Esferas de 0.55 en stencil de 0.6 se podria? Xbox 360 y Ps4

Ramses Solis
Hot Gun
Máquina: Aouye Int 866

Esferas de 0.55 en stencil de 0.6 se podria? Xbox 360 y Ps4

Mensajepor Ramses Solis Mar Mar 22, 2016 7:14 am

Buenas noches, tuve un accidente con las esferas de 6.0 para los stencils de xbox 360 slim y se me cayeron y ya no las puedo usa y me queda un pote de 0.55, habria algun problema si uso un diametro menor? Me confirman... tambien estaba usando stencils de 0.55 para ps4 y ahora me llegaron stencils nuevos que piden esferas de 6.0 que opinan de eso tambien?? Sigo usando las de 0.55 para ps4?

Gracias por tomarse el tiempo de leer mis mensajes...

Saludos.
Hardxcore_Reballing
Hot Gun
Máquina: ZM-R590

Re: Esferas de 0.55 en stencil de 0.6 se podria? Xbox 360 y Ps4

Mensajepor Hardxcore_Reballing Jue Jun 30, 2016 7:38 am

ningun problema yo he hecho hasta ps3 slim con 0.55
ZM R-590
ACHI 6500PRO V2
STENCIL CALOR NO DIRECTO
FLUX AMTECH 559
ESFERAS ALEACION ESTAÑO PLOMO O SOLDADURA EN PASTA BAKU

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
MISTER CHIP
Administrador
Máquina: ZM R-5860-C
Contactar:

Difiero al 100% del compañero anterior.

Mensajepor MISTER CHIP Vie Jul 01, 2016 10:56 am

Tras 4 meses, ya el colega le habrá podido dar solución a ese contratiempo.

Por otra parte, para hacer una afirmación semejante, pienso que esta debe ir acompañada de una explicación que la puda sostener con todo argumento del que puedas hacer acopio.

A mi juicio, reducir el tamaño de la micro-esfera es muy contraproducente y no lo haría bajo ningún concepto. No, no, y no... nunca jamás.

* La presión que ejerce el disipador sobre el chip, se vería muy mermada si este pierde en altura.
* El espacio entre el chip y la placa también se vería reducido. Propiciando si cabe, un mayor sobrecalentamiento.

Quien ha podido estudiar algo sobre el método de soldadura que sigue el fabricante, ha de saber tambien entre otros, que ese proceso original, dirigido por ingenieros, se hace en "soldadura por copa". Esto es: Utilizando posicionador robótico al insertar en BGA en la placa, esta recibe previamente una película de estaño en pasta. Así pues cada micro-esfera "engorda" su tamaño aun 1/2 micra más. Resultado por ejemplo en XBOX 360, un tamaño aproximado de 0,65.

Ya de por si, cada plantilla es de 0,6 (en tal máquina). A menos que tengamos posicionador y herramientas adecuadas para efectuar lo más fiel posible un proceso de fábrica, tendremos que conformarnos con el tamaño que designa cada plantilla y cruzar los dedos para que el retrabajo dure al mentos, otro tanto de lo que vivió la susodicha XBOX.

En ningún caso se debe reducir por tanto, el tamaño de la micro-esfera. De hecho un buén técnico, no debe autorizarse a corregir al ingeniero que diseñó lo que estamos reparando. Todo lo más el técnico puede acusar algún posible fallo de diseño, pero nunca agravarlo más allá de lo estrictamente razonable.

Lo expuesto arriba es mi opinión. Muy discutible como deben ser todas las opiniones. Es decir, no es nada parecido a ese falso "dogma de fe" que sentencias en esa sola frase de tu comentario anterior.
Imagen

Si tienes un amigo, visítalo con frecuencia, pues las malas hierbas y las espinas invaden el camino por donde nadie pasa (Proverbio Árabe)

Volver a “Consumibles”