Malla desoldadora "Servisol" es buena para limpiar estaño?

Salazar
Pop Corn
Máquina: Honton R392

Malla desoldadora "Servisol" es buena para limpiar estaño?

Mensajepor Salazar Sab Mar 21, 2015 6:17 pm

Hola compañeros que tal! espero estar escribiendo en el lugar adecuado. Mi pregunta en cuestión es si algunos habéis probado la malla limpiadora Servisol en concreto la soldamod no-clean. Un saludo a todos.
Última edición por MISTER CHIP el Sab Mar 21, 2015 9:26 pm, editado 2 veces en total.
Razón: Editado para adecuar título al post. Por favor procura que tu título describa al 100% el contenido. No dejes de leer las normas
MISTER CHIP
Administrador
Máquina: ZM R-5860-C
Contactar:

Re: MALLA LIMPIADORA

Mensajepor MISTER CHIP Sab Mar 21, 2015 7:29 pm

Salazar escribió:... malla limpiadora Servisol ... soldamod no-clean..
De lo mejor que hay Salazar... o tal vez lo siguiente. Donde la has visto?

Saludos.
Imagen

Si tienes un amigo, visítalo con frecuencia, pues las malas hierbas y las espinas invaden el camino por donde nadie pasa (Proverbio Árabe)
Salazar
Pop Corn

Mensajepor Salazar Sab Mar 21, 2015 7:36 pm

Me alegra saberlo mr chip, en un patrocinador. Estoy probando con ella con una gráfica ati y no me llega limpiar bien. he dado mas caña al soldador, he echado flux del bueno, del malo jaja y no me deja los pad bien limpios. quizás este cometiendo algún error!!... :oops:
MISTER CHIP
Administrador
Contactar:

Mensajepor MISTER CHIP Sab Mar 21, 2015 7:52 pm

No me estarás limpiando esa placa en frío? o te refieres a los pad en el chip?
Imagen

Si tienes un amigo, visítalo con frecuencia, pues las malas hierbas y las espinas invaden el camino por donde nadie pasa (Proverbio Árabe)
Salazar
Pop Corn

Mensajepor Salazar Sab Mar 21, 2015 7:56 pm

No noo la placa se limpio perfecta, quedo impoluta, es el chip que por mas que limpie quedan grumos de, probé a restañear de nuevo y limpiar pero nada quedan muchismo resto de estaño.
MISTER CHIP
Administrador
Contactar:

Mensajepor MISTER CHIP Sab Mar 21, 2015 8:15 pm

Edité mi mensaje, porque no te había entendido bien.

Algo debe haber que no sea correcto en tu proceso de limpieza del BGA. Pero está claro que la malla no es la culpable. Quizá sujetas el chip en alguna base de metal?... Tal vez tu soldador no tenga potencia para el "sin Plomo"?... no lo se.

Te recomiendo abrir un tema en Miscelanea independiente a este, donde puedas narrar e ilustrar tu proceso y maquinaria empleada, sin omitir detalle alguno a fin que se te pueda ayudar. Este hilo queda archivado por resuelto... la malla Soldamop es cojonuda y no reside ahí tu fallo.

Un saludo.
Pd: Lee bien las normas por favor y evitanos títulos tan genéricos como este caso.
Imagen

Volver a “Consumibles”