Proceso de soldado de bolas con plantillas/stencil de calor directo.!DUDAS!

living
Hot Gun

Proceso de soldado de bolas con plantillas/stencil de calor directo.!DUDAS!

Mensajepor living Jue Feb 04, 2016 10:44 am

Buenos dias
Queria exponer unas dudas que me han surgido con la forma correcta de hacer el soldado de bolas al chip mediante plantillas de calor directo.
Entiendo que esto genera gran controversia, por existir adeptos de los holder o soportes de manetas de calor indirecto y usuarios de plantillas de calor directo.
Mis dudas surgen en este ultimo campo.
Damos por hecho que el chip, esta perfectamente limpio.
Una vez aplicada una fina capa de FLUX, Amtech original 559, mediante pincel contra cada una de las 4 caras del mismo, posicionamos la plantilla encima del chip, sin tocarla con los dedos... sembramos el chip de bolas (del diametro correspondiente y con PLOMO ) y aqui es donde vienen las dudas...
La estacion es: Imagen
Las bolas son con plomo
El flux es amtech original no chino
0.- El chip al ser de consola, trae un radiador la mayoria de las veces adherido a el, que puede disipar calor.Esta consulta esta enfocada a chips de consolas PS3/4/XBOX
1.-colocamos el chip en una superficie ( que haga de disipador o mejor tipo madera ) ?
2.-Las distancias a aplicar la tobera son ( partiendo desde 5 cm y vamos bajando en circulos hasta 1 cm aprox ) ?
3.-La temperatura es complicado medirla con una termocopula a la salida de la boca de la tobera, ya que el caudal del aire hace que aumente o disminuya la temperatura...( y mas sabiendo que en estaciones chinas, lo que marca en display es una cosa, y lo que realmente medimos es otra ) que temperatura manejais ?
4,.El caudal de aire para esto es de ?
5.-Durante el proceso de soldado hay que hacer algo diferente? echar mas flux etc?
6.- una vez terminado metemos algo para despegar la plantilla del chip o mejor lo metemos en la maquina lavadora de ultrasonidos? 30 W o 50 W, en alcohol isopropilico, durante cuanto tiempo ? se despega facil?

Vereis que son demasiadas dudas...pero aun viendo videos, no lo veo muy clarito..y seguro que aqui hay muchos usuarios que haceis uso de este metodo para soldarlas...y podeis aportar vuestra experiencia.

Gracias
Nunca perteneceria a un foro que admitiese a un user como yo
trepipander
Reboleador
Máquina: Shuttle Star SP360C

Re: Proceso de soldado de bolas con plantillas/stencil de calor directo.!DUDAS!

Mensajepor trepipander Vie Feb 05, 2016 1:02 am

Sin NINGÚN ánimo de ofender, la respuesta a todas las preguntas que planteas es la misma:
Prueba por tí mismo cual es la mejor forma conforme a tus habilidades.....

Encontrarás la respuesta a la mayoría de las preguntas que planteas......además de ser la única manera de aprender...... :geek:

Suerte.

PD: Prueba con el flujo de aire al minimo y 280ºC, si no funden sube 20º y vuelve a probar. Repite el proceso hasta que fundan si te parece poco flujo de aire, sube un poco....Vamos, el prueba-error de toda la vida..... :mrgreen:
co
coké

Re: Proceso de soldado de bolas con plantillas/stencil de calor directo.!DUDAS!

Mensajepor coké Dom Feb 28, 2016 6:28 pm

buenos dias,soy nuevo en este foro y en este apasionante mundo del rebailling y ya empiezan a surgir dudas.mi 1ªpregunta:se pueden comprar bolas con plomo de marcas reconocidas como amtech.2ªpregunta se pueden comprar stencils especificos para un chip en concreto ej.mpc562mzp56 estoy viendo para comprar y ando perdido,los stencils he visto q venden en satkit y alguna-tienda juegos de hasta 200 stencils pero y si no me valen para mi trabajo,os agradeceria q me facitarias algunos enlaces.mi experiencia hasta la fecha ha sido desoldar 3 micros y quisiera empezar a soldar y por ultimo donde me aconsejariais hacer un curso.un saludo.gracias
PatogomaII
Moderador Global
Máquina: HELENE150
Contactar:

La primera en la frente

Mensajepor PatogomaII Dom Feb 28, 2016 11:23 pm

Amigo Coke, bienvenido al foro.
Te agradecería que leyeras las normas, ya que de una tacada te has cepillado dos de ellas.
Primero por el offtopic y segundo por las preguntas. Las normas dicen que los temas deben ser monográficos y tu has llegado y has publicado en el primer tema que te ha venido bien y lo que te ha parecido.
La labor del moderador es precisamente evitar esto, así que por favor, no vuelvas a publicar donde te parezca bien ni como te parezca bien, a menos que sea en concordancia con las normas.

"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)

Volver a “Consumibles”