Problemas rebolear

GeekBoy
Hot Gun

Problemas rebolear

Mensajepor GeekBoy Mié Ene 10, 2018 8:58 pm

Buenas a todos, llevo 2 meses en esto pero ya le he hechado un monton de horas.
La cosa es que el tema del reboleo lo tengo atascado y no se que pensar.
Sobre todo en 0,5 y en algunas plantillas no soy capaz, utilizo stencils de calor directo, pero me da la sensación de que algunas biene. Mañ calibradas.
Las bolas deberian de poder pasar por los agujeros o es normal que se queden atascadas?
Suele pasar que las plantilas esten mal y en caso que si hay algun sitio donde comprar stencil de calidad?
Muchas gracias por la ayud la verdad que no conozco a nadie que haga esto y no se donde preguntar.
Un saludo.
seraser
Reboleador
Máquina: Zhuomao 5860c v2

Re: Problemas rebolear

Mensajepor seraser Mié Ene 10, 2018 11:10 pm

Limpieza extrema de stencil es tu falta.

Mira si soy yo bestia que uso isoprolipico y aire a presión de compresor y ni una atasca oiga.

Saludos.
GeekBoy
Hot Gun

Mensajepor GeekBoy Jue Ene 11, 2018 7:10 am

Muchas gracias por tu respuesta, los stencil los tengo impolutos, por otro lado ya he descartado que sea tema de limpieza del chip o demasiado flux.
La cosa es que en la plantilla, en algunas sin chip debajo las bolas no llegan a pasar por los agujeros.
Esto es asi, es normal?
Desconozco si debieran de pasar totalmente o es normal que se queden enganchadas asta que se fundan
MISTER CHIP
Administrador
Máquina: Ersa y aquella tambien
Contactar:

Sencillos pasos basados en una escrupulosa limpieza

Mensajepor MISTER CHIP Jue Ene 11, 2018 1:06 pm

Hola compañéiros !

@GeekBoy apuesto que tus plantillas están impolutas, tal como las describes... mas permíteme recomendarte relatar todo tu proceso completo, desde que limpias tus plantillas, hasta que le estás "soplando" calor. Esta práctica de redacción inicial, aparte de un obvio beneficio en respuestas más certeras, podrá ayudar también a quienes vengan después con la misma cuestión.

Comprende que lo contrario, puede traducirse en generosos usuarios, que en su afán de colaboración, pueden errar (o no) en sus consejos... por falta de datos.

He podido trabajar asiduamente con esas plantillas de calor directo que empleas ahora. El camino al éxito en tus reboleos, pasa indudablemente por una escrupulosa limpieza... eso se ve que ambos lo tenéis muy claro. Pero no veo en ningún caso el procedimiento y una pequeña lista de materiales. Pienso que solo así, podemos desde la distancia acertar con la solución para que cuelen esas micro-esferas por la plantilla como Dios manda.

Ánimo !!
Imagen

Si tienes un amigo, visítalo con frecuencia, pues las malas hierbas y las espinas invaden el camino por donde nadie pasa (Proverbio Árabe)
RADEON
Pop Corn
Máquina: IR6500 modificada

Mensajepor RADEON Mié Jun 06, 2018 12:59 am

yo pienso que lo que debe de primar es la limpieza extrema, deberiamos tener el lugar donde trabajamos lo mas pulcro posible para no contaminar los mismos stencils, ni los mismos balines una vez abierto el pote, ya que una particula alojada entre la bola de estaño y el pad es fatal, te recomiendo que: no solo pasarle alcohol a tus stencils, sino lavarlos con detergente tambien ayuda a minimizar la grasa de los dedos y los restos de flux que puedan quedar en los orificios, yo uso un cepillo de dientes nuevo para ello y me ha dado muy buenos resultados, otra cosa te sugiero que te busques un pincel profesional que no suelte pelos para que dosifiques el flux en el chip y lo distribuyas homogeneamente, solo hace falta una capa de flux en el chip de solo un pelo de grosor no mas, demasiado es malo...solo unos consejillos para ayudar
Droide
Hot Gun
Máquina: ZM-R5830

Mensajepor Droide Mié Jun 06, 2018 1:17 am

Hola como estas? No se si solucionaste, pero te comento mi experiencia.... Eso no es limpieza. A tu vendedor se le mezclaron las bolitas o fueron mal etiquetadas. Es imposible que siendo la medida correcta y bien clasificada se queden atascadas.
Te lo digo por la experiencia, se me mezclo el 0.5 con el 0.6 sin querer, por error al guardar. Luego trate de separarlas usando un stencil 0.4 (mas chico), pero todas pasaban y las que no, se quedaban atascadas.

Por eso, es un problema de las bolitas de estaño.

Aunque tarde, pero depaso comparto la experiencia por si a alguien le pasa lo mismo. Buenas noches.
aprendiz
Moderador
Máquina: Shuttle Star SP360C

Mensajepor aprendiz Mié Jun 06, 2018 2:49 am

Yo me he encontrado stenciles defectuosos, no están totalmente perforados y queda el orificio como copa, por un lado con el diámetro correcto y por el otro un poco mas pequeños y no deja pasar las esferas, por supuesto también está la posibilidad de esferas revueltas....
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

PatogomaII
Moderador Global
Máquina: HELENE150
Contactar:

Mensajepor PatogomaII Mié Jun 06, 2018 6:03 am

Que alguien le diga a Droide que hay que presentarse antes de intervenir, por favor. Que a mí ya me duelen los dedos gordos.
Gracias!

"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
MISTER CHIP
Administrador
Máquina: Ersa y aquella tambien
Contactar:

Mensajepor MISTER CHIP Mié Jun 06, 2018 8:04 am

Que manía de llegar a una antigua conversación, y opinar sin presentarse. Este tema queda cerrado. Se pueden abrir nuevas conversaciones. Quien precise reapertura de este hilo, por favor me lo haga saber aquí: viewforum.php?f=117 aportando motivos

Por favor, leamos las normas al unísono... hoy "all together" a la hora del Ángelus por prescripción facultativa. :roll:

Un saludo
Imagen

Si tienes un amigo, visítalo con frecuencia, pues las malas hierbas y las espinas invaden el camino por donde nadie pasa (Proverbio Árabe)

Volver a “Consumibles”