!! para pensarlo

Mensajepor nazareno586 Sab Nov 20, 2010 8:29 pm

gracias colega lobezno.! todo comenzo cuando leyendo por ahi hago la prueba y una maquina sin el gpu soldado da 0020, o sea si reboleamos y nos da 0020, es como q si no lo tuviesemos puesto, de ahi mi duda si cuando nos pasa eso, es q lo dañamos, y en q momento.. pues solo podria ser al momento de soldar las balls, porq en el proceso se soldarlo a la placa como que seria medio imposible, ya creo todos tenemos ese paso bien verificado, y en mi caso imposible pasarme de temperatura con mi maquinola, :D
Gracias totales compupasión!! ya nos veremos en al otra vida!!
achi6000
manteca
Máquina: -achi

Mensajepor achi6000 Sab Dic 04, 2010 6:10 pm

ok todo bien y como se soldan las bolitas con la maquina de reballing que no sea con la tobera, he rebisado y rebisado el foro pero no veo el proceso de soldar con la maquina la mia es una achi ir 6000 el video de la maquina el cd que trae tampoco dice el proceso de soldar las bolas con la misma maquina si no con una tobera la maquina es mas precisa supongo la tobera hay que tener pulso exacto y si ya esta descrito en el foro tendran el link porque no lo encuentro.
nazareno586
Extractor

Mensajepor nazareno586 Sab Dic 04, 2010 7:27 pm

jeje, sobre proceso, el unico creo que es el de lobezno, y es con tobera, los demas ,... se abstienen a hacer algun video fotos ,algo, hay gente que lo hace con horno.. nunca vi que hayan subido algun video, otros con la estacion de reballing, ..nunca vi un video aqui, :D ,mas alla q creo es sabido y no tiene ciencia los procesos, pero.. estaria bueno subieran material como lo hacen, despues esta el tema aquel, que hay mucha gente que pone por encima la $$$, y como trabajan con eso, no suben ni postean nada de miedo a que otra gente les saque trabajo.. pfff!!!, solo preguntas y unas pocas respuestas....
Gracias totales compupasión!! ya nos veremos en al otra vida!!
Jullm
Reboleador Extremo
Máquina: Bird 4K

Mensajepor Jullm Dom Dic 05, 2010 12:02 am

Pues yo lo hago con mi maquina Bird 4K.

Dejo el calentador inferior en ceros y hago una curva para soldadura con plomo y he obtenido buenos resultados.

Lo del video se los debo porque no tengo una camara de buena resolucion para mostrarlo.

Por ultimo, como cosa curiosa, hay que estar muy pendiente cuando las bolas funden. A veces lo hacen a 120, otras a 150. Yo lo achaco a la cantidad e flux. Pero cuando ellas se alinean ya se que el chip esta listo. Apago el calentador superior y enciendo el ventilador.

Saludos desde el Valle!
Bird 4K, ya le estamos agarrando la maña.....
achi6000
manteca

Mensajepor achi6000 Dom Dic 05, 2010 1:00 am

gracias muy buena observacion mi maquina es achi ir 6000 no hay problema de dejar en cero (0) el preheather no se daña ? y si es asi claro seria ir probando desde los 100 grados hasta ver que fundan
Jullm
Reboleador Extremo
Máquina: Bird 4K

Mensajepor Jullm Dom Dic 05, 2010 11:24 pm

No comprendo bien la pregunta. Es como dejar apagado un bombillo. Al contrario, si lo utilizas menos, mejor.
Por que tu duda en cuanto a que se pueda dañar?

Saludos desde el Valle!
Bird 4K, ya le estamos agarrando la maña.....
achi6000
manteca

Mensajepor achi6000 Lun Dic 06, 2010 12:28 am

decia yo pero tienes razon entre menos uso mejor
eduardonavia
manteca
Máquina: WDS 600 wds 580-aoyue int732
Contactar:

Mensajepor eduardonavia Lun Jun 06, 2011 7:06 pm

muchas dudas .
yo tambien,solo en este escrito hice pruebas con placas xenon o 2006
entonces tome una placa buena y una con el error 0020
primero reflow ...y no trabajo .en este momento antes de bajar el gpu medi con un multimetro digital en 200 scala encima de gpu en un condensador que esta de frenteo en la bobina (L2F1) en placa .. condensador en gpu esta inclinado 45 grados en la mita del lado frente (vidrio grande del gpu) y frente nuestro de la consola y al medir me da una medida de 60 ohmios invertir las puntas del ohmetro(multimetro) y me mide 58 ohmios conesta medida .me base .
ahora baje (extraer gpu) el gpu con la maquina int720 IR..al hacer el proceso de limpieza del GPU volvi a medir y ya no media los 125 ohmiosque mide el GPU solo (prueba realizada en uno nuevo 125 ohmios). ahora media 45 ohmios ..solo en la bajada el ic GPU se daño.
ahora otra tarjeta la GPU baje y media los 125 ohmios y instale las bolas con la maquina perfectas me di 125 entonces a soldar en la tarjeta termine de soldar a 190 centigrados temperauta tomadaq con termocupla en la placa mother board, soldadura con plomo. y el error 0020 ahi estaba .y medi en el condensador del GPU y ya marcaba 48 ohmios ..
algunas de las tarjetas que llegan con 0020 solo con el reflow y quedan buenas . y unas cuantas con el reballing vuelven a funcionar .. yo he podido consegir las gpu nuevas selladas las instala nuevas y el xbox360 o.k
si nos imaginamos cuantos transistores tiene un GPU y uno de ellos tiene problemas por temperatura y al calentar mas de lo normal cuando estaba trabajando se dañara y solo al conectarlo y energizarlo se dañara al calentar .eso sucedia cuando trabajaba con electrodomesticos un solo transistor me daba falla dificil de encontrar por estar defectuoso y al entrar en calor fallaba y en frio se media y estaba bueno.?????por ello he decidio que si con el reflow el 0020 no trabaja mejor cambiar por uno nuevo ademas cuesta 18 dolares + envio y como me escribio aqui alguien que testamento¿¿¿ entre mas detalles den asi se podra cometer menos errores y perder menos tiempo.yo vivo de reparar estas consolas todos los dias y tengo miles de dudas y entre mas expliquemos nuestros errores sera mas corto el camino al exito.gracias chao pelado..lo de subir videos y fotos no soy muy bueno en esto pero estoy aprendiendo pronto enviare ..me escusan.
lobezno
ReballingAdicto!!
Máquina: JOVY RE-7500v2 - ZM5860C x 2
Contactar:

Mensajepor lobezno Mar Jun 07, 2011 3:14 pm

eduardonavia escribió:muchas dudas .
yo tambien,solo en este escrito hice pruebas con placas xenon o 2006
entonces tome una placa buena y una con el error 0020
primero reflow ...y no trabajo .en este momento antes de bajar el gpu medi con un multimetro digital en 200 scala encima de gpu en un condensador que esta de frenteo en la bobina (L2F1) en placa .. condensador en gpu esta inclinado 45 grados en la mita del lado frente (vidrio grande del gpu) y frente nuestro de la consola y al medir me da una medida de 60 ohmios invertir las puntas del ohmetro(multimetro) y me mide 58 ohmios conesta medida .me base .
ahora baje (extraer gpu) el gpu con la maquina int720 IR..al hacer el proceso de limpieza del GPU volvi a medir y ya no media los 125 ohmiosque mide el GPU solo (prueba realizada en uno nuevo 125 ohmios). ahora media 45 ohmios ..solo en la bajada el ic GPU se daño.
ahora otra tarjeta la GPU baje y media los 125 ohmios y instale las bolas con la maquina perfectas me di 125 entonces a soldar en la tarjeta termine de soldar a 190 centigrados temperauta tomadaq con termocupla en la placa mother board, soldadura con plomo. y el error 0020 ahi estaba .y medi en el condensador del GPU y ya marcaba 48 ohmios ..
algunas de las tarjetas que llegan con 0020 solo con el reflow y quedan buenas . y unas cuantas con el reballing vuelven a funcionar .. yo he podido consegir las gpu nuevas selladas las instala nuevas y el xbox360 o.k
si nos imaginamos cuantos transistores tiene un GPU y uno de ellos tiene problemas por temperatura y al calentar mas de lo normal cuando estaba trabajando se dañara y solo al conectarlo y energizarlo se dañara al calentar .eso sucedia cuando trabajaba con electrodomesticos un solo transistor me daba falla dificil de encontrar por estar defectuoso y al entrar en calor fallaba y en frio se media y estaba bueno.?????por ello he decidio que si con el reflow el 0020 no trabaja mejor cambiar por uno nuevo ademas cuesta 18 dolares + envio y como me escribio aqui alguien que testamento¿¿¿ entre mas detalles den asi se podra cometer menos errores y perder menos tiempo.yo vivo de reparar estas consolas todos los dias y tengo miles de dudas y entre mas expliquemos nuestros errores sera mas corto el camino al exito.gracias chao pelado..lo de subir videos y fotos no soy muy bueno en esto pero estoy aprendiendo pronto enviare ..me escusan.

Creo que te has equivocado de hilo, este trata de soldar las bolas al BGA, por favor no te salgas del asunto.

Saludos :!:
eduardonavia
manteca
Máquina: WDS 600 wds 580-aoyue int732
Contactar:

Mensajepor eduardonavia Jue Jun 09, 2011 11:31 pm

lo siento habeses me equivoco ...tendre mas cuidado estaba leyendo varios foros talvez me troque escribo en las noches ..los einto gracias por la correcion . chao pelado hahaha

Volver a “Consumibles”